¿Cómo publico o anulo la publicación de un módulo como profesor?

Como profesor, puede publicar o anular la publicación de un módulo en un curso. Los módulos no publicados son invisibles para los estudiantes.

Módulos controla el flujo completo de su curso y contenido. Cuando agregue elementos a un Módulo, tenga en cuenta que un módulo sin publicar reemplaza el estado de todos los elementos individuales del módulo.

Por ejemplo, si agrega una Discusión publicada a un Módulo no publicado, los estudiantes no podrán ver la discusión en la página de Módulos. Sin embargo, podrán ver el Foro en otras áreas de Canvas, como en el Programa y el Calendario, pero no podrán abrirlo o participar en él. Tenga en cuenta estos posibles escenarios al agregar contenido del curso a un módulo.

Módulos también es compatible con la publicación y la anulación de la publicación de archivos, además de establecer un archivo como restringido. El estado restringido se aplica a archivos solamente y puede ocultar los archivos de los estudiantes. Sin embargo, tenga en cuenta que los archivos restringidos aún pueden ser visibles para los estudiantes cuando se agregan a los módulos. Más información sobre la restricción de archivos en Canvas.

Abrir Módulos

Abrir Módulos

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Módulos (Modules).

Ver el Estado de Todos los Módulos

Ver el Estado de Todos los Módulos

En la Página de índice, puede ver el estado de cada módulo. Los íconos verdes indican que el módulo está publicado [1]. Los íconos grises indican módulos no publicados [2]. Puede cambiar el estado de un módulo desde el menú desplegable de publicación del módulo.

Publicar un módulo

Para publicar un módulo, haga clic en el menú desplegable de publicación del módulo [1]. Para publicar todo el módulo y todos los ítems en bloque, haga clic en la opción Publicar módulo y todos los ítems (Publish module and all items) [2]. Para publicar solo el módulo y no los ítems del módulo, haga clic en la opción Publicar solo el módulo (Publish module only) [3].

Nota: La publicación de archivos en bloque en un módulo solo está disponible cuando la opción Derechos de autor (File Copyright) del archivo está activada y los derechos de uso están configurados o desactivados en un curso.

Anular la publicación de un módulo

Para anular la publicación de un módulo y de todos sus ítems, haga clic en el menú desplegable de publicación del módulo [1] y en la opción Anular la publicación del módulo y de todos los ítems (Unpublish module and all items) [2]. Para solo cancelar la publicación del módulo y no los ítems del módulo, haga clic en la opción Solo cancelar la publicación del módulo (Unpublish module only) [3].

Nota: La anulación de publicaciones en bloque no está disponible para ningún archivo dentro de un módulo.

Cambiar el estado de los elementos de contenido del Módulo

Cambiar el estado de los elementos de contenido del Módulo

También puede ver y cambiar el estado de los elementos individuales de contenido del módulo. Aunque el publicar un módulo publicará también todos los elementos del módulo, usted puede manualmente cancelar la publicación de los elementos individuales del módulo más tarde. Los estudiantes no pueden ver los artículos no publicados del módulo como parte de un módulo publicado. Obtenga más información acerca de la administración de tareas, evaluaciones, foros, páginas y archivos.

Si agrega un archivo restringido como un elemento de contenido del módulo, los archivos aparecen en azul con un ícono de candado. Los archivos restringidos actúan como archivos publicados y pueden ser vistos por los estudiantes (dependiendo de la configuración de restricción). Más información sobre la restricción de archivos en Canvas.

Nota: Tenga en cuenta que un módulo sin publicar reemplaza el estado de elementos individuales del módulo. Si un elemento se publica dentro de un módulo sin publicar, los estudiantes no pueden ver el artículo en la página de Módulos pero sí pueden ver los artículos publicados en otras áreas de Canvas. Sin embargo, no podrán interactuar con el artículo hasta que el módulo esté publicado.

Vista del Estudiante de los Módulos

Vista del Estudiante de los Módulos

Los estudiantes no pueden ver ninguna de las acciones involucradas con el estado publicado, tales como íconos e íconos de configuración publicados y no publicados. Los estudiantes sólo verán los módulos y los elementos de contenido del módulo disponibles, que se muestran en texto gris.