¿Cómo veo las analíticas de un estudiante en particular en Nuevas analíticas (New Analytics)?

El Análisis del estudiante muestra el rendimiento que un estudiante en particular lleva en el curso. Puede ver los análisis de cursos activos y concluidos. Solamente las inscripciones de estudiantes completas y activas se incluyen en los datos para Nuevas analíticas. Las inscripciones de usuarios eliminadas o inactivas no generarán datos.

Las analíticas disponibles incluyen la calificación del curso, la actividad semanal en línea y la comunicación. De manera predeterminada, la página de analíticas muestra un gráfico interactivo de todos los datos. Sin embargo, puede ver los datos dentro de una tabla en cualquier momento.

Más información sobre Nuevas analíticas.

Notas:

  • Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso, es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso. Si el enlace Nuevas analíticas no está disponible en la pestaña de Navegación, su institución ha desactivado esta funcionalidad.
  • Los datos se actualizan en Nuevas analíticas cada 24 horas. Confirme la hora en que se actualizaron los datos por última vez en el curso, ya que el contenido puede estar desactualizado en comparación con la actividad reciente del curso y las entregas de los estudiantes.
  • Para que Nuevas analíticas se muestren en Canvas, puede ser necesario que se habiliten cookies de terceros en las configuraciones de su explorador.
  • Como los datos de visualización de la página móvil se basan en la configuración del dispositivo y la conexión de la red, pueden variar desde el momento en que realmente se produjeron las vistas de la página. Los datos de visualización de la página no deben usarse para evaluar la integridad académica.
  • La actividad semanal en línea se muestra en formato de lunes a domingo.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Abrir Nuevas analíticas (New Analytics)

Para abrir Nuevas analíticas (New Analytics), haga clic en el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso [1] o haga clic en el botón Nuevas analíticas (New Analytics) en la página de inicio del curso [2].

Nota: Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics), es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso.

Ver estado de los datos

Si el curso ha concluido, la página de analíticas incluye una etiqueta de Concluido (Concluded).

Ver gráfico de actividad semanal en línea

Para ver la actividad semanal en línea del estudiante, haga clic en la pestaña Actividad semanal en línea (Weekly Online Activity) [1].

Los datos se muestran como un gráfico con dos filas: visualizaciones promedio de la página [2] y participaciones promedio [3]. Las siguientes acciones generarán participaciones:

  • Anuncios: publica un nuevo comentario en un anuncio
  • Tareas: entrega una tarea
  • Colaboraciones: carga una colaboración para ver o editar un documento
  • Conferencias: se une a una conferencia web
  • Foros: publica un nuevo comentario en un foro
  • Páginas: crea una página
  • Evaluaciones: entrega una evaluación
  • Evaluaciones: comienza a tomar una evaluación

Los datos para la semana que está actualmente en curso se indican mediante una línea de puntos [4].

Para descargar un CSV de los datos de la actividad semanal en línea, haga clic en el botón Descargar (Download) [5].

Notas:

  • La definición de la participación se basa en pautas federales relacionadas con la asistencia del estudiante así como cursos en línea correspondie.... Tenga en cuenta que debido a que la comunicación entre estudiantes y profesores a menudo sucede fuera de LMS, no se incluye como una métrica de participación. No obstante, como parte del ofrecimiento de Analíticas del curso, se incluye un historial de mensaje de la bandeja de entrada enviados entre los estudiantes y los profesores para que pueda verse junto con las métricas de participación.
  • Los datos de participación del estudiante a través de herramientas externas no es compatible.

Ver tabla de datos de la actividad semanal en línea

Para ver la actividad semanal en línea en una tabla, haga clic en el ícono de Opciones [1] y seleccione la opción Tabla de datos (Data Table) [2]. La tabla de datos muestra la fecha de inicio de la semana [3], la cantidad de visualizaciones de la página [4] y la cantidad de participaciones [5].

Abrir análisis del estudiante

Para ver las analíticas para todos los estudiantes en su curso, haga clic en la pestaña Estudiantes (Students) [1].

Para ver las analíticas para un estudiante en su curso, haga clic en el nombre del estudiante [2].

Para encontrar un estudiante, puede ordenar la tabla por nombre del estudiante [3], o cualquier otro encabezado de columna [4].

La tabla de analíticas está dividida para que pueda ver más estudiantes si continúa desplazándose hasta la parte inferior de la página.

Ver Información del estudiante

Ver Información del estudiante

Al ver las analíticas de un estudiante individual, puede ver el nombre del estudiante y enviar un mensaje al estudiante [1].

Para volver a las analíticas del curso, haga clic en el enlace Analíticas del curso (Course Analytics) [2].

Ver gráfico de calificaciones del curso

De manera predeterminada, las analíticas del estudiante se abren en la pestaña de Calificación del curso (Course Grade) [1]. El gráfico de Calificación del curso muestra el estado de la entrega y la calificación para todas las tareas en el curso. La calificación del curso actual del estudiante se muestra sobre el gráfico [2].

El eje X muestra un ícono que indica si la actividad es una tarea, una evaluación o un foro de discusión. El eje Y indica el porcentaje de calificación.

Un punto sólido en el gráfico representa una tarea calificada [3] y un punto vacío representa una tarea no calificada [4]. Haga clic en cualquier punto para ver más detalles sobre la tarea.

Para descargar un CSV de los datos de calificación del curso, haga clic en el botón Descargar (Download) [5].

Ver tabla de datos de calificación del curso

Para ver los datos de calificación del curso en una tabla, haga clic en el ícono de Opciones [1] y seleccione la opción Tabla de datos (Data Table) [2]. En la tabla de datos, se muestra el nombre de la tarea [3], la fecha de entrega [4], si no está entregada o la fecha en que se entregó [5], el estado [6] y la calificación [7]. La tabla puede ordenarse haciendo clic en cualquier encabezado de columna.

Ver gráfico de comunicación

Ver gráfico de comunicación

Para ver una descripción general de los mensajes, haga clic en la pestaña de Comunicación (Communication) [1]. El gráfico de Comunicación muestra el número de conversaciones que han tenido lugar entre el estudiante y el profesor o los profesores en la bandeja de entrada de Canvas. El número total de mensajes enviados por los estudiantes y profesores se muestra sobre el gráfico [2].

El eje X muestra el rango de fechas y el eje Y muestra la cantidad de mensajes enviados. Los mensajes de estudiantes y profesores se distinguen con colores diferentes. Para mejorar el contraste en el gráfico, haga clic en el ícono Opciones de gráfico [3] y seleccione la opción Mostrar formas (Display Shapes) [4].

Para ver los detalles del gráfico de barras, pase el cursor sobre la barra específica que desea ver. Puede ver la cantidad total de mensajes enviados para el rango de fechas. Haga clic en la barra para ver los días específicos y la cantidad de mensajes que se enviaron en el rango.

Para descargar un CSV de los datos de comunicación, haga clic en el botón Descargar (Download) [5].

 

Ver tabla de datos de comunicación

Ver tabla de datos de comunicación

Para ver la comunicación en una tabla, haga clic en el ícono de Opciones [1] y seleccione la opción Tabla de datos (Data Table) [2]. La tabla de datos muestra la fecha de inicio de la semana [3], la cantidad de mensajes del estudiante [4] y la cantidad de mensajes del profesor [5]. La tabla puede ordenarse haciendo clic en cualquier encabezado de columna.

Para ver los detalles de un rango de fechas específico, haga clic en la fecha [6].

Ver el Reporte de asistencia en línea (Online Attendance Report)

Si su institución lo permite, también puede ver un Reporte de asistencia en línea (Online Attendance Report), en el que se indica si los estudiantes cumplieron con los criterios de asistencia en línea para los días de clase establecidos. Su institución administra los criterios de asistencia en línea.