¿Cómo uso el Portal de Canvas Data 1 para una cuenta?

Canvas Data 1 quedará obsoleto el 31 de diciembre de 2023. Las guías de Canvas Data 1 se eliminarán de la Comunidad a fines de junio de 2024.  Obtenga más información sobre cómo acceder a los datos con Canvas Data 2.

Cuando esté habilitado para su cuenta, en las Configuraciones de la cuenta (Account Settings), se incluye el portal de datos de Canvas. Este enlace permite al administrador de datos de Canvas administrar los datos de Canvas.

Para obtener más información sobre los datos de Canvas, vea el diccionario de datos de Canvas.

Nota: Cualquier administrador de Canvas en su cuenta puede ver el enlace al Portal de datos de Canvas, pero a menos que el administrador de datos de Canvas le haya otorgado acceso, no podrá ver el contenido de la página.

El Portal de datos de Canvas le permite al Administrador de datos de Canvas:

  • ver exportaciones recientes de datos
  • ver usuarios actuales
  • generar credenciales para el acceso a la API de datos de Canvas (usado para la descarga de archivos planos

Los datos de Canvas no muestran información de las cuentas secundarias de una cuenta principal.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir el portal de datos de Canvas

Abrir el portal de datos de Canvas

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Portal de datos de Canvas (Canvas Data Portal).

Ver el Portal de datos de Canvas

El Portal de datos de Canvas le permite administrar los datos de Canvas. El portal incluye dos secciones: el Portal de Credenciales [1] y las páginas de Documentación [2].

Ver el Portal de Credenciales

Ver el Portal de Credenciales

De manera predeterminada, el Portal de datos de Canvas se abre en el Portal de Credenciales, que incluye todas las credenciales de su cuenta de datos de Canvas.

Ver Exportaciones recientes de datos

Según el acceso de su cuenta, la sección Exportaciones recientes de datos (Recent Data Exports) muestra los archivos posibles de descargar diaria o mensualmente. La fecha del archivo es de cuando se terminó la exportación de datos, no la fecha real de los datos. Los datos más recientes son generalmente 24-36 horas más antiguos que la fecha determinada.

Datos históricos de datos de Canvas

Después de que los datos de Canvas se hayan habilitado en su cuenta, una serie de archivos planos aparece cada noche para su cuenta. Los archivos contienen tablas que representan todos los datos comenzando desde el momento en que los datos de Canvas se habilitaron en la cuenta, a excepción de las solicitudes de visualizaciones de la página que contienen una descarga incremental del día anterior. Para recibir las solicitudes de visualizaciones históricas de la página desde antes de que los datos de Canvas se habilitaran en la cuenta, comuníquese con su Asesor de Implementación. Los datos de la tabla de visualizaciones históricas de la página se cargan por separado y las solicitudes generalmente se procesan mes por medio.

Ver usuarios

La sección Administrar usuarios (Manage Users) muestra los administradores que han recibido acceso al Portal de datos de Canvas, junto con sus permisos. No puede editar permisos para usted mismo.

También aparece en la lista cualquier administrador que no tenga acceso, pero que haya intentado ver el portal. Puede elegir editar las configuraciones de ese usuario y otorgar permiso de acceso en cualquier momento. Aprenda cómo administrar los usuarios administradores de datos de Canvas.

Ver credenciales de API

Ver credenciales de API

Si quiere otorgar acceso a otros usuarios o a socios externos para descargar automáticamente datos, puede generar credenciales de API y pasárselas de manera segura a aquellos usuarios. Para generar las credenciales, haga clic en el botón Crear credenciales (Create Credentials).

Una vez que se generen las credenciales, tendrá que guardarlas y transmitirlas de manera segura a los usuarios o socios externos que las necesitarán. Las credenciales se pueden generar en cualquier momento, pero las antiguas credenciales se invalidarán.

Obtenga más información sobre la API de datos de Canvas en la Comunidad Canvas.

Ver la documentación

Ver la documentación

Para ver la documentación de los datos de Canvas, haga clic en el menú de la pestaña Documentación (Documentation).

Los Documentos de esquema explican todos los datos de las tablas que se exportan desde Canvas.

Los Documentos de API muestran todas las llamadas de API que puede usar para los datos de Canvas.