¿Cómo puedo incrustar contenido multimedia de Canvas Studio con un navegador Chrome o Edge?

En Canvas, los usuarios pueden incrustar contenido multimedia de Canvas Studio en cualquier área de funcionalidades con el Editor de contenido enriquecido, que incluye Tareas, Foros de discusión y Páginas. El contenido multimedia se incrusta con la herramienta Studio LTI. Puede seleccionar contenido multimedia existente y también cargar contenido multimedia nuevo a través de la herramienta Studio LTI.

Al incrustar contenido multimedia en Canvas, puede elegir ocultar o mostrar las pestañas de contenido multimedia. Las pestañas de contenido multimedia le dan acceso a detalles, comentarios, información y subtítulos del contenido multimedia. Cuando las pestañas de contenidos multimedia están desactivadas, se puede cambiar el tamaño de los contenidos multimedia incrustados de Canvas Studio en la interfaz de usuario. Independientemente de los comentarios, las vistas del contenido multimedia incrustado siempre se incluyen en el análisis.

De ser necesario, puede incrustar videos de YouTube o Vimeo en una marca de tiempo específica. Además, al incrustar contenido multimedia en Canvas, la opción de descarga está deshabilitada de forma predeterminada para contenido que sea suyo, pero puede optar por habilitarla.

Incrustar contenido multimedia en tareas y foros de discusión

Si es un profesor e incrusta contenido multimedia en una tarea o un foro de discusión, puede deshabilitar los comentarios. Para las tareas calificadas, los comentarios en línea no reemplazan las entregas y nunca se muestran en SpeedGrader. Por ejemplo, al incorporar contenido multimedia en un foro de discusión calificado, los estudiantes podrían publicar comentarios en línea, pero para recibir una calificación, también tendrían que publicar una respuesta en el foro de discusión calificado. La respuesta del foro de discusión se mostraría en SpeedGrader para su calificación. Sin embargo, los comentarios se pueden habilitar al incrustar contenido multimedia en una tarea sin presentación o sin calificación.

Incrustar contenido multimedia como estudiante

Si es estudiante, puede incrustar contenido multimedia de Canvas Studio en una respuesta de foro de discusión, una tarea de entrada de texto, o una tarea de carga de archivos. Los contenidos multimedia que incrusta en un curso o grupo de Canvas se crean como una nueva copia que es propiedad de su profesor. Al incrustar contenido multimedia, no podrá editar ningún detalle, por lo que se recomienda confirmar el nombre de su contenido multimedia antes de cargarlo. De lo contrario, puede comunicarse con su profesor para modificar los detalles de su contenido multimedia.

Nota: En esta lección, se describe el proceso para incrustar contenido multimedia de Studio solo con un navegador Chrome o Edge. Obtenga más información sobre cómo incrustar contenido multimedia con un navegador Safari o Firefox.

Abrir Studio en el Editor de contenido enriquecido

Abra cualquier área de funcionalidad de Canvas que admita el Editor de contenido enriquecido, como Foros de discusión, Tareas o Páginas. Haga clic en el ícono Studio [1]. Como alternativa, puede hacer clic en el ícono Aplicación (App) [2].

Nota: Si el ícono de Studio no aparece en la barra de herramientas, haga clic en el ícono Opciones [3].

Buscar contenido multimedia

Buscar contenido multimedia

Para buscar un archivo de video o audio, haga clic en el ícono de Búsqueda [1].

Para ordenar por fecha o nombre, seleccione en el menú desplegable Fecha en que se agregó (Date Added) [2].

Para ver todo el contenido multimedia, seleccione el menú desplegable Ver todo (Ver todo) [3].

Nota: El contenido multimedia que incluye un examen de video muestra el ícono de examen [4].

Buscar contenido multimedia compartido

Buscar contenido multimedia compartido

Para incrustar contenido multimedia compartido por otro usuario, haga clic en el menú desplegable Mi biblioteca (My Library).

Haga clic en Compartido conmigo (Shared with me)

En la ventana Mi biblioteca, haga clic en el enlace Compartido conmigo (Shared with me).

Cargar nuevo contenido multimedia

Cargar nuevo contenido multimedia

Para cargar nuevo contenido multimedia, haga clic en el ícono Más opciones (More Options) [1].

Para grabar una grabación de cámara web o una captura de pantalla con la opción Captura de pantalla de Studio, haga clic en el enlace Captura de Studio (Studio Capture) [2].

Como alternativa, a fin de usar Screencast-o-Matic para grabar una captura de pantalla, haga clic en el enlace Screencast-o-Matic [3].

Para agregar un archivo multimedia desde su computadora, seleccione la opción Cargar desde la computadora (Upload from Computer) [4].

Para agregar un archivo multimedia mediante un enlace externo, seleccione la opción Enlace externo (External Link) [5].

Nota: Solo los usuarios con navegadores Chrome o Edge pueden incrustar capturas de pantalla y videos de la cámara web con la funcionalidad Captura (Capture) de Canvas Studio. Obtenga más información sobre cómo incrustar videos en un curso de Canvas con un navegador Safari o Firefox.

Seleccionar contenido multimedia

Seleccionar contenido multimedia

Desplácese sobre el contenido multimedia que desea seleccionar y haga clic en el botón Seleccionar (Select).

Mostrar u ocultar pestañas de contenido multimedia

Mostrar u ocultar pestañas de contenido multimedia

Puede mostrar pestañas de contenido multimedia en el archivo multimedia incrustado. Las pestañas de contenido multimedia pueden incluir las pestañas Detalles (Details), Comentarios (Comments), Información (Insights) y Subtítulos (Captions). Para mostrar u ocultar las pestañas de contenido multimedia en el archivo multimedia incrustado, haga clic en Activar o Desactivar (On or Off) Mostrar pestañas de contenido multimedia (Display media tabs).

Nota: de manera predeterminada, esta opción puede estar activada o desactivada. Los administradores controlan si está activada o no de forma predeterminada mediante las Configuraciones de Studio (Studio Settings).

Establecer la hora de inicio del contenido multimedia

Establecer la hora de inicio del contenido multimedia

Al incrustar contenido multimedia de Vimeo o YouTube, puede usar la incrustación basada en marcas de tiempo. Para seleccionar la marca de tiempo en la que se resalta el comienzo del contenido pertinente en la reproducción, ingréselo en el campo Iniciar contenido multimedia incrustado en (Start embedded media at) [1].

Como alternativa, puede ubicar una hora de inicio en el reproductor multimedia. Para iniciar la reproducción, haga clic en el botón Iniciar (Start) [2]. Se muestra la marca de tiempo [3]. Para navegar por el contenido multimedia, haga clic y arrastre el indicador de marca de tiempo [4]. Cuando el contenido multimedia alcance el punto de inicio deseado, detenga la reproducción y haga clic en el botón Establecer actual (Set Current) [5].  

Para restablecer y establecer una nueva hora de inicio, haga clic en el botón Restablecer (Reset) [6].

Nota: Los foros de discusión creados directamente en un grupo no incluyen las opciones de incrustar para contenido multimedia de Studio y no rastrean datos de la audiencia. Para ver las opciones de incrustar y los datos de la audiencia al crear un foro de discusión para un grupo de curso, el foro se debe crear a nivel del curso y luego configurarlo como foro de grupo.

Cambiar el tamaño del contenido multimedia incrustado

Cambiar el tamaño del contenido multimedia incrustado

Para cambiar el tamaño del contenido multimedia, se deben deshabilitar las pestañas de contenido multimedia. Para deshabilitar las pestañas de contenido multimedia, haga clic en Deshabilitar pestañas de contenido multimedia (Display media tabs) [1]. Luego, haga clic en el botón Incrustar (Embed) [2].

Abrir las opciones de contenido multimedia de Studio

Haga clic en la ventana de video para mostrar la ventana emergente Opciones de contenido multimedia (Studio Media Options). Luego, haga clic en el enlace Opciones de contenido multimedia (Studio Media Options).

Bandeja de opciones de contenido multimedia de Studio

En la bandeja de opciones de contenido multimedia de Studio hay información sobre el contenido multimedia, incluido el título y las opciones de visualización y tamaño.

Puede personalizar la forma en que se muestra el contenido multimedia insertado. Para incrustar el video directamente en el editor de contenido enriquecido, haga clic en el botón de opción Incrustar video (Embed Video) [1]. Para mostrar un enlace de texto que abra el contenido multimedia en una nueva pestaña, haga clic en el botón de opción Mostrar enlace de texto (Display Text Link) (abre en una nueva pestaña) [2].

Para seleccionar un tamaño preestablecido de una lista, haga clic en el menú desplegable Tamaño (Size) [3]. Las opciones de tamaño preestablecidas incluyen mediano, grande y extragrande.

Para ingresar un tamaño personalizado, seleccione en la opción de Personalizado (Custom) [4]. Introduzca una anchura o altura personalizada en píxeles en los campos de tamaño [5]. Al ingresar un tamaño, el otro campo se actualiza automáticamente para conservar la relación de aspecto.

Para guardar las opciones seleccionadas, haga clic en el botón Listo (Done) [6].

Nota: El título del contenido multimedia no se puede editar desde la bandeja de opciones de contenido multimedia de Studio. Para editar el título del contenido multimedia, consulte los detalles del contenido multimedia.

Incrustar contenido multimedia

Incrustar contenido multimedia

Para incrustar el archivo, haga clic en el botón Incrustar estándar (Standard Embed) [1].

Si el contenido multimedia incluye un examen de video, para incrustar el contenido multimedia en el examen de video, haga clic en el enlace Incrustar examen de video (Video quiz embed) [2].

Para incrustar el contenido multimedia, haga clic en el botón Incrustar (Embed) [3].

Para cancelar y seleccionar otro contenido multimedia, haga clic en el botón Seleccionar otro video (Select Another Video) [4].

Nota: Si el contenido multimedia seleccionado no incluye un examen de video, no se muestra el enlace de incrustación del examen de video.

Administrar contenido multimedia

Para obtener una vista previa del video incrustado en el campo Editor de contenido enriquecido, haga clic en el botón Reproducir (Play).  

Guardar cambios

Publicar contenido multimedia

Para publicar el contenido del curso de Canvas que contiene el contenido multimedia incrustado, haga clic en el botón Guardar y publicar (Save & Publish) [1]. Para guardar el contenido multimedia como borrador, haga clic en el botón Reproducir (Play) [2].