Herramientas de Esquema y Estructura del Curso

psanchez1
Community Participant
0
5460

341552_Esquema-Blog-icon (1).pngLa preparación del aprendizaje a distancia o virtual comienza con el esquema y estructura del curso. ¿Cómo organizar el contenido del curso? ¿Dónde agregar el material o información que los estudiantes tienen que acceder? A continuación les presentamos las herramientas del curso de Canvas que le permiten organizar y estructurar contenido.

El siguiente video explora las Herramientas de Esquema y Estructura en el curso de Canvas:

Módulos

Los módulos son su principal herramienta de organización en Canvas. Utilice los módulos para crear una estructura de contenido tal cual como desea que se visualice la información a los estudiantes - Módulo Diario, Módulo Semanal, Modulo Temático, etc. Los módulos le  permiten incluir todo lo que quiera que los estudiantes vean y/o hagan.

    • Publicar archivos - documentos, lecturas, presentaciones en línea
    • Publicar páginas de contenido con video para introducir un nuevo tema, explicar un concepto o proporcionar información adicional sobre una tarea.
    • Agregar actividades: tareas, foros, evaluaciones
    • Agregar enlaces externos a material o sitios de ayuda para suplementar la enseñanza en su curso

Guías de usuario:

Guía de Módulos 

Material de referencia adicional:

Página de Inicio

La página de inicio del curso de Canvas es lo primero que el estudiante visualiza cuando accede al curso. La página de inicio por defecto son los módulos del curso. Normalmente es la manera más fácil para que los estudiantes accedan a la información, sin embargo, Canvas le permite crear y personalizar una página y configurarla como su página de inicio. Una página personalizada le permite integrar información más detallada de navegación, gráficos, imágenes, expectativas de comunicación, horarios, ayuda adicional, etc. 

Guías de usuario:

Material de referencia adicional

Navegación del Curso

Le recomendamos limitar la navegación en su curso para que sea fácil para sus estudiantes encontrar lo que necesitan.

Guías de usuario:

341645_Series-blogs-HR.png

341646_Esquema-Blog-icon (1).png341647_contenido-Blog-icon.png341648_Comunicacion- Blog-icon (1).png341649_evaluacion-Blog-icon.png341650_colaboración-Blog-icon.png341651_calificacion-Blog-icon.png341652_Movil-Blog-icon.png

341653_Series-blogs-HR.png

Recursos Adicionales: