¿Qué son los servicios de datos de Canvas que usan Canvas Data 1?

Canvas Data 1 quedará obsoleto el 31 de diciembre de 2023.  Las guías de Canvas Data 1 se eliminarán de la Comunidad a fines de junio de 2024. Obtenga más información sobre cómo acceder a los datos con Canvas Data 2.

Los servicios de datos de Canvas les dan a los administradores acceso optimizado a sus datos para reportes y consultas. Los clientes pueden combinar sus datos de Canvas con datos de otras instituciones de confianza, así como otros sistemas de claves del campus como un sistema de información del estudiante (SIS).

Los administradores de datos de Canvas pueden descargar archivos planos desde Amazon S3 o, si su institución paga por Amazon Redshift, los administradores pueden ver archivos albergados en un almacén de datos de Amazon Redshift. Los datos serán una versión extraída y transformada de la actividad de Canvas de una institución y se podrá acceder a ellos con una herramienta de analíticas de conectividad de base de datos abierta (ODBC) para generar la visualización de datos personalizados y reportes.

‬Para obtener más información sobre los datos de Canvas, vea el diccionario de datos de Canvas.

Nota: Instructure no está incorporando nuevos clientes a Canvas Data 1. Obtenga más información sobre cómo acceder a los datos con Canvas Data 2.

Servicios de datos de Canvas

Como administrador, puede elegir instalar Servicios de datos de Canvas en su cuenta. Los servicios de datos de Canvas le permiten configurar flujos de datos para acceder a datos de Eventos en vivo de Canvas. La configuración del flujo de datos requiere un SQS de Amazon o una URL de HTTPS.

Archivos de datos de Canvas

Los administradores pueden usar los esquemas de datos de Canvas y las API para obtener perspectiva sobre temas como acreditación, mejora del diseño del curso, evaluación de participaciones del estudiante y habilitación de la intervención del estudiante.

Como parte del Portal de datos de Canvas el esquema de datos de Canvas incluye documentación que explica todos los datos de tablas que se exportan desde Canvas. Los archivos relevantes se pueden comparar y utilizar para responder preguntas como:

  • ‪¿Qué departamentos/cursos/profesores están adoptando por completo la herramienta LMS?
  • ‪¿Qué hace que un departamento/curso/profesor sea exitoso?
  • ‪¿Qué cursos se están tomando otra vez?
  • ‪¿De qué manera nuestra institución mejora la retención de estudiantes?
  • ‪¿Qué objetos de aprendizaje en verdad usan los estudiantes?
  • ‪¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes exitosos en el curso?
  • ‪¿Cuándo debe intervenir un profesor con un estudiante?
  • ‪¿Qué cursos se adaptan al estilo de aprendizaje de un estudiante?
  • ‪¿Cómo les está yendo a los estudiantes en el curso (actual e históricamente)?
  • ¿De qué manera los estudiantes planean ser más eficaces?

Herramientas de analíticas ODBC

Los archivos de datos de Canvas se pueden usar para crear análisis visual usando consultas y reportes en las herramientas de analíticas ODBC.

Las herramientas de Common incluyen Excel (usando Amazon Redshift), Tableau, R y SQL Workbench/J. La mayoría de los otros clientes de ODBC y conectividad de base de datos de Java (JDBC) PostgresSQL deberían admitir los datos, pero pgAdmin no es compatible.