¿Cómo obtengo un autentificador de acceso a la API de Canvas Data 1 en el portal de datos de Canvas?

Canvas Data 1 quedará obsoleto el 31 de diciembre de 2023. Las guías de Canvas Data 1 se eliminarán de la Comunidad a fines de junio de 2024.  Obtenga más información sobre cómo acceder a los datos con Canvas Data 2.

Con la API de datos de Canvas, puede obtener información o descargar archivos de datos de Canvas.

Cualquier administrador de datos de Canvas puede generar credenciales de API, pero las credenciales se comparten entre todos los usuarios administradores en esa cuenta. Si quiere otorgar acceso a otros usuarios o a socios externos para descargar archivos a través de la API, puede generar credenciales y pasárselas de manera segura a aquellos usuarios. Sin embargo, si necesita revocar acceso para un usuario, tendrá que volver a generar las credenciales y distribuir de manera segura las credenciales nuevamente.  

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir el portal de datos de Canvas

Abrir el portal de datos de Canvas

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Portal de datos de Canvas (Canvas Data Portal).

Crear Credenciales

Crear Credenciales

Haga clic en el botón Crear credenciales (Create Credentials).

Copiar credenciales

Copie la clave API y el secreto de API. Si regresa al Portal de credenciales, podrá ver la clave API, pero no el secreto de API.

Crear nuevas credenciales

Crear nuevas credenciales

Puede crear nuevas credenciales si hace clic en el botón Crear credenciales (Create Credentials). No obstante, generar nuevas credenciales invalidará las credenciales antiguas para todos los usuarios que tengan acceso a ellas.