¿Cómo veo reportes para un examen en Nuevos exámenes (New Quizzes)?

Puede ver los reportes para un examen creado en Nuevos exámenes (New Quizzes). Los reportes disponibles en Nuevos exámenes (New Quizzes) son el Análisis de exámenes e ítems mejorado, el Análisis de exámenes e ítems (anterior) y el Análisis de competencias. El reporte de exámenes e ítems incluye estadísticas para todo el examen y para ítems individuales. El reporte de Análisis de competencias incluye estadísticas de dominio de competencias para todos los estudiantes que tomen el examen.

Notas: 

  • Se puede acceder al reporte de Análisis de exámenes e ítems (anterior) para los exámenes creados y realizados antes de finales de 2023 hasta el verano de 2024. Los exámenes que se realicen a partir de finales de 2023 deberán usar el reporte mejorado de Análisis de exámenes e ítems
  • Las competencias asociadas con las preguntas de los bancos de ítems no aparecen en el reporte de Análisis de competencias.
  • Si edita un examen después de que los estudiantes ya hayan intentado el examen, el reporte de Análisis de competencias no incluye los resultados anteriores a que se hicieran las ediciones.

Abrir Exámenes

Abrir Exámenes

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Exámenes (Quizzes).

Nota: También puede acceder a los exámenes desde la página de actividades.

Abrir página Crear (Build)

Para ver los informes de un examen, busque el examen que desea abrir [1].

Para abrir nuevos exámenes desde un examen existente, haga clic en el ícono Opciones [2] y luego haga clic en el enlace Crear (Build) [3].

Abrir Reportes

Abrir Reportes

Haga clic en la pestaña Reportes (Reports).

Abrir el Análisis de exámenes e ítems mejorado

Para generar el reporte mejorado de Análisis de exámenes e ítems para el examen, haga clic en el enlace Generar reporte (Generate Report) [1]. Una vez generado, puede abrir el reporte de Análisis de exámenes e ítems haciendo clic en el enlace Ver reporte (View Report) [2].

Para descargar el reporte de Análisis de exámenes e ítems (Quiz and Item Analysis) como archivo CSV, haga clic en el botón Exportar CSV (Export CSV) [3].

Obtenga más información sobre el Análisis de exámenes e ítems mejorado.

Ver los análisis de exámenes

El reporte de Análisis de exámenes e ítems incluye dos secciones: Análisis de exámenes y Análisis de ítems.

El Análisis de examen (Quiz Analysis) incluye las estadísticas para los puntajes generales de los exámenes. Para ver los detalles del Análisis de exámenes, haga clic en el ícono Expandir [1].

Las siguientes estadísticas están disponibles:

  • Puntaje alto (High Score) [2]: muestra el puntaje en porcentaje máximo.
  • Puntaje bajo (Low Score) [3]: muestra el puntaje en porcentaje más bajo.
  • Puntaje promedio (Mean Score) [4]: muestra el puntaje en porcentaje promedio.
  • Puntaje mediano (Median Score) [5]: muestra el puntaje en porcentaje mediano.
  • Tiempo transcurrido promedio (Mean Elapsed Time) [6]: muestra el tiempo promedio para completar el examen.
  • Desviación estándar (Standard Deviation) [7]: representa la cantidad de variación desde el puntaje en porcentaje promedio.
  • Alfa de Cronbach (Cronbach’s Alpha) [8]: es una medida de coherencia interna que estima la fiabilidad de un examen.
  • Gráfico de distribución de los puntajes (Score Distribution Chart) [9]: representa la distribución de los puntajes obtenidos en el examen.

Ver Análisis de ítems

El Análisis de ítems incluye estadísticas de los ítems de un examen y su correlación con el puntaje global del examen.  Para ver los detalles del Análisis de ítems, haga clic en el ícono Expandir (Expand) [1].  

Las siguientes estadísticas están disponibles:

  • Dificultad del ítem (Item Difficulty) [2]: mide la proporción de estudiantes que han respondido correctamente a la pregunta.
  • Promedio de puntajes obtenidos (Mean Earned Points) [3]: muestra el puntaje promedio sobre el máximo de puntos posibles.
  • Mediana de puntajes obtenidos (Mean Earned Points) [4]: muestra el puntaje mediano sobre el máximo de puntos posibles.
  • Índice de distinción (Discrimination Index) [5]: evalúa la capacidad de un ítem para distinguir entre los estudiantes que obtienen los puntajes más altos y los que obtienen los más bajos.
  • Coeficiente de correlación ítem-total corregido (Corrected Item-Total Correlation Coefficient) [6]:  mide la correlación entre un ítem determinado y el puntaje total.
  • El cuadro de Resumen de frecuencia de respuesta (Answer Frequency Summary Chart) [7]: muestra el número y el porcentaje de estudiantes que seleccionaron cada elección de respuesta.

Nota: En los cuadros de Resumen de frecuencia de respuesta, se muestra el número total de respuestas correctas, incorrectas y sin respuesta para los siguientes tipos de preguntas: preguntas de categorizar, unir, ordenar, zona activa, fórmula, opción múltiple, respuesta múltiple y verdadero o falso.

Abrir el Análisis de exámenes e ítems anterior

Para ver el reporte de Análisis de exámenes e ítems (anterior), haga clic en el enlace Ver Reporte (View Report).

Nota: Se puede acceder al reporte de Análisis de exámenes e ítems (anterior) para los exámenes creados y realizados antes de finales de 2023 hasta el verano de 2024. Los exámenes que se realicen a partir de finales de 2023 deberán usar el reporte mejorado de Análisis de exámenes e ítems.

Ver los análisis de exámenes

El reporte de Análisis de exámenes e ítems (anterior) incluye dos secciones: Análisis de exámenes y Análisis de ítems.

El Análisis de examen (Quiz Analysis) incluye las estadísticas para los puntajes generales de los exámenes. Estas estadísticas incluyen a todos los estudiantes que hayan tomado el examen. Las siguientes estadísticas están disponibles:

  • Puntaje alto (High Score) [1]: muestra el puntaje en porcentaje más alto.
  • Puntaje bajo (Low Score) [2]: muestra el puntaje en porcentaje más bajo.
  • Puntaje promedio (Mean Score) [3]: muestra el puntaje en porcentaje promedio.
  • Desviación estándar (Standard Deviation) [4]: representa la cantidad de variación desde el puntaje promedio.
  • Tiempo transcurrido promedio (Mean Elapsed Time) [5]: muestra el tiempo promedio para completar el examen.
  • Alfa de Cronbach (Cronbach's Alpha) [6]: mide la consistencia interna de cuán estrechamente relacionado está un conjunto de ítems como grupo.

Ver Análisis de ítems

En la sección Análisis de ítems (Item Analysis), puede ver las estadísticas para preguntas específicas en un examen. Las siguientes estadísticas de análisis de ítems están disponibles:

  • Índice de dificultad (Difficulty Index) [1]: mide la proporción de estudiantes que han respondido correctamente a la pregunta. Se calcula dividiendo el número de respuestas correctas por el número de veces que el ítem se incluyó en el examen.
  • Índice de discriminación [2]: mide cuán bien una sola pregunta puede notar la diferencia entre los estudiantes a los que les va bien en un examen y a los que no. Se calcula restando el 27 % inferior de los puntajes del índice de dificultad del 27 % superior de los puntajes del índice de dificultad.
  • RPB (Coeficiente de correlación de punto biserial) [3]: mide la correlación entre un ítem determinado y el puntaje total.
  • Puntaje promedio obtenido [4]: muestra el puntaje promedio en puntos.

Para ver más estadísticas, haga clic en el ícono de Flecha [5].

Ver más estadísticas

Vea más estadísticas para el examen.

El cuadro de Resumen de frecuencia de respuesta (Answer Frequency Summary) muestra el número y el porcentaje de estudiantes que seleccionaron cada elección de respuesta [1].

El gráfico de barras Rendimiento por quintiles (Performance by Quintile) muestra la cantidad de estudiantes que tuvieron un puntaje dentro de cada quintil [2].

También puede ver las competencias alineadas a la pregunta [3].

Nota: En los cuadros de Resumen de frecuencia de respuesta, se muestra el número total de respuestas correctas, incorrectas y sin respuesta para los siguientes tipos de preguntas: preguntas de categorizar, unir, ordenar, zona activa y fórmula.

Abrir el Análisis de competencias

Para abrir el Análisis de competencias (Outcomes Analysis), haga clic en el enlace Ver reporte (View Report).

Ver el Análisis de competencias

El Análisis de competencias (Outcomes Analysis) incluye a cada estudiante que ha completado un examen [1] y sus resultados de dominio para cada competencia [2].

Para ver más detalles para una competencia, haga clic en el nombre de la competencia [3].

Para descargar el archivo CSV del reporte de Análisis de competencias, haga clic en el botón Exportar CSV (Export CSV) [4].

Nota: Las competencias pueden demorar hasta 48 horas en aparecer en Nuevos exámenes (New Quizzes) después de que se hayan agregado a una cuenta.

Ver detalle de la competencia

La página de Detalle de la competencia (Outcome Detail) contiene información del desempeño para una competencia específica, incluida la cantidad de estudiantes que lograron el dominio [1], la descripción [2], el puntaje promedio [3] y el puntaje requerido para obtener el dominio [4].

También puede ver la cantidad de estudiantes que calificaron dentro de cada nivel de criterios [5] y cómo se calcula el dominio [6].