¿Cómo les envío un mensaje a todos los estudiantes en función de criterios del curso específicos en Nuevas analíticas?

Al ver una tarjeta de comparación de datos, puede enviar un mensaje a los estudiantes cuyas calificaciones o entregas estén entre tres criterios específicos: las calificaciones están dentro de un rango de porcentaje específico, las tareas faltan o las tareas están atrasadas. Los destinatarios de los mensajes se completan automáticamente según los criterios seleccionados así como cualquier filtro aplicado.

Los criterios de selección se aplican al desempeño del estudiante en todas las tareas. La selección del estudiante individual se basa en los puntajes y el estado de entrega del estudiante.

Los mensajes enviados pueden verse dentro de la carpeta Enviados (Sent) en la Bandeja de entrada de la Mensajería. Los mensajes enviados a más de un estudiante se envían como mensajes individuales.

De ser necesario, también puede enviar un mensaje a un estudiante individual.

Notas:

  • Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso, es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso. Si el enlace Nuevas analíticas no está disponible en la pestaña de Navegación, su institución ha desactivado esta funcionalidad.
  • Los datos se actualizan en Nuevas analíticas cada 24 horas. Confirme la hora en que se actualizaron los datos por última vez en el curso, ya que el contenido puede estar desactualizado en comparación con la actividad reciente del curso y las entregas de los estudiantes.
  • Los estudiantes no pueden ver las Nuevas analíticas.
  • Para que Nuevas analíticas se muestren en Canvas, puede ser necesario que se habiliten cookies de terceros en las configuraciones de su explorador.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Abrir Nuevas analíticas (New Analytics)

Para abrir Nuevas analíticas (New Analytics), haga clic en el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso [1] o haga clic en el botón Nuevas analíticas (New Analytics) en la página de inicio del curso [2].

Nota: Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics), es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso.

Abrir las Analíticas de calificaciones del curso

Para ver las analíticas de calificación del curso, haga clic en la pestaña Calificación del curso (Course Grade).

Enviar mensaje a estudiantes que

Enviar mensaje a estudiantes que

Los destinatarios de los mensajes se completan automáticamente según los criterios seleccionados así como cualquier filtro aplicado.

Si desea filtrar las analíticas para una tarea, sección o estudiante específico, busque y seleccione el filtro previsto en el campo Filtrar (Filter) [1]. Después, haga clic en el ícono de Mensaje [2].

Seleccionar criterios

La ventana Enviar un mensaje a estudiantes que (Message Students Who) tiene como valor predeterminado el criterio de Rango de puntaje [1], que le permite enviar un mensaje a estudiantes basado en un rango de porcentaje de calificación actual específico en el curso.

El campo de Rango (Range) determina el rango de porcentaje especificado [2], y el campo BCC muestra la cantidad de estudiantes que entran dentro del rango especificado [3]. De manera predeterminada, el campo de Rango muestra de 0 a 100 %, así que el campo BCC incluye a todos los estudiantes en el curso. Además, cualquier filtro en la página de analíticas automáticamente se muestra como un destinatario previsto para el mensaje. Si no se ha aplicado ningún filtro, el mensaje se muestra como que se envía a todas las secciones.

Para seleccionar un nuevo rango, ingrese el porcentaje de calificación actual mínimo y máximo en los campos de porcentaje [4]. El campo BCC muestra la cantidad actualizada de estudiantes o secciones que tienen porcentajes de calificación dentro del rango especificado [5].

Seleccionar entregas faltantes y atrasadas

Las opciones de criterios Faltantes y Atrasadas no incluyen ningún criterio adicional. Los estudiantes seleccionados se basan en el estado de entrega, y la cantidad de estudiantes afectados aparece en el campo BCC. Nuevamente, cualquier filtro incluido en la página de analíticas también aparece como destinatario previsto.

Nota: Cuando envía un mensaje a estudiantes a los que les falta una tarea, Nuevas analíticas (New Analytics) solamente muestra estudiantes si la fecha de entrega de la tarea ya ha pasado.

Verificar destinatarios

Verificar destinatarios

Para cualquier criterio, puede administrar los usuarios a los que se les enviará el mensaje, de ser necesario. Haga clic en el enlace que incluye la cantidad de estudiantes [1], después, vea el campo BCC expandido [2].

Para eliminar un estudiante del mensaje, haga clic en el ícono Eliminar del estudiante [3].

Restablecer nombres

Para devolver los nombres de los estudiantes a la lista originalmente especificada, haga clic en el enlace Restablecer nombres (Reset Names).

Enviar mensaje

Enviar mensaje

En el campo de Asunto (Subject) [1], ingrese un asunto para su mensaje.

En el campo Mensaje (Message) [2], ingrese la descripción de su mensaje.

Hacer clic en el botón Enviar (Send) [3].