cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo uso Canvas Studio en el Editor de contenido enriquecido?

¿Cómo uso Canvas Studio en el Editor de contenido enriquecido?

Canvas Studio puede utilizarse como producto independiente, pero su punto fuerte es su capacidad de integración. Studio se integra con Canvas y permite que los profesores incorporen sin inconvenientes la interacción con el contenido multimedia en el aula.

Cuando Studio está integrado con Canvas, todos los usuarios de Studio pueden usar el programa como herramienta externa mediante el Editor de contenido enriquecido. El Editor de contenido enriquecido es parte de diversas funcionalidades de Canvas, incluidas las Tareas, los Foros de discusión y las Páginas. Para los estudiantes, el Editor de contenido enriquecido también está disponible en los grupos del curso y en las entregas de tareas con entradas de texto.

De forma predeterminada, los archivos multimedia incrustados permiten que se agreguen comentarios, aunque los comentarios pueden eliminarse según la preferencia del usuario.

Nota: Según su rol de usuario, es posible que no estén disponibles todas las funcionalidades de Studio en el Editor de contenido enriquecido. Si su menú de Navegación global incluye un enlace a Studio, puede administrar los videos en cualquier momento con una cuenta de Studio. Los profesores también pueden acceder a Studio mediante el menú de Navegación del curso.

Ver icono de Studio en el Editor de contenido enriquecido

Ver icono de Studio en el Editor de contenido enriquecido

Como herramienta externa, se puede acceder a Studio utilizando el icono de Studio en el Editor de contenido enriquecido [1]. El icono se utiliza cuando se incrusta contenido multimedia en el Editor de contenido enriquecido.

Los profesores también pueden agregar tareas de contenido multimedia de Studio con la integración de Studio. Los profesores pueden calificar las entregas en SpeedGrader como cualquier otra tarea de Canvas.

Nota: Para ver el icono de Studio, es posible que deba hacer clic en el icono Más herramientas externas [2].

Ver icono de Studio en el Nuevo editor de contenido enriquecido

Ver icono de Studio en el Nuevo editor de contenido enriquecido

Si utiliza el Nuevo editor de contenido enriquecido, puede acceder a Studio haciendo clic en el icono de Opciones [1] y luego haciendo clic en el icono Aplicaciones [2]. En la ventana Seleccionar aplicación (Select App), haga clic en el enlace Studio [3].

Ver colección

Ver colección

Cuando incrusta un archivo de video o audio, cualquier usuario puede buscar y ver el contenido multimedia existente, además de cargar nuevos archivos multimedia.

Los usuarios con rol de profesor también pueden ver las cargas de los cursos individuales.

Cuando entregan un archivo de video o audio para una tarea, los estudiantes pueden utilizar el Editor de contenido enriquecido para entregar contenido multimedia de Studio como una entrega con entrada de texto, o pueden acceder a su contenido multimedia de Studio directamente como una entrega de carga de archivos.

Ver contenido multimedia

Ver contenido multimedia

Cuando ven el contenido multimedia incrustado en el Editor de contenido enriquecido, los usuarios pueden usar diversas herramientas. Los controles de reproducción permiten que los espectadores personalicen su propia experiencia de visualización.

Ver opciones de contenido multimedia con comentarios activados

Los archivos de video y audio en el Editor de contenido enriquecido pueden o no incluir comentarios. Cuando los comentarios están activados, el archivo de video o audio también incluye detalles adicionales disponibles según el rol de usuario.

Ver detalles del contenido multimedia

Ver detalles del contenido multimedia

Los archivos de video y audio con comentarios muestran los detalles del archivo, que incluyen el título, la descripción y las etiquetas, si las hubiera. Estos identificadores ayudan a los usuarios a buscar archivos de video o audio cuando los incrustan en Canvas.

Cuando se agrega contenido multimedia con el Editor de contenido enriquecido, el título del archivo multimedia se crea con el nombre del archivo cargado.  

Los usuarios con rol de profesor pueden editar los detalles para agregar una descripción y etiquetas al contenido multimedia. Además, pueden editar el título, si fuera necesario.

Ver los comentarios

Ver los comentarios

Cuando los comentarios están activados, los puntos en la línea de tiempo indican los comentarios [1], que pueden verse directamente en la pestaña Comentarios (Comments) [2]. Los comentarios se ordenan cronológicamente y se resaltan a medida que aparecen en la línea de tiempo. Los comentarios también pueden incluir las respuestas de otros usuarios [3].

Cualquier usuario puede agregar comentarios. Los usuarios con rol de profesor pueden administrar todos los comentarios del contenido multimedia en el curso y eliminarlos, de ser necesario.

Ver analíticas

Ver analíticas

Los usuarios con rol de profesor pueden ver las analíticas de cada archivo de video o audio en función del usuario. Las analíticas pueden ayudar a que los profesores consulten si un usuario vio todo el archivo multimedia o se saltó segmentos. Específicamente, esta funcionalidad ayuda a que los profesores consulten si los estudiantes vieron suficientemente el contenido de preparación para una tarea o un foro de discusión.



If you have a suggestion to improve this guide, or if you want to recommend corrections, please share your feedback


Version history
Revision #:
1 of 1
Last update:
‎07-31-2020 01:07 PM
Updated by: