¿Cómo puedo dar créditos extra en un curso?

Actualmente el crédito adicional no es una opción predeterminada de Canvas. Sin embargo, puede darles crédito adicional a los alumnos usando varias opciones.

Notas:

  • Si usted está ponderando sus grupos de tareas, por favor, preste atención a cómo los grupos ponderados pueden afectar el libro de calificaciones si las tareas valen cero puntos .
  • Si ha bajado las reglas en un grupo de tareas, el agregar puntos extras puede afectar el puntaje de sus estudiantes.

Crear nueva tarea con Valor de cero puntos

Crear nueva tarea sin entrega

Cree una nueva tarea con cero puntos posibles [1] y seleccione cualquier tipo de presentación [2]. Las tareas establecidas en el trabajo del tipo Sin presentación son buenas para actividades del aula, como presentaciones o foros en clase.

Después de que los alumnos completan una presentación en línea o completan y presentan un trabajo fuera de línea, puede agregar y ajustar los puntos en el Libro de calificaciones.

Nota: Para que una tarea de cero puntos cuente en la calificación de un estudiante, debe agregar un valor de punto positivo al menos a una tarea adicional en cualquier grupo de tareas.

Agregar puntos extras a una tarea existente

Agregar puntos extras a una tarea existente

Añada puntos adicionales a una de tareas o cuestionario que ya esté creado. Introduzca manualmente los puntos extra en el libro de calificaciones.

Por ejemplo, esta tarea vale 40 puntos. Agregar 5 puntos extra hará que el total de tarea para este estudiante sea de 45 puntos. Los puntos adicionales se incrementarán el total de puntos calculados en la calificación final del libro de calificaciones.

Agregar puntos falsos a una evaluación

Puede usar los puntos de corrección dentro de SpeedGrader para agregar puntos a una evaluación. Los puntos "maquillados" permiten ajustar manualmente el puntaje total de una evaluación.

Crear créditos extra dentro de una Rúbrica

Crear créditos extra dentro de una Rúbrica

Agregue un criterio adicional a una rúbrica para obtener más créditos. Asegúrese de crear una rúbrica que valga más que la tarea, y podrá brindarles a los alumnos puntos adicionales sin afectar los puntos de tareas reales.

Agregue puntos adicionales usando una rúbrica en SpeedGrader

Agregue puntos adicionales usando una rúbrica en SpeedGrader

Puede agregar crédito adicional usando una rúbrica en SpeedGrader. Ingrese un valor de puntos que sea mayor que los puntos posibles para un criterio [1]. El cálculo de puntos totales reflejará todos los puntos adicionales otorgados por cada criterio [2].

Nota: Para que SpeedGrader actualice automáticamente el valor de puntos de la rúbrica para la calificación, seleccione la casilla Use esta rúbrica para la calificación de tareas (Use this rubric for assignment grading) al agregar la rúbrica a una tarea. De lo contrario, puede actualizar el campo de calificaciones manualmente.

Agregue puntos adicionales usando SpeedGrader

Agregue puntos adicionales usando SpeedGrader

Puede agregar puntos adicionales manualmente editando la calificación que se muestra en el campo de calificaciones de SpeedGrader.

Cree crédito adicional con grupos de tareas

Las tareas se deben almacenar dentro de un grupo de tareas. Los grupos de tarea pueden recibir o no un valor de evaluación dependiendo de la forma en la que quiera calificar a sus estudiantes dentro de su curso.

Obtenga más información acerca de cómo dar crédito extra usando grupos de tareas.

Notas:

  • Las tareas en el grupo de tareas de crédito extra se deben calificar al final del curso, después de que se hayan calificado todas las otras tareas del curso.
  • Todos los otros grupos de tareas en el curso deben tener al menos una tarea calificada para que el cálculo del grupo de tareas de crédito extra afecte correctamente las calificaciones del estudiante.

Cree crédito adicional usando grupos de tareas no ponderados

Cree crédito adicional usando grupos de tareas no ponderados

Cuando los grupos de tarea no sean evaluables, puedes crear tareas con créditos extra en sus propios grupos de tareas si lo desea. Puede crear un grupo separado ara ayudar a distinguir los diferentes tipos de tareas. En este ejemplo, este grupo de tareas entero no tiene ningún punto [1].

Cuando el estudiante complete el trabajo requerido para una área con puntos extra, usted puede agregar manualmente puntos a la libreta de calificaciones.

Cree crédito adicional usando grupos de tareas ponderados

Cree crédito adicional usando grupos de tareas ponderados

Cuando los grupos de tareas sean ponderados, Canvas no calculará las calificaciones de un grupo completo que no tenga puntos posibles. Por lo tanto, para que las tareas con créditos extra se puedan calcular correctamente en grupos calificables, las tareas con créditos se deben alojar dentro de un grupo de tareas calificables que tenga al menos una tarea que valga más de cero puntos.

En este ejemplo, la tarea con crédito extra está alojada dentro de un grupo de tareas de Créditos Extras que tiene múltiples tareas que valen más que cero puntos [1]. Observe que los grupos de tareas ponderan en total el 110 % [2]. Cualquier tarea ubicada dentro del grupo de tareas de Créditos Extras tendrá un efecto positivo o neutro en la calificación general del alumno. Además, si un alumno no presenta la tarea de crédito extra, su calificación no se verá afectada negativamente.

Cuando el estudiante complete el trabajo requerido para una área con puntos extra, usted puede agregar manualmente puntos a la libreta de calificaciones.

Errores con los grupos de tareas con ponderación

Errores con los grupos de tareas con ponderación

Si usted su tarea con créditos extra con cero puntos dentro de su propio grupo de tareas, pero usted decide evaluar sus grupos de tarea, sus tareas con créditos extra no se calcularán correctamente dentro de Canvas. Canvas no puede calcular grupos de tareas en donde no existen puntos. Por ejemplo, si el estudiante tiene 12 puntos de 0 puntos posibles, Canvas no puede determinar el impacto de la calificación general porque 12 no se puede dividir entre 0.

Aparecerá un error en la columna de la calificación total. En este ejemplo, las dos tareas con créditos extra (ambas con cero puntos posibles) se han colocado en el grupo de tareas llamado Créditos Extras. Sin embargo, el grupo de tareas se ha ponderado. La notificación de advertencia indica que la puntuación no incluye a Créditos Extras (como un grupo de tareas) debido a que el grupo entero no tiene puntos posibles. En esta situación, las tareas se han movido a otro grupo de tareas, o usted tendrá que incluir una tarea dentro de el grupo de tareas de Créditos Extras que tiene al menos un punto posible.