¿Cómo uso los períodos de calificación en un curso?

Si su curso incluye Periodos de calificación múltiples, los períodos de calificación creados a nivel de la cuenta automáticamente aparecen en su curso y se pueden filtrar en la página de Índice de tareas (Assignments Index), el Libro de calificaciones, y la página de Calificaciones del estudiante (Student Grades).

Los períodos de calificación constan de un rango de fechas específico que define el período de calificación. Los períodos de calificación también incluyen una fecha de cierre que indica cuándo usted ya no puede editar las calificaciones en un período de calificación. Los períodos de calificación también deben ponderarse. Para ver los rangos de fecha del período de calificación y cualquier período de calificación ponderada, puede ver períodos de calificación en un curso.

A nivel del curso, Canvas valida todas las tareas con respecto a períodos de calificación cerrados en Canvas. Para una descripción general completa de la función de Periodos de calificación múltiples y las limitaciones actuales asociadas con las fechas de cierre, vea el documento Fechas de cierre para los períodos de calificación (Close Dates for Grading Periods) en la Comunidad Canvas.

Ver tareas

Ver tareas

Cuando crea una tarea, de manera predeterminada a cada tarea se asigna a todos. No obstante, la tarea se puede diferenciar entre las secciones del curso, los grupos del curso o los estudiantes individuales.

Cuando los períodos de calificación están habilitados, la fecha de entrega de la tarea determina el período de calificación en donde la tarea aparece en el Libro de calificaciones. Si no se configura ninguna fecha de entrega, la tarea toma como valor predeterminado el último período de calificación disponible para el curso.

Cuando los períodos de calificación se ponderan, las tareas fuera de los períodos de calificación no cuentan para la calificación final.

Nota: El campo Asignar (Assign) no puede ser editado por nadie si la fecha de entrega es un período de calificación cerrado. No obstante, puede agregar tareas diferenciadas adicionales con fechas de entrega fuera del período de calificación cerrado. Las tareas con fechas de entrega en períodos de calificación abiertos no se pueden editar desde un período de calificación abierto para una fecha en un período de calificación cerrado, pero la fecha de entrega se puede editar para cualquier fecha dentro de un período de calificación abierto. Estas restricciones no se aplican a las fechas de disponibilidad, que se pueden configurar para que se superpongan a un período de calificación.

Ver Libro de calificaciones (Gradebook)

Ver Libro de calificaciones (Gradebook)

Para ver el filtro del Período de calificación (Grading Period filter), haga clic en el botón Aplicar filtros (Apply Filters) [1]. Luego, en la sección Filtros (Filters), haga clic en la opción Períodos de calificación (Grading Periods) [2].

El filtro de períodos de calificación muestra los períodos de calificación del curso en un menú desplegable [3]. De forma predeterminada, el Libro de calificaciones muestra el período de calificación actual. Sin embargo, usted puede ver y filtrar las calificaciones por período de calificación previo o futuro.

Las tareas se agrupan en el período de calificación de acuerdo con la fecha de entrega de la tarea publicada (las tareas no publicadas nunca aparecen en el Libro de calificaciones). Si no hay una fecha de entrega para la tarea publicada, la tarea toma como valor predeterminado el período de calificación más reciente. Los períodos de calificación no se pueden seleccionar dentro de una tarea individual.

Solo puede editar las calificaciones de tareas en un período de calificación actual o futuro. Una vez que llega la fecha de cierre del período de calificación, no puede editar calificaciones del período de calificación anterior.

Ver tareas diferenciadas

Ver tareas diferenciadas

Las tareas no pueden superponer períodos de calificación excepto con tareas diferenciadas. Cuando las fechas de las tareas diferenciadas superponen los períodos de calificación, la tarea aparece en cada período de calificación correspondiente.

  • Si un estudiante no es parte de una tarea en el período de calificaciones específica, la asignación se mostrará gris.
  • Si el estudiante es parte de una tarea diferenciada sin una fecha de entrega, la tarea aparece en el último período de calificación disponible.
  • Si el estudiante es parte de varias tareas diferenciadas, el período de calificación muestra la tarea en el período de calificación de la fecha más reciente.

Mostrar las calificaciones totales para Todos los períodos de calificación

Al usar la funcionalidad Períodos de calificación múltiples, debe poder ver las calificaciones totales en la vista Todos los períodos de calificación (All Grading Periods). Esta vista de calificaciones también incluye mostrar los totales del grupo de tareas. Su administrador de Canvas administra la visualización de las calificaciones totales en un curso.

De manera predeterminada, ver las calificaciones totales en la vista Todos los períodos de calificación (All Grading Periods) está desactivado en un curso y afecta a la vista de Calificaciones globales, vista de Calificaciones del curso y Libro de calificaciones del profesor.

Ver Calificaciones globales

Ver Calificaciones globales

Los estudiantes tienen una de dos opciones desde la página de Calificaciones globales. Cuando ver las calificaciones totales está desactivado [1], los estudiantes no tienen la opción de ver Todos los períodos de calificación. Solamente pueden ver la calificación para un período de calificación específico en el curso.

Cuando ver las calificaciones totales está habilitado, [2], los estudiantes pueden seleccionar la opción Todos los períodos de calificación y pueden ver la calificación correspondiente.

Ver calificaciones del curso

En la página Calificaciones del curso, la vista del estudiante de su calificación total puede estar limitada.

Cuando ver las calificaciones totales esté desactivado, los estudiantes no pueden ver el cálculo de la calificación total en la barra lateral ni en la parte inferior de la página de calificaciones. Los cálculos también incluyen los totales de la tarea para los grupos de tareas con ponderación. Ocultar las calificaciones totales afecta los cálculos para las Calificaciones hipotéticas del estudiante.

Cuando ver las calificaciones totales está habilitado, los estudiantes aún pueden ver la calificación total para Todos los períodos de calificación y cualquier cálculo de grupos de tareas.

Ocultar las calificaciones en los períodos de calificación individuales

Ocultar las calificaciones en los períodos de calificación individuales

Cuando ver las calificaciones totales está desactivado, los estudiantes aún pueden ver las calificaciones totales para un período de calificación individual a menos que usted oculte los totales del estudiante en las Configuraciones del curso (Course Settings). Cuando se habilita esta configuración, los estudiantes no podrán ver ningún total en su página de calificaciones globales ni en la página de calificaciones del curso.

Ver períodos de calificación cerrados

A nivel del curso, Canvas valida todas las tareas con respecto a períodos de calificación cerrados en Canvas. No puede editar tareas en períodos de calificación cerrados. Si una tarea está en un período de calificación cerrado, la tarea muestra que la entrega está en un período de calificación cerrado. Aprenda cómo ver el rango de fechas del período de calificación de un curso.

Los estudiantes no se ven afectados por los períodos de calificación cerrados en su página de Calificaciones (Grades).

Nota: Para las limitaciones actuales asociadas con la funcionalidad de fecha de cierre, vea el documento Fechas de cierre para períodos de calificación en la Comunidad Canvas.

Exportar el Libro de calificaciones

Cuando descarga puntajes del Libro de calificaciones, puede exportar los puntajes de las tareas y las calificaciones totales para todos los períodos de calificación o para períodos de calificación específicos.

Con el fin de exportar los puntajes del Libro de calificaciones (Gradebook) para todas las tareas asociadas con un período de calificación específico, seleccione el período de calificación desde la opción Períodos de calificación (Grading Periods) desde el botón Aplicar filtros (Apply Filters) [1]. Luego, haga clic en el botón Exportar (Export) [2] y seleccione la opción Exportar la vista actual del Libro de calificaciones (Export Current Gradebook View) [3]. El CSV incluye cualquier información del período de calificación seleccionado; no obstante, los totales del grupo de tareas en el CSV se calculan basándose en todos los períodos de calificación.

El archivo CSV muestra una calificación total para el período de calificación específico que se está viendo. Sin embargo, si el profesor exporta la vista del Libro de calificaciones Todos los períodos de calificación, el CSV respeta si las calificaciones totales se pueden ver o no.