¿Cómo hago para crear hipervínculos a los archivos del curso, grupo y usuario en el Editor de contenido enriquecido como profesor?

Puede usar el Editor de contenido enriquecido para insertar hipervínculos a archivos de documentos, imágenes y contenido multimedia almacenados en sus archivos del curso, del grupo o de usuario. Si usa el Editor de contenido enriquecido en un curso, puede acceder a los archivos en las carpetas de Archivos del curso y Archivos de usuario. Si usa el Editor de contenido enriquecido en un grupo, puede acceder a los archivos en las carpetas de Archivos del grupo y Archivos de usuario.

Notas: 

  • Si establece un archivo como no visible para los alumnos en los Archivos del curso y vincula a ese archivo en el Editor de contenido enriquecido, los alumnos podrán ver ese archivo usando el enlace en el Editor de contenido enriquecido.
  • Para crear hipervínculos a los archivos del grupo, debe abrir el Editor de contenido enriquecido dentro de un grupo.

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abra el Editor de contenido enriquecido al crear o editar un anuncio, tarea, foro de discusión, página, examen o programa del curso.

Nota: El Editor de contenido enriquecido admite métodos abreviados de teclado. Para ver el menú de métodos abreviados de teclado, haga clic en el ícono de Teclado o presione ALT+F8 (teclado de PC) u Option+F8 (teclado de Mac).

Ver Agregar barra lateral (Add Sidebar)

Ver Agregar barra lateral (Add Sidebar)

De forma predeterminada, Agregar barra lateral (Add Sidebar) muestra los enlaces del curso. Para ver todos los archivos disponibles del curso, grupo o usuario, haga clic en el menú desplegable Agregar (Add) [1] y seleccione la opción Archivos (Files) [2].

Ver Archivos

Para ver los archivos del curso, haga clic en el enlace Archivos del curso (Course Files) [1].

Para ver sus archivos del usuario, haga clic en el enlace Mis Archivos (My Files) [2].  

Si usa el Editor de contenido enriquecido dentro de un grupo, puede seleccionar un archivo del grupo al hacer clic en el enlace Archivos del grupo (Group Files) [3].

Ordenar archivos

Ordenar archivos

Para ordenar los archivos mostrados por tipo de archivo de imagen, documento o contenido multimedia, haga clic en el menú desplegable Todo (All) [1] y seleccione el tipo de archivo para ordenar los archivos [2].

Ordenar archivos

Para ordenar los archivos que se muestran alfabéticamente o por fecha en que se agregaron, haga clic en el menú desplegable Fecha en que se agregó (Date Added) [1].

Para buscar un archivo, escriba el nombre del archivo en el campo de Búsqueda (Search) [2]. Debe escribir por lo menos tres caracteres para buscar resultados para mostrar.

Seleccionar archivo

Ver y seleccionar archivos

Haga clic en el nombre del archivo que desea vincular en el Editor de contenido enriquecido.

Nota: El texto parpadeará antes de convertirse en el hipervínculo.

Guardar cambios

Guardar cambios

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Notas:

  • Las páginas de detalles de la tarea, el foro de discusión, las páginas y las evaluaciones muestran el botón Guardar y publicar (Save & Publish).
  • La página Programa del curso muestra el botón Actualizar programa del curso (Update Syllabus).
  • Las respuestas en el Foro de discusión muestran el botón Publicar respuesta (Post Reply).

Ver contenido

Vea el contenido. Para ver el archivo vinculado, haga clic en el enlace [1].

Para descargar el archivo, haga clic en el ícono de Descargar (Download) [2].

Nota: Los enlaces a URL externas muestran un ícono de Abrir (Open) [3].