¿Qué opciones de función están disponibles actualmente para una cuenta completa de Canvas?

Canvas está creando continuamente nuevas funciones para mejorar su experiencia. La mayoría de las mejoras estarán disponibles como parte de nuestro ciclo de publicación regular. Sin embargo, algunas funciones pueden cambiar el flujo de trabajo para actividades comunes en Canvas durante su periodo actual y se colocarán en la Configuración de Cuenta como una Opción de Función. Después de un período determinado de tiempo, algunas Opciones de Función pueden convertirse en funciones estándares en Canvas. Encuentre más información sobre Opciones de la función y cómo habilitarlas en la lección para gestionar funciones nuevas.

Disponibilidad de las opciones de la función

Las opciones de función que se muestran en esta lección están disponibles para todas las instituciones y se pueden encontrar en sus respectivos entornos (beta o producción). Algunas opciones de función deben ser habilitadas por el Gerente de éxito del cliente.

Tipos de funcionalidades

Las opciones de las funcionalidades se agrupan en uno de tres tipos, cuando están disponibles. A menos que se indique lo contrario, todas las funcionalidades están predeterminadas como Desactivada (Off) y Desbloqueada (Unlocked).

  • Las opciones de la función pendientes (Pending Feature Options) eventualmente se habilitarán para todos los usuarios de Canvas. Utilice su entorno de beta para obtener información sobre estas nuevas opciones de la función para su curso. Recibirá un aviso por adelantado en Próximos cambios de Canvas (Upcoming Canvas Changes) con respecto a sus fechas de aplicación.
  • Las vistas previas de funcionalidades (Feature Previews) son opciones de la funcionalidad en desarrollo activo. Los usuarios que optan por la funcionalidad y se unen al grupo de usuarios de la comunidad pueden ayudar a mejorar la funcionalidad a través de comentarios directos. Obtenga más información sobre las vistas previas de las funcionalidades.
  • Las funcionalidades opcionales (Optional Features) son opciones de la función que nunca se aplicarán y eventualmente se moverán a una configuración de cuenta o curso.

Notas:

  • Las configuraciones de las opciones de la función no se copian nunca del entorno de producción y siempre conservan las configuraciones predeterminadas. Las opciones de la función deben administrarse individualmente en los entornos de prueba y beta.
  • Algunas funciones pueden no estar disponibles en subcuentas y en cuentas Free-for-Teacher. Para obtener más información sobre las funciones disponibles en las cuentas Free-for-Teacher, consulte el PDF de Comparaciones de cuentas de Canvas.
  • Tenga en cuenta que las opciones de función del curso pueden aplicarse para una cuenta entera si es necesario.

Cuenta: Opciones de funcionalidades pendientes (Pending Feature Options)

Las opciones de funcionalidades pendientes (Pending Feature Options) eventualmente se habilitarán para todos los usuarios de Canvas. Utilice su entorno de beta para obtener información sobre estas nuevas opciones de las funcionalidades para su curso. Recibirá un aviso por adelantado en Próximos cambios de Canvas (Upcoming Canvas Changes) con respecto a sus fechas de aplicación.

Escalas de dominio de resultados a nivel de cuenta y de curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales)

Las Escalas de dominio de resultados a nivel de cuenta y de curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales) deben configurarse con el apoyo de su Gerente de Éxito del Cliente (CSM) antes de que se pueda habilitar para su institución. Póngase en contacto con el CSM para obtener asistencia.

Las Escalas de dominio de los resultados a nivel de cuenta y de curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales) permiten establecer escalas de dominio y métodos de cálculo a nivel de cuenta y de curso, reemplazando las calificaciones y los métodos de cálculo.

Esta funcionalidad afecta los datos existentes de toda la cuenta. Las calificaciones de dominio del criterio predeterminado muestran una escala de 0 a 4, que es más común para los modelos basados​en el dominio.

Detalles

Gestión de resultados mejorada (Improved Outcomes Management)

La Gestión de resultados mejorada (Improved Outcomes Management) debe ser configurada con la ayuda de su Gerente de Éxito del Cliente de Canvas (CSM) antes de estar habilitadas para su institución. Póngase en contacto con el CSM para obtener asistencia.

Actualmente, esta funcionalidad no se puede habilitar a menos que la opción de la funcionalidad a nivel de cuenta Escalas de dominio de resultados a nivel de cuenta y de curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales) también esté habilitada.

Con la funcionalidad Gestión de resultados mejorada (Improved Outcomes Management) los administradores y los profesores pueden tomar decisiones más significativas al importar, organizar y editar los resultados en su cuenta y sus cursos.

Detalles

Cuenta: Vistas previas de funcionalidades (Feature Previews)

Las vistas previas de funcionalidades (Feature Previews) son opciones de la funcionalidad en desarrollo activo. Los usuarios que optan por la funcionalidad y se unen al grupo de usuarios de la comunidad pueden ayudar a mejorar la funcionalidad a través de comentarios directos.

Ritmo del curso (Course Pacing)

Por defecto, esta funcionalidad está Desactivada (Off) y desbloqueada (Unlocked).

El Ritmo del curso (Course Pacing) para los cursos permite a los profesores determinar la cantidad de días entre las fechas límite de los componentes del módulo, que se pueden determinar en función de la fecha de inscripción del estudiante o la fecha de inicio y finalización del curso.

Detalles

Migración de Nuevos exámenes (New Quizzes Migration)

Estas funcionalidades solo se pueden usar cuando la opción de la funcionalidad de nivel de curso Nuevos exámenes (New Quizzes) también esté habilitada.

El desarrollo de funcionalidades para Nuevos exámenes (New Quizzes) implica comentarios directos de los usuarios en un grupo de usuarios. Sin embargo, las actualizaciones se incluyen en el ciclo de publicación de Canvas.

Las opciones de la funcionalidad Migración de nuevos exámenes (New Quizzes Migration) les permiten a los administradores gestionar el proceso de migración de Exámenes clásicos (Classic Quizzes) a Nuevos exámenes (New Quizzes).

  • La Migración de nuevos exámenes (New Quizzes Migration) durante la Importación/copia del curso (Course Import/Copy) permite que la opción de casilla de verificación Nuevos exámenes (New Quizzes) se muestre como parte de la página Importar contenido (Import Content). Los usuarios que estén importando contenido pueden decidir si quieren importar exámenes existentes como Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • La Migración de Nuevos exámenes (New Quizzes Migration) habilitada de forma predeterminada permite seleccionar la opción de casilla de verificación Nuevos exámenes (New Quizzes) en la página Importar contenido (Import Content) de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios que estén importando contenido pueden anular la selección de la casilla de verificación si no quieren importar un examen al motor de Nuevos exámenes (New Quizzes).
  • La Migración de nuevos exámenes requerida (New Quizzes Migration Required) selecciona la casilla de verificación Nuevos exámenes (New Quizzes) de forma predeterminada. Los usuarios que están importando contenido deben importar todos los exámenes existentes como Nuevos exámenes (New Quizzes).

Detalles

Cuenta: Funcionalidades opcionales

Las funcionalidades opcionales son opciones de la funcionalidad que nunca se aplicarán y eventualmente se moverán a una configuración de cuenta o curso.

Permitir la selección de subcuentas cuando los usuarios crean cursos de forma manual

Por defecto, esta funcionalidad está Activada (On) y desbloqueada (Unlocked).

Permitir la selección de subcuentas cuando los usuarios crean cursos de forma manual les permite a los administradores decidir dónde deben ubicarse los cursos creados manualmente en la cuenta. En lugar de colocar automáticamente los cursos creados manualmente en la subcuenta “Cursos creados manualmente (Manually Created Courses)”, cuando está habilitada, esta funcionalidad permite que las personas que pueden crear cursos de forma manual coloquen esos cursos en cualquier subcuenta en la que estén inscriptos.

Detalles

Aplicar puntaje a sin calificar (Apply Score to Ungraded)

Por defecto, esta funcionalidad está Desactivada (Off) y desbloqueada (Unlocked).

Aplicar puntaje a sin calificar (Apply Score to Ungraded) permite a los profesores aplicar puntajes a los artefactos sin calificar en masa desde los menús de grupo de tareas y columna Total en el Libro de calificaciones (Gradebook).

Detalles

  • Lanzado en beta el 21/03/2022
  • Lanzado en producción el 16/04/2022

Inicio de sesión automático de la aplicación móvil

Por defecto, esta funcionalidad está Activada (On) y desbloqueada (Unlocked).

El inicio de sesión automático de la aplicación móvil permite que las aplicaciones que se basan en webviews de Canvas dirijan a la aplicación de Canvas.

Para la baja voluntaria, las instituciones deben configurar la opción de la funcionalidad como Desactivada (Off). Los usuarios igual pueden usar la aplicación de Canvas, pero deben abrir la aplicación de forma manual e iniciar sesión.

Detalles

  • Lanzado en producción el 26/05/2021

Biblioteca de comentarios

Por defecto, esta funcionalidad está Activada (On) y desbloqueada (Unlocked).

La Biblioteca de comentarios (Comment Library) permite a los usuarios con permisos de evaluación guardar y buscar comentarios de uso frecuente en una biblioteca de comentarios para usar en SpeedGrader.

Detalles

Confeti por entregas a tiempo

El Confeti por entregas a tiempo les permite a los estudiantes ver confeti cuando entregan tareas a tiempo. Las celebraciones ocurren en Canvas para las entregas de tareas iniciales y nuevas entregas para cualquier tipo de archivo que se entregue antes de la fecha de entrega establecida.

Cuando esta funcionalidad está habilitada, los estudiantes pueden optar por deshabilitar las animaciones en su configuración de usuario.

Detalles

Verificar permisos al actuar como administrador del curso (Check Permissions when Masquerading as Course Admins)

Esta funcionalidad se habilitará para todas las instituciones el 16/07/2022.

Por defecto, esta funcionalidad está Desactivada (Off) y desbloqueada (Unlocked).

Verificar permisos al actuar como administrador del curso (Check Permissions when Masquerading as Course Admins) garantiza que los usuarios que actúan en roles de administrador del curso (rol básico de profesor/asistente/diseñador) tengan todos los mismos (o más) permisos que el usuario de destino.

Detalles

  • Lanzado en beta el 06/04/2022
  • Lanzado en producción el 16/04/2022

Política de seguridad del contenido

La Política de seguridad del contenido permite a los administradores habilitar la pestaña de Seguridad en configuraciones de la cuenta para administrar la Política de seguridad del contenido para una cuenta. La Política de seguridad del contenido le permite restringir la personalización de JavaScript que se ejecuta en su instancia de Canvas.

Detalles

Notas de la versión insertadas (Embedded Release Notes)

Por defecto, esta funcionalidad está Activada (On) y desbloqueada (Unlocked).

Las notas de la versión insertadas agregan enlaces de las notas de la versión al menú Ayuda para usuarios con roles de administrador, profesor, profesor asistente (TA) o de observador. Los roles personalizados reciben notas para el rol de base usado para el rol personalizado.

Cuando esté habilitado, el menú Ayuda mostrará hasta diez enlaces para notas de versión relevantes para roles asignados de un usuario. Cada enlace está personalizado según el rol de usuario y dirige al documento de resumen de usuario para el lanzamiento previsto.

Detalles

Habilitar Nuevas Configuraciones de la Integración

Habilite las nuevas configuraciones de integración de SIS, que deben configurarse con el apoyo de su Gerente de Éxito del Cliente (CSM) de Canvas, antes de que se habilite para su institución. Póngase en contacto con el CSM para obtener asistencia.

Habilitar la nueva configuración de la integración con SIS reduce la cantidad de trabajo en la experiencia SIS en Canvas y le permite gestionar validaciones de SIS y configuraciones de sincronización de tareas para todas las subcuentas y los subcursos. Pantalla de configuraciones de integración de SIS en las Configuraciones de cuenta. Cuando están habilitadas, los cursos muestran una opción para sincronizar notas en el Libro de notas.

Las nuevas configuraciones de integración de SIS se aplican a cualquier proveedor SIS CSV que admite el retorno de calificación del nivel de tarea, incluidos los proveedores de PowerSchool PowerTeacher Pro y SIS que cumplen con OneRoster v.1.1. Estas configuraciones también pueden usarse con las integraciones basadas en LTI de las aplicaciones Instructure Skyward y PowerSchool (el viejo Libro de calificaciones) existentes.

Detalles

Sourcedids encriptados para resultados básicos

Los Sourcedids encriptados para resultados básicos permiten que se encripten los lis_result_sourcedids. Este parámetro es parte de la especificación LTI IMS utilizada en las integraciones de retorno de calificación e históricamente incluye una combinación de información conocida como ID de curso, ID de herramienta e ID de asignación.

Cuando esta función esté habilitada, se enviará un ID opaco para el lis_result_sourcedid pasado durante los lanzamientos de la tarea.

Detalles

  • Lanzado en beta el 18/12/2017
  • Lanzado en producción el 06/01/2018

Funciones específicas de K-12

Las Funciones Específicas K-12 deben ser configuradas con la ayuda de su Gerente de Éxito del Cliente de Canvas (CSM) antes de estar habilitadas para su institución. Póngase en contacto con el CSM para obtener asistencia.

Las Funciones específicas de K-12 le permiten mostrar los íconos de Navegación global en marcas específicas de K-12. Esta función puede personalizarse en el Editor de temas.

Detalles

Lector inmersivo de Microsoft

El Lector inmersivo de Microsoft mejora la accesibilidad y la comprensión para cualquier lector. Cuando se activa, la página de inicio del curso, las tareas, las páginas y el programa de estudios muestran un botón de Lector inmersivo (Immersive Reader). La vista previa de la funcionalidad se desactiva por defecto y solo puede activarse para toda la cuenta. No puede bloquearse la vista previa de la funcionalidad.

En Configuración del usuario (User Settings), el Lector inmersivo de Microsoft está disponible para que los usuarios lo habiliten de forma individual, sin importar la preferencia establecida a nivel de cuenta. No obstante, si la funcionalidad se desactiva para toda la cuenta, la preferencia de la cuenta anula la preferencia del usuario, y la configuración del usuario no tiene efecto.

Para obtener más información sobre esta funcionalidad, consulte el sitio web del Lector inmersivo de Microsoft.

Detalles

Nuevo tutorial para usuarios

Esta función elimina el ancho máximo en Canvas, lo cual afecta los cursos de Canvas. Cuando se habilitan, las tarjetas de curso del Tablero responden según el ancho total del navegador. Según la resolución del navegador de un usuario, el curso del Tablero muestra más de tres tarjetas de curso en una sola fila. Además, Canvas, en otras áreas de funciones como Tareas (Assignments) y Foros (Discussions) usa el ancho total de la página y minimiza el espacio vacío en la barra lateral.

El tutorial para usuarios nuevos les permite a los nuevos instructores ver un tutorial de configuración de un curso y ayudarlos a configurar un curso en Canvas fácilmente. Cuando se habilita, esta función muestra un tutorial en cada página del índice de Navegación del curso que muestra el propósito de la página y qué hacer a continuación. Cuando se habilita, el tutorial se aplica a todos los cursos de Canvas donde un usuario se inscribe como instructor.

Cuando esta función se habilita para una cuenta, la configuración de función del nivel de usuario del Tutorial de configuraciones del curso aparece en la página de Configuraciones de usuario de cada instructor. Los instructores existentes pueden ver los tutoriales en cursos nuevos al habilitar esta configuración de función de usuario en cualquier momento. Los administradores no pueden administrar las vistas previas de la función del usuario.

Cuando se habilita esta vista previa de la función, de manera predeterminada, este tutorial aparece en los cursos nuevos para los instructores nuevos de Canvas. Los instructores nuevos se definen como usuarios con roles de instructor creados en una cuenta después de habilitar la vista previa de la función para la institución.

Detalles

Recorrido del producto

El recorrido del producto permite un recorrido de bienvenida para administradores, profesores y estudiantes, que los guía por las funcionalidades de Canvas que son fundamentales para su rol de usuario. El recorrido puede cerrarse en cualquier momento y volver a abrirse desde el menú de ayuda de Canvas.

Detalles

Creador de íconos del Editor de contenido enriquecido (Rich Content Editor Icon Maker)

Por defecto, esta funcionalidad está Desactivada (Off) y desbloqueada (Unlocked).

El Creador de íconos del Editor de contenido enriquecido (Rich Content Editor Icon Maker) permite a los usuarios administrar una biblioteca de íconos personalizados desde el RCE.

Detalles

  • Lanzado en beta el 21/03/2022
  • Lanzado en producción el 16/04/2022

Autoservicio para agrupar usuarios (Self Service User Merge)

Autoservicio para agrupar usuarios habilita a los usuarios con los permisos necesarios para agrupar cuentas. Las instituciones pueden evitar que los usuarios puedan agrupar usuarios en una cuenta desactivando la vista previa de la función de autoservicio de agrupar usuarios. Esto puede beneficiar a cuentas que usan un sistema de información de estudiantes (student information system, SIS) para administrar inscripciones de usuarios o cuenta que sean partes de un consorcio de Canvas.

Detalles

Ver la visualización No calificado como cero en el Libro de calificaciones

Ver la visualización No calificado como cero en el Libro de calificaciones agrega la opción Ver la visualización No calificado como 0 al menú Ver en el Libro de calificaciones. Esta opción les permite a los profesores cambiar temporalmente la vista del Libro de calificaciones para que las calificaciones se muestren como si todas las tareas no calificadas hubieran recibido un puntaje cero. Esta configuración es un cambio visual únicamente y no afecta las calificaciones de los estudiantes ni de otros usuarios del Libro de calificaciones.

Detalles

Continuar los títulos de los eventos en la vista mensual del calendario

Ajustar la Línea en los Títulos de Eventos en la Vista Mensual del Calendario permite que el Calendario sea compatible con el ajuste del texto para los títulos de eventos y tareas con nombres largos. Cuando esta función está habilitada, el nombre de un elemento de calendario más largo que el ancho de la fecha pasa el contenido a la siguiente línea. Algunos eventos pueden crear un espacio en blanco adicional entre eventos más cortos en la misma semana como los días con eventos más largos porque la infraestructura del calendario aplica una cuadrícula de tabla para toda la fila.

Esta vista previa de función afecta la vista mensual del calendario para todos los usuarios en su cuenta.

Detalles

Curso: Opciones de funcionalidades pendientes (Pending Feature Options)

Las opciones de funcionalidades pendientes (Pending Feature Options) eventualmente se habilitarán para todos los usuarios de Canvas. Utilice su entorno de beta para obtener información sobre estas nuevas opciones de las funcionalidades para su curso. Recibirá un aviso por adelantado en Próximos cambios de Canvas (Upcoming Canvas Changes) con respecto a sus fechas de aplicación.

Nuevos exámenes (New Quizzes)

El desarrollo de funcionalidades para Nuevos exámenes (New Quizzes) implica comentarios directos de los usuarios en un grupo de usuarios. Sin embargo, las actualizaciones se incluyen en el ciclo de publicación de Canvas.

Nuevos exámenes permite a los profesores usarlo en sus cursos y migrar los exámenes de Canvas para usarlos en Nuevos exámenes. Nuevos exámenes es un motor de evaluación que se integra con Canvas como una herramienta de LTI.

Si la función de Nuevos exámenes no se muestra en la configuración de su cuenta, es necesario agregarla en su cuenta. Para obtener asistencia con el objetivo de agregar esta función, comuníquese con su Gerente de Éxito del Cliente.

Detalles

Curso: Vistas previas de funcionalidades (Feature Previews)

Las vistas previas de funcionalidades (Feature Previews) son opciones de la funcionalidad en desarrollo activo. Los usuarios que optan por la funcionalidad y se unen al grupo de usuarios de la comunidad pueden ayudar a mejorar la funcionalidad a través de comentarios directos.

Mejoras de las tareas: estudiante

Mejoras de las actividades: alumno (Assignment Enhancements - Student) permite a los alumnos ver una interfaz de Actividades (Assignments) y el flujo de trabajo de entregas mejorados.

Detalles

Rediseño de foros de discusión/anuncios (Discussions/Announcements Redesign)

El rediseño de foros de discusión/anuncios (Discussions/Announcements Redesign) permite a los usuarios ver una interfaz y un flujo de trabajo de discusiones y anuncios mejorado.

Detalles:

Filtros mejorados del Libro de calificaciones (Enhanced Gradebook Filters)

Los Filtros mejorados del Libro de calificaciones (Enhanced Gradebook Filters) permiten opciones de filtrado mejoradas en el Libro de calificaciones de Canvas.

Detalles:

Nuevas analíticas de curso y de usuario (New Course and User Analytics)

Nuevas analíticas de curso y de usuario permite a los usuarios usar y previsualizar Nuevas analíticas en sus cursos antes de reemplazar las funciones actuales de Analíticas de curso y de usuario. Nuevas analíticas de curso y de usuario reemplaza los enlaces y botones del curso con enlaces a la funcionalidad Nuevas analíticas (New Analytics).

Es posible que los datos tarden 24 horas en aparecer en Nuevas Analíticas tras habilitar esta funcionalidad.

Detalles

Curso: Funcionalidades opcionales

Las funcionalidades opcionales son opciones de la funcionalidad que nunca se aplicarán y eventualmente se moverán a una configuración de cuenta o curso.

Permitir crédito adicional de la competencia

Permitir crédito adicional de resultados les permite a los instructores otorgar más que el puntaje máximo posible en el resultado de una rúbrica. Habilitar esta función permite a los instructores gestionar la opción por curso.  

Nota: Los puntos en exceso para el criterio de rúbrica se pueden entregar en cualquier momento y no se gestionan mediante esta vista previa de función.

Detalles

Calificación anónima

Calificación Anónima requiere que todas las tareas del curso se califiquen de forma anónima en SpeedGrader. Los estudiantes pueden ver si una tarea fue calificada anónimamente o no en la página de calificaciones del estudiante y la barra lateral de la página de presentación de la tarea.

Si esta vista previa de función está desactivada, los instructores aún así pueden establecer Calificar de Forma Anónima para las tareas individuales en el menú de configuración de SpeedGrader.

Detalles

Anotaciones anónimas del instructor

Las anotaciones anónimas del instructor les permiten a los instructores crear tareas con anotaciones anónimas en las presentaciones de DocViewer. Cuando los alumnos ven los comentarios del instructor en DocViewer, estos no muestran el nombre del instructor.

Detalles:

Canvas: creación de temas para la escuela primaria

Canvas: creación de temas para la escuela primaria permite que los cursos de Canvas que aún no tengan un menú de Navegación del curso personalizado vean un menú de Navegación del curso simplificado. Los enlaces visibles se configuran de forma predeterminada como Inicio, Anuncios, Módulos y Calificaciones (sujeto a que haya contenido disponible en Anuncios y Módulos).

La opción Canvas: creación de temas para la escuela primaria también muestra la Navegación global, la Navegación del curso, la barra de la ruta de navegación y el texto en el Editor de contenido enriquecido en la fuente Balsamiq Sans y agrega Architect's Daughter como una opción de fuente en el Editor de contenido enriquecido. Si esta vista previa de la función está desactivada, la fuente cambiará de nuevo a la fuente predeterminada de Canvas, Lato.

Detalles:

Emojis en los comentarios de entregas (Emojis in Submission Comments)

Los Emojis en los comentarios de entregas (Emojis in Submission Comments) agrega un selector de emojis que permite a los estudiantes y profesores agregar emojis a sus comentarios de entregas.

Detalles

  • Lanzado en beta el 21/03/2022
  • Lanzado en producción el 16/04/2022

Exportación de ePub

Exportación ePub permite que todos los usuarios descarguen un curso como un archivo ePub. Esta función permite que los usuarios vean contenido del curso cuando no están conectados, tales como archivos y páginas. Sin embargo, los usuarios no pueden interactuar con el material del curso en ePub; los materiales del curso aparecen en un estado de sólo lectura y las tareas como el envío de una tarea deben completarse en línea.

De forma predeterminada, un archivo ePub está organizado por módulo, lo que significa que solamente los elementos a los que los estudiantes tengan acceso para ver en cada módulo son incluidos en el archivo ePub. Sin embargo, los instructores pueden elegir organizar el archivo ePub por tipo de contenido (por ejemplo: tarea, evaluaciones, etc.) en Configuraciones del Curso.

Nota: Canvas ofrece una opción adicional que permite que los usuarios exporten contenido de módulos sin estar conectados como un archivo HTML. Si esta característica está habilitada para una cuenta, la función del contenido sin conexión sobrescribirá la vista previa de función de la exportación del ePub. La función del contenido sin conexión puede ser activada por un Gerente de éxito del cliente.

Detalles

Herramienta de colaboraciones externas

Esta funcionalidad debe usarse solo con Google Apps LTI o Microsoft LTI.

La Herramienta de Colaboración Externa (External Collaborations Tool) permite a los usuarios ver una interfaz actualizada para colaboraciones cuando una institución agregó Google Apps LTI o Microsoft LTI.

Habilitar la Herramienta de Colaboración Externa (External Collaborations Tool) elimina los enlaces para todas las colaboraciones existentes y ya no permite que los usuarios creen colaboraciones con la opción existente de Google Docs de Canvas.

Esta opción de la funcionalidad debe estar habilitada en la misma ubicación que la herramienta de colaboraciones LTI.

  • Si la herramienta LTI se agregó a nivel de la cuenta, la opción de la funcionalidad debe configurarse como Activada (On) y Bloqueada (Locked) para que se aplique a toda la cuenta. Antes de habilitar esta opción de la funcionalidad, asegúrese de que todos los cursos ya no requieran acceso a las colaboraciones existentes, ya que las colaboraciones creadas previamente con la herramienta de colaboración Google Docs ya no estarán disponibles en la página de colaboraciones.
  • Si la herramienta LTI se agregó a nivel del curso, la opción de la funcionalidad debe configurarse como Activada (On) y Bloqueada (Unlocked) para que se pueda administrar curso por curso. Los profesores no deben habilitar la opción de la funcionalidad en el curso hasta que las colaboraciones existentes enumeradas en la página de Colaboraciones (Collaborations) ya no sean necesarias.

Detalles

Anulación de la calificación final

La Anulación de la calificación final permite a los profesores ingresar manualmente una calificación final para un estudiante diferente en el Libro de calificaciones de la calificación que Canvas calcula automáticamente.

Una vez que esta vista previa de función está activada dentro de un curso, no puede desactivarse en el curso. Asimismo, tampoco puede desactivarse la vista previa de la función en el nivel de la cuenta.

Detalles

Libro de Calificaciones de Dominio del Aprendizaje

El Libro de Calificaciones de Dominio del Aprendizaje le ayuda a usted y sus instructores a evaluar los resultados que se utilizan en los cursos de Canvas. Ubicado como parte regular del Libro de calificaciones, el Libro de Calificaciones de Dominio proporciona una visión general del aprendizaje de los estudiantes basado en estándares en lugar de calificaciones. Los instructores también pueden utilizar el Libro de calificaciones para comentar sobre el programa de estudios y los métodos de enseñanza.

Los alumnos no se ven afectados por el Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje a menos que el Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje del alumno también esté habilitado.

Detalles

Calificación moderada

La calificación moderada permite que cualquiera que tenga permisos de creación de tareas especifique que una presentación de tarea sea revisada por uno o varios calificadores, revise las calificaciones de la tarea y seleccione qué calificación se debe configurar como la calificación final para cada alumno.

Para cada presentación moderada, el moderador no necesita calificar personalmente la tarea, pero solo él puede especificar la calificación final para cada tarea. Una vez que la tarea esté creada, solamente el moderador y los administradores podrán cambiar el calificador final asignado.

Calificación moderada anónima

Cuando las vistas previas de función de calificación anónima y calificación moderada estén habilitadas, los creadores de contenido pueden crear tareas que les oculten a los calificadores los nombres de los alumnos y establezcan opciones de moderación. Todas las opciones de calificación anónima y calificación moderada se muestran para la tarea en la página de detalles de la tarea.

Detalles

Auditoría del registro de la evaluación

La Auditoría del Registro de Evaluación permite que los instructores investiguen los problemas que un estudiante pueda tener al tomar una evaluación. Las evaluaciones crearán automáticamente datos para cualquier evaluación tomada en el curso, pero la Auditoría del Registro de Evaluación permite que los registros sean vistos como parte de los resultados de la evaluación de un estudiante.  

Detalles

Libro de Calificaciones del Dominio del Aprendizaje del estudiante

Esta funcionalidad solo se puede usar cuando la opción de nivel de curso del Libro de notas del dominio del aprendizaje también está habilitada.

El Libro de calificaciones para el dominio del aprendizaje del alumno muestra a los alumnos cómo se les asigna el puntaje en comparación con los resultados utilizados en los cursos de Canvas. Esta función muestra una pestaña de notas diferente en la página de calificaciones de los alumnos cuando es activada por un instructor.

Detalles