SUGERENCIA DE NUEVO TIPO DE PREGUNTA NUMÉRICA [SUGGESTION OF NEW TYPE OF NUMERICAL QUESTION]

wesquive
Community Novice

Estimados y estimada: SOY PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-CHILE
Tengo que realizar una evaluación con un ejercicio de mecánica dinámica en el cual tengo un enunciado común para varios incisos o preguntas a, b, c, etc, todas preguntas de Respuesta Numérica. Por el momento hago el enunciado en una pregunta Texto (sin pregunta) y luego los incisos los hago en preguntas de Respuesta Numérica independientes uno de otro.

¿como lo puedo hacer para guardar esta pregunta como un bloque completo en un banco de preguntas?.

No las puedo agrupar en un grupo de preguntas, porque al realizar la evaluación se desordena el orden, es decir, la letra b) sale antes que la a) y luego el enunciado, etc, aunque no seleccione la función aleatoria (los grupos siempre son randonicos para el estudiante).

quiero tener varias preguntas de este tipo en un banco de preguntas para poder realizar un examen aleatorio entre varias preguntas semejantes, pero como cada inciso de esta pregunta es una pregunta independiente no puedo hacer que formen parte un banco. ¿como lo puedo hacer?.

Una alternativa es usar preguntas con espacio en blanco para cada inciso (a,b,c, etc) pero el espacio en blanco es para caracteres y no para números por lo tanto presenta varios problemas: 

- los espacios en blanco al ser caracteres no alerta sobre el uso de la coma o el punto como separador decimal, como es el caso de la respuesta numérica.

-No tiene para dar margen de error lo que incrementa la cantidad de posibles respuestas a cubrir en un solo caso

-También está la posibilidad de ponderar diferente cada respuesta por ejemplo
a) 1 pto
b) 2 ptos
c) 2 ptos
d) 1 pto
En el caso de espacios en blanco se reparte la cantidad de puntos asignados a la pregunta entre los distintos espacios en blanco de la pregunta, es decir todos los incisos valen lo mismo.

Sería ideal contar con una alternativa de PREGUNTA llamada ESPACIOS EN BLANCO NUMÉRICOS con margen de
error para cada respuesta numérica y que se le puedan sumar otras posibles respuestas.

¿USTEDES PUEDEN SUGERIR ESE DESARROLLO PARA POTENCIAR MÁS AÚN A CANVAS?

Saludos cordiales

Wilson Esquivel

Este mensaje ha sido traducido usando Google Translate.

Dear and dear: I AM A PROFESSOR OF THE UNIVERSITY OF CONCEPCIÓN-CHILE

I have to carry out an evaluation with a dynamic mechanics exercise in which I have a common statement for several sections or questions a, b, c, etc., all questions of Numerical Answer. At the moment I make the statement in a Text question (without a question) and then I make the paragraphs in questions of Numerical Answer independent of each other.

How can I save this question as a complete block in a question bank?

I cannot group them into a group of questions, because when making the evaluation the order is disordered, that is, the letter b) comes before the a) and then the statement, etc., although I do not select the random function (the groups always they are randonic for the student).

I want to have several questions of this type in a question bank to be able to carry out a random examination between several similar questions, but since each section of this question is an independent question, I cannot make them belong to a bank. how can I do it?.

An alternative is to use questions with blank space for each subsection (a, b, c, etc.) but the blank space is for characters and not for numbers, therefore it presents several problems:

- Blank spaces as characters do not alert on the use of commas or periods as a decimal separator, as is the case with the numerical answer.

-It does not have to give margin of error which increases the number of possible responses to be covered in a single case

-There is also the possibility of weighing each answer differently, for example
a) 1 point
b) 2 pts
c) 2 pts
d) 1 point
In the case of blank spaces, the number of points assigned to the question is distributed among the different blank spaces in the question, that is, all the items are the same.

It would be ideal to have a QUESTION alternative called NUMERIC BLANKS with margin of error for each numerical answer and that other possible answers can be added.

CAN YOU SUGGEST THAT DEVELOPMENT TO PROMOTE CANVAS EVEN MORE?

Best regards

Wilson Esquivel