cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo comienzo un nuevo curso desde el Tablero como instructor?

¿Cómo comienzo un nuevo curso desde el Tablero como instructor?

Si tiene permitido agregar nuevos cursos en Canvas, puede iniciar nuevos cursos desde su Tablero de Canvas. Los nuevos cursos se crean como contenedores de cursos que pueden alojar el contenido del curso y las inscripciones de una institución.

Cuando crea un curso desde el Tablero, usted queda automáticamente agregado al curso como profesor. En el curso no hay otras inscripciones; sin embargo, puede agregar usuarios en un nuevo curso. Además, los nuevos cursos no poseen contenido. En el nuevo curso, puede crear nuevo contenido y agregar contenido existente mediante la Herramienta de importación del curso y al compartir contenido desde un curso existente.

Además, puede crear un nuevo curso para usar como sandbox. Un sandbox es un curso sin inscripción de estudiantes en el que usted puede crear, modificar, y tener una vista previa del contenido y la estructura del curso sin interferencia de los estudiantes. Luego puede compartir o importar contenido de su sandbox a cursos en vivo.

Nota: Si no puede crear un curso como se muestra en estas instrucciones, su institución ha desactivado esta función. Algunas instituciones les proporcionan cursos a los docentes de forma automática a través de importaciones del SIS (sistema de información del estudiante). Para obtener ayuda con la creación de un nuevo curso, comuníquese con su Administrador de Canvas.

Comenzar un nuevo curso

Comenzar un nuevo curso

En la barra lateral del Tablero, haga clic en el botón Iniciar un nuevo curso (Start a New Course). Puede que tenga que mover la pantalla hacia abajo para ver este botón.

Nota: Si no ve este botón en Canvas, su institución ha desactivado esta función.

Agregar detalles del curso

Agregar detalles del curso

Agregue el nombre de su curso escribiendo en el campo Nombre del curso (Course Name) [1].

Si el nombre de su curso tiene más de 21 caracteres, puede crear un código de curso en el campo Nombre corto (Short Name) [2]. Si el nombre de su curso es demasiado corto para crear un nombre corto, se creará automáticamente un nombre corto para usted. El nombre corto se mostrará en la parte superior del menú Navegación del curso y en la ficha del curso en el tablero. Si usted tiene permiso para editar el nombre del curso, quizás pueda cambiar el nombre y código del curso más tarde en las Configuraciones del curso (Course Settings).

Si desea establecer una licencia de contenido, seleccione el menú desplegable de licencia de contenido [3]. Este ajuste ayudará a Canvas a mantener un registro de la licencia predeterminada para el contenido en el interior de su curso. De forma predeterminada, todo el contenido se considera con derechos de autor, pero también puede publicar su contenido al dominio público o elegir una licencia de Creative Commons. También puede aprender más acerca de las licencias y configurar la licencia en cualquier momento en Configuraciones del curso (Course Settings).

Si quiere hacer el curso visible públicamente, haga clic en la casilla Hacer el curso visible públicamente (Make course publicly visible) (los detalles del alumno permanecerán privados) [4]. Esta opción hará que el curso sea público para cualquier persona con la URL. Usted puede cambiar la configuración de visibilidad del curso en cualquier momento en Configuraciones del curso (Course Settings).

Crear curso

Crear curso

Haga clic en el botón Crear Curso (Create Course).

Ver curso

Vea el nuevo curso. Según la preferencia de su institución, puede usar la Lista de verificación de configuraciones del curso o el Tutorial de configuraciones del curso de Canvas para completar su curso en cualquier momento.



If you have a suggestion to improve this guide, or if you want to recommend corrections, please share your feedback


Version history
Revision #:
6 of 6
Last update:
‎11-20-2020 07:40 AM
Updated by: