¿Cómo asigno una tarea al grupo de un curso?

Usted puede crear una tarea de grupo usando la casilla de verificación de Tarea de grupo. Canvas utiliza conjuntos de grupos para asignar tareas de grupo, y cada grupo en el conjunto del grupo que es asignado a la tarea tendrá que completarla.

Usted deberá asignar un conjunto de grupo como parte de la asignación. Usted puede agregar un grupo existente, o puede crear un conjunto de grupo como parte de la asignación y agregar estudiantes a los grupos más tarde. Sin embargo, si crea un conjunto de grupo con tareas grupales de auto registro o manual, usted no podrá utilizar el conjunto del grupo hasta que los usuarios hayan sido añadidos a los subgrupos.

Cuando diferencie los grupos en las tareas, los estudiantes sólo pueden ver la tarea si son un miembro de un grupo asignado. De lo contrario la tarea no aparece en la página de tareas del estudiante. Las calificaciones no pueden ser asignadas a los estudiantes que no han sido incluidos en la tarea, y las tareas que no son asignadas a un estudiante no son incluidas en la calificación total.

Cuando múltiples períodos de calificación son habilitados en un curso, las tareas también son respetadas contra períodos de clasificación cerrados.

Notas

  • En las tareas de grupo, una presentación contará para todo el grupo. Aprenda más sobre evaluación del trabajo en grupo.
  • Crear una tarea grupal le permite diferenciar los grupos de tarea y darle a cada grupo una fecha de entrega separada y diferente.
  • Las tareas grupales no pueden utilizarse con las tareas de la Herramienta externa.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del Curso, haga clic en el enlace de Tareas (Assignments).

Agregar tarea

Agregar tarea

Haga clic en el botón de Agregar Tarea (Add assignment) .

Ingresar detalles de la tarea

Ingresar detalles de la tarea

Ingrese un nombre [1] y una descripción [2] para su tarea, así como cualquier otra información de la asignación [3].

Seleccionar tarea del grupo

Seleccionar tarea del grupo

Haga clic en la casilla de verificación Esta es una Tarea de grupo (This is a Group Assignment).

Asignar  calificaciones individualmente

Asignar  calificaciones individualmente

Puede escoger asignar calificaciones a los estudiantes individualmente seleccionando la casilla Asignar calificaciones a cada estudiante individualmente (Assign grades to each student individually). Si esta casilla se deja sin marcar, todos los estudiantes del grupo recibirán la misma calificación.

Seleccione el conjunto de grupo

Seleccione el conjunto de grupo

Para seleccionar un conjunto de grupo existente, haga clic en el menú desplegable Conjunto de grupo (Group Set) [1]. Para crear una nueva categoría de grupo, haga clic en el botón Nueva categoría de grupo (New Group Category) [2].

Nota: los grupos creados por los estudiantes no pueden ser usados para las Tareas de grupo y no aparecen el menú desplegable.

Requerir revisiones por pares

Requerir revisiones por pares

Las revisiones por pares se pueden utilizar con las tareas de grupo. Si desea asignar revisiones por pares, haga clic en la casilla de Requerir revisiones por pares (Require Peer Reviews).

Asignar al grupo

Asignar al grupo

De forma predeterminada, Canvas asignará su tarea para todos en su curso. Para crear la tarea para un grupo específico en el conjunto de grupo, haga clic en el icono de eliminar Todos (Everyone) [1], luego comience a escribir el nombre de un grupo [2]. Los campos de búsqueda son dinámicos; cuando aparezca el nombre del grupo, haga clic en el nombre. Las listas no son desplazables.  

Puede incluir más de un grupo en el campo Para (To), siempre y cuando se les asigne las mismas fechas de entrega y disponibilidad.

Editar fechas límites de entrega y de disponibilidad

Editar fechas límites de entrega y de disponibilidad

En los campos de fecha, agregue su(s) fecha(s) preferida(s) con las siguientes opciones:

  • Límite de entrega [1]: Establezca la fecha y hora en la que la tarea debe entregarse. La fecha de entrega será ingresada para usted si creó un contenedor de tareas, pero usted puede cambiarla si es necesario.
  • Disponible desde [2]: Establezca la fecha y hora cuando la tarea estará disponible.
  • Hasta [3]: Establezca la fecha y hora cuando la tarea ya no estará disponible.     

Nota: Debajo de los campos de fecha de fecha de entrega y de disponibilidad, Canvas mostrará la fecha de la zona horaria y hora según el contexto. Si usted administra cursos en un horario que no es el de su zona horaria local y crea o modifica una fecha límite de entrega para una tarea, el curso y los horarios locales se muestran para referencia.

Agregar fechas adicionales

Agregar fechas adicionales

Para agregar las nuevas fechas de entrega y de disponibilidad para otros usuarios en su curso, haga clic en el botón Agregar fecha (Add date).

Remover fechas

Remover fechas

También puede borrar las fechas adicionales haciendo clic en el icono de remover al lado de la fecha correspondiente.

Guardar y Publicar

Guardar y Publicar

Si está listo para publicar su tarea haga clic en el botón de Guardar y Publicar (Save & Publish) [1]. Si desea crear un borrador de la tarea y publicarla más adelante, haga clic en Guardar (Save) [2].

Ver advertencia de fecha de entrega

Ver advertencia de fecha de entrega

Incluso cuando no esté añadiendo secciones, verá un mensaje de advertencia preguntándole si desea agregar secciones.  

Haga clic en el botón Continuar (Continue) [1] si no desea agregar ninguna otra sección a la tarea o haga clic en el botón Regresar (Go Back) [2] para regresar y añadir secciones.

Nota: Este mensaje de advertencia no aparecerá si todos en el curso o todas las secciones del curso están asignadas.

Ver error de fecha

Ver error de fecha

Si presenta una cadena no válida de fechas de entrega y trata de guardar la tarea, Canvas genera una notificación de error. Estas entradas no válidas incluyen no desbloquear la tarea antes de su fecha de entrega, no asignar la fecha de entrega dentro del rango de fechas de disponibilidad, o asignar una fecha que está fuera de las fechas del curso o término.  

Corrija la fecha y luego actualice  tarea otra vez.  

Notas

  • Si el curso no incluye fechas específicas del curso de inicio y término, Canvas valida la asignación contra la fecha de término establecida para el curso.
  • Si su curso está utilizando múltiples períodos de clasificación, el campo de Asignar (Assign) valida la fecha límite de entrega contra el periodo de calificación cerrado y requiere que la fecha de asignación sea después de la fecha final del período de calificación cerrado.

Ver fechas de la tarea

Ver fechas de la tarea

Ver las fechas y los usuarios asignados a la tarea.

Ver página de tareas

Ver página de tareas

En la página de índice de tareas, la tarea muestra que hay múltiples usuarios y fechas a la tarea. Pase el cursor sobre el texto para ver la disponibilidad de fecha.