¿Cómo veo los resultados de la evaluación como estudiante?

Los resultados de los exámenes son fáciles de leer en Canvas. Como estudiante, puede ver los distintos tipos de resultados de la evaluación, dependiendo de la preferencia de su instructor.

Nota: Su profesor puede estar utilizando una herramienta de examen actualizada en el curso llamada Nuevos exámenes (New Quizzes). Si el examen al que accede se muestra de forma diferente, es posible que su profesor esté usando Nuevos exámenes. La funcionalidad puede variar entre estos tipos de exámenes. Para obtener ayuda con los resultados del examen, consulte ¿Cómo veo los resultados de mi examen como estudiante en Nuevos exámenes (New Quizzes)?

Abrir Exámenes

Abrir Exámenes

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Exámenes (Quizzes).

Abrir examen

Abrir examen

Haga clic en el título del examen.

Ver resultados de la evaluación

La pantalla de resultados de la evaluación tiene varias áreas:

  1. Historial de intentos
  2. Resultados de la evaluación
  3. Detalles de la presentación

Resultados de la evaluación no disponibles

Resultados de la evaluación no disponibles

Si su profesor ha ocultado las calificaciones del examen, sus resultados no estarán disponibles hasta que se publiquen las calificaciones.

Ver historial de intentos

Ver historial de intentos

El historial de intentos muestra el intento de evaluación más reciente, el tiempo que llevó realizar la evaluación y el puntaje.

Historial de intentos con reiterados intentos de evaluación

Historial de intentos con reiterados intentos de evaluación

En caso de reiterados intentos de evaluación, el historial mostrará los resultados de cada intento. Cada intento tendrá un hipervínculo que mostrará los resultados de cada evaluación respectivamente.

Ver resultados de la evaluación

Ver resultados de la evaluación

Si su instructor lo permite, puede ver los resultados de su evaluación junto con las respuestas correctas. Esta vista también le mostrará el puntaje total; la fecha y hora de presentación, y cuánto tiempo llevó completar la evaluación.

Ver las respuestas correctas

Ver las respuestas correctas

Si su instructor le permite ver las respuestas correctas, los resultados de la evaluación mostrarán su respuesta junto con la respuesta correcta.

Las respuestas correctas mostrarán un indicador verde [1]. Las respuestas incorrectas mostrarán un indicador rojo apuntando a su respuesta [2]. Las respuestas correctas mostrarán un indicador gris [3].

Ver las respuestas de evaluación únicamente

Ver las respuestas de evaluación únicamente

Si su instructor no permite que vea las respuestas correctas, los resultados de la evaluación solo mostrarán sus respuestas, e indicarán si la respuesta fue correcta o incorrecta.

Ver resultados de la evaluación protegidos

Ver resultados de la evaluación protegidos

Algunos instructores no permitirán que vea los resultados de la evaluación. Esta configuración es común para los exámenes que permiten múltiples intentos.

Ver detalles de la entrega

Ver detalles de la entrega

Detalles de la entrega (Submission Details) es otra forma de ver los resultados del examen. Los detalles de la entrega se muestran en la barra lateral e indican el tiempo que llevó completar el examen [1] (time it took to take the quiz), el puntaje actual [2] (your current score) y el puntaje obtenido [3] (your kept score), que es el puntaje que Canvas registra en el Libro de calificaciones.

Nota: Si su puntaje actual incluye un asterisco, algunas preguntas no han sido calificadas por el instructor, tales como las preguntas de ensayo o de carga de archivos. También puede ver el estado de su examen en la página Calificaciones (Grades).

Detalles de la entrega con reiterados intentos de examen.

Detalles de la entrega con reiterados intentos de examen.

Cuando haya reiterados intentos de examen, los detalles de la presentación seguirán mostrando el puntaje actual [1] (current score) y el puntaje obtenido [2] (kept score). Sin embargo, en este caso, el puntaje obtenido es asignado por el profesor y puede ser el puntaje del intento de examen más reciente, el puntaje de examen más alto o el promedio de todos los puntajes. El puntaje obtenido se indica al final del área de detalles de la presentación [3].

Ver intentos previos

Ver intentos previos

También puede ver los intentos previos en la barra lateral de los detalles de la presentación. Haga clic en el enlace Ver intentos previos (View Previous Attempts).

Ver resultados de la evaluación de los intentos previos

Cada intento de evaluación se indicará en la barra lateral con un hipervínculo a los resultados de la evaluación. Haga clic en el intento que desea ver [1]. Se mostrarán los resultados de la evaluación de ese intento [2]. Tenga en cuenta que las mismas configuraciones se aplicarán en los resultados de la evaluación, lo que quiere decir que tal vez solo pueda ver sus respuestas o directamente no pueda ver los resultados.

Para volver a la evaluación, haga clic en el enlace Volver a la evaluación (Back to Quiz) [3].