Skip to main content
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Notas de la versión de Canvas en ESPAÑOL (17/12/2022)

Notas de la versión de Canvas en ESPAÑOL (17/12/2022)

Los próximos cambios de Canvas

09/12/2022

  • Depreciación de las imágenes de Unsplash con Canvas LMS

Para obtener más información, consulte el blog Cambios en las imágenes de Unsplash.

 

En esta versión de Canvas (17 de diciembre), en la página Calificaciones, se actualizó la ubicación de la distribución de calificaciones, la rúbrica y los comentarios. Además, en la página Calificaciones, los estudiantes pueden ver un indicador de no leído en el botón Comentarios, y los comentarios se muestran en una bandeja de comentarios emergente. En la página Permisos, se agregó un permiso granular actualizado para administrar contenido del curso. Además, en Nuevos exámenes, el editor de contenido enriquecido aparece en las preguntas individuales, los cursos de proyecto pueden bloquear los Nuevos exámenes y las preguntas de Rellenar el espacio en blanco con múltiples opciones del banco de palabras se mejoraron. Además, en la configuración de Nuevos exámenes, los profesores pueden permitirles a los estudiantes borrar selecciones de respuestas a preguntas de múltiples opciones. Se actualizó el estado predeterminado de la opción de la función de publicación programada de la página y, en la bandeja de entrada, se actualizó la codificación para mejorar la funcionalidad.

Captura de pantalla en video | Consulte la página Nueva funcionalidad de capturas de pantalla en video para ver una compilación de todos los videos disponibles en esta versión.

Todos los recursos | Las funcionalidades de esta versión pueden incluirse en blogs de productos y en otras áreas de contenido. Para ver todos los enlaces relacionados, consulte la etiqueta Comunidad 17/12/2021.

 

Funcionalidades actualizadas

Volver al índice

Calificación

Actualización de la visibilidad de los comentarios de los estudiantes

Disponibilidad en el entorno beta

21/11/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Estudiantes, observadores, página Calificaciones

Conversaciones sobre ideas relacionadas

Ver el botón Comentarios

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Calificaciones al 17/12/2022: actualización de la visibi...


Resumen

En la página Calificaciones, se actualizó la ubicación de la distribución de calificaciones, las rúbricas y los comentarios para mantener la coherencia. La columna de puntaje muestra el puntaje de la tarea y el puntaje total en una sola columna. Asimismo, los estudiantes ven un indicador de no leído (punto azul) en el botón Comentarios cuando se agrega un nuevo comentario a una tarea o rúbrica, y los comentarios se muestran en una bandeja de comentarios emergente.

Beneficio del cambio

Con estas actualizaciones, se mejora la visibilidad de los puntajes de las tareas y de los comentarios nuevos para los estudiantes. Además, gracias a la bandeja de comentarios actualizada, los estudiantes pueden ver los comentarios junto con una entrega.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Student Grades PageStudent Grades PagePágina Calificaciones de estudiantes

En la página Calificaciones, se actualizó la columna de puntaje para mostrar el puntaje y el puntaje total en una sola columna [1]. Cuando se agrega un comentario nuevo a una rúbrica, aparece un indicador (punto azul) en el botón de rúbrica [2]. Además, cuando se agrega un comentario nuevo a una tarea, aparece un indicador y la cantidad de comentarios en el botón Comentarios [3].

 

Comment Pop-Out TrayComment Pop-Out TrayBandeja de comentarios emergente

Para ver los comentarios, haga clic en el botón Ver comentarios, de modo que se muestren los comentarios en una bandeja emergente.


Información adicional

El indicador de no leído se elimina después de la visualización de los comentarios.

 

 

Permisos

Granularidad de la administración del contenido del curso

Disponibilidad en el entorno beta

21/11/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Ubicación donde se puede habilitar la funcionalidad

Permisos

Permisos

Administrar contenido del curso

  • Agregar contenido al curso
  • Eliminar contenido del curso
  • Editar contenido del curso

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Administradores, Permisos

Conversaciones sobre ideas relacionadas

Permisos del contenido del curso; se divide en 3 permisos diferentes

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Permisos al 17/12/2022: permiso granular para administra...


Resumen

En la página Permisos, se agregó el permiso de grupo para agregar, editar o eliminar de la opción Administrar contenido del curso a Curso y Roles de cuentas. Además, el administrador puede administrar los permisos individuales por separado dentro del grupo.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, se brinda más granularidad para administrar contenido del curso.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Manage Course Content Granular PermissionsManage Course Content Granular PermissionsPermisos granulares para administrar el contenido del curso

Para administrar permisos individuales en el grupo, se puede expandir el grupo. Cada permiso granular habilitado incluye un tilde. Los permisos individuales del grupo se pueden administrar seleccionando o cancelando la selección del permiso pertinente.

 

Manage Course Content Pop-Out TrayManage Course Content Pop-Out TrayBandeja emergente de Administrar contenido del curso

Para ver una barra lateral con información relacionada con cada permiso granular, haga clic en el enlace Administrar contenido del curso.

 

Permission Status IconPermission Status IconÍcono del estado de permisos

 

Cuando el permiso incluye una combinación de permisos habilitados y deshabilitados, el estado del permiso principal indica que el permiso está parcialmente habilitado y usa, como ícono, un círculo verde lleno hasta la mitad.

 

Información adicional

Antes, este permiso era un permiso individual y se conocía como Agregar, editar y eliminar de la función Contenido del curso. Los permisos individuales para un rol de usuario se pueden cambiar al estado habilitado o deshabilitado por completo en cualquier momento al cambiar el estado del permiso principal.

 

Opciones de la funcionalidad

Volver al índice

Con las opciones de la funcionalidad, las instituciones pueden habilitar las funcionalidades de Canvas recientemente desarrolladas de acuerdo con su marco de tiempo preferido. A menos que se indique lo contrario, todas las Opciones de la funcionalidad son opcionales y no requieren ninguna acción por parte del administrador de Canvas hasta que se anuncie la fecha en la que la funcionalidad entrará en vigencia. Para ver una lista completa de las opciones de la funcionalidad, consulte Opciones de la funcionalidad de Canvas LMS.

Una etiqueta de vista previa de la funcionalidad indica una opción de la funcionalidad en desarrollo activo, que se está construyendo directamente a través de los comentarios de los usuarios. Las vistas previas de la funcionalidad implementan actualizaciones fuera del programa de la versión regular de Canvas y se publican en la sección versiones relacionadas en Versiones e implementaciones de Canvas.

Consulte la tabla que se encuentra debajo de cada funcionalidad para obtener información sobre las distintas funcionalidades. Para obtener información general sobre las Opciones de la funcionalidad, consulte las Preguntas frecuentes sobre las notas de la versión de Canvas.

Nuevos exámenes

Editor de contenido enriquecido en Nuevos exámenes [Función demorada al 10/01/2023]

Nombre de la opción de funcionalidad para habilitar

Nuevos exámenes

Habilitar ubicación de opción de la funcionalidad y estado predeterminado

Cuenta (deshabilitada/desbloqueada)

Disponibilidad en el entorno beta

21/11/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Configuración de subcuentas

Permisos

Inherente al rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Todos los usuarios, Nuevos exámenes, nuevo RCE

Ayuda para la aplicación móvil

No disponible

Disponibilidad de cuenta gratuita para profesores

No disponible

Estado de la opción de la funcionalidad

Lista para la producción

Conversaciones sobre ideas relacionadas

Nuevos exámenes; RCE para coincidir con Canvas

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Nuevos exámenes al 17/12/2022: editor de contenido enriq...


Resumen

El editor de contenido enriquecido (RCE) se encuentra en Nuevos exámenes.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, los profesores pueden usar el verificador de accesibilidad en las preguntas e instrucciones, agregar grabaciones multimedia en Nuevos exámenes y cambiar la vista entre el editor HTML y la vista clásica para usuarios avanzados. Los usuarios también pueden acceder a Math Editor. Además, gracias a esta actualización, los estudiantes pueden grabar audios y videos dentro del RCE de un Nuevo examen.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Building a New Quiz Rich Content Editor ViewBuilding a New Quiz Rich Content Editor ViewElaborar un Nuevo examen con una vista de editor de contenido enriquecido

Cuando los instructores elaboran un Nuevo examen, los profesores pueden usar el editor de contenido enriquecido.

 

Taking a New Quiz Rich Content Editor ViewTaking a New Quiz Rich Content Editor ViewTomar un Nuevo examen con una vista de editor de contenido enriquecido

Cuando los estudiantes hacen un Nuevo examen, pueden usar el editor de contenido enriquecido.

Información adicional

Esta actualización completa la fase uno y la fase dos de la integración del editor de contenido enriquecido en Nuevos exámenes. Para obtener más información sobre la integración del editor de contenido enriquecido, consulte el blog Nuevos exámenes: planes y estado de integración del editor de contenido enriquecido (RCE).

 

Los cursos de Proyecto pueden bloquear Nuevos exámenes

Nombre de la opción de funcionalidad para habilitar

Nuevos exámenes

Habilitar ubicación de opción de la funcionalidad y estado predeterminado

Cuenta (deshabilitada/desbloqueada)

Disponibilidad en el entorno beta

21/11/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Configuración de subcuentas

Permisos

Inherente al rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Administrador, Nuevos exámenes

Ayuda para la aplicación móvil

No disponible

Disponibilidad de cuenta gratuita para profesores

No disponible

Estado de la opción de la funcionalidad

Lista para la producción

Conversaciones sobre ideas relacionadas

[Cursos de Proyecto] Bloquear configuraciones de los exámenes en Curso de Proyecto (impide que los p...

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Nuevos exámenes al 17/12/2022: con los cursos de Proyect...

Resumen

Mediante el bloqueo de exámenes del curso de Proyecto, se deshabilita la edición de Nuevos exámenes en cursos asociados.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, se brinda un contenido de exámenes coherente en todos los cursos de Proyecto asociados.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Blueprint Course Locked Quiz IconBlueprint Course Locked Quiz IconÍcono de examen bloqueado de curso de Proyecto

Se muestra un ícono bloqueado cuando se bloquea un Nuevo examen de un curso de Proyecto de un curso asociado.

 

Permiten borrar una selección de respuestas a preguntas de múltiples opciones

Nombre de la opción de funcionalidad para habilitar

Nuevos exámenes

Habilitar ubicación de opción de la funcionalidad y estado predeterminado

Cuenta (deshabilitada/desbloqueada)

Disponibilidad en el entorno beta

08/12/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Configuración de subcuentas

Permisos

Inherente al rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Profesores, Estudiantes, Nuevos exámenes

Ayuda para la aplicación móvil

No disponible

Disponibilidad de cuenta gratuita para profesores

No disponible

Estado de la opción de la funcionalidad

Lista para la producción

Conversaciones sobre ideas relacionadas

Botón para borrar respuestas

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Nuevos exámenes al 17/12/2022: se desactiva la selección...

Resumen

En las configuraciones de Nuevos exámenes, los profesores pueden habilitar la opción Permitir la eliminación de la selección (preguntas de múltiples opciones), lo que les permite a los estudiantes borrar las respuestas a preguntas de múltiples opciones.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, los profesores tienen la opción de permitirles a los estudiantes borrar respuestas a preguntas de múltiples opciones en Nuevos exámenes. Además, cuando habilitan esta función, los estudiantes pueden desactivar la selección de respuestas para revisarlas después o dejar las preguntas sin respuesta.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Allow Clearing Selection (Multiple Choice) New Quiz SettingAllow Clearing Selection (Multiple Choice) New Quiz SettingConfiguración Permitir la eliminación de la selección (preguntas de múltiples opciones) en Nuevos exámenes

Para habilitar la eliminación de las selecciones de las preguntas de múltiples opciones, haga clic en el botón de alternar Permitir la eliminación de la selección (preguntas de múltiples opciones).

 

Clear My Selection LinkClear My Selection LinkEnlace Eliminar mi selección

Cuando la configuración Permitir la eliminación de la selección (preguntas de múltiples opciones) está habilitada, los estudiantes verán el enlace Eliminar mi selección.

Información adicional

Si la configuración Permitir la eliminación de la selección (preguntas de múltiples opciones) está deshabilitada, el enlace Eliminar mi selección no estará disponible y los estudiantes deberán seleccionar una respuesta diferente.

 

 

Se mejoró la funcionalidad Rellenar el espacio en blanco con múltiples opciones del banco de palabras

Nombre de la opción de funcionalidad para habilitar

Nuevos exámenes

Habilitar ubicación de opción de la funcionalidad y estado predeterminado

Cuenta (deshabilitada/desbloqueada)

Disponibilidad en el entorno beta

08/12/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Configuración de subcuentas

Permisos

Inherente al rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Profesores, Estudiantes, Nuevos exámenes

Ayuda para la aplicación móvil

No disponible

Disponibilidad de cuenta gratuita para profesores

No disponible

Estado de la opción de la funcionalidad

Lista para la producción

Conversaciones sobre ideas relacionadas

[Nuevos exámenes] No se necesitan distractores para el banco de palabras en las preguntas de Rellena...

Problema de diseño con “Rellenar los espacios en blanco” en Nuevos exámenes

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: Nuevos exámenes al 17/12/2022: Se mejoró la funcionalida...


Resumen

Al crear una pregunta de completar el espacio en blanco con múltiples opciones del banco de palabras en Nuevos exámenes, las palabras distractoras se muestran en una sección separada para los profesores. Además, las opciones de palabras se pueden usar más de una vez cuando se selecciona Permitir que se reutilicen las opciones del banco de palabras y las opciones de respuestas duplicadas se califican correctamente. En el caso de los estudiantes, las preguntas de Rellenar el espacio en blanco con varios bancos de palabras muestran todas las opciones del banco de palabras en el menú desplegable de respuestas en blanco.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, se mejora la experiencia de los estudiantes y profesores en relación con la opción de respuesta de Rellenar el espacio en blanco con varios bancos de palabras.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Build a New Quiz Multiple Choice Word Bank ViewBuild a New Quiz Multiple Choice Word Bank ViewElaborar un Nuevo examen con una vista de bancos de palabras de múltiples opciones

Cuando elabore un Nuevo examen con una pregunta de Rellenar el espacio en blanco con un tipo de respuesta de banco de palabras, escriba las respuestas correctas en el campo de Respuesta correcta [1]. Los distractores del banco de palabras se pueden agregar por separado [2]. Para volver a usar las elecciones del banco de palabras, haga clic en la casilla Permitir que se vuelvan a usar las elecciones del banco de palabras [3].

Información adicional

Cuando elabore una pregunta de Rellenar el espacio en blanco con múltiples opciones del banco de palabras, no serán necesarios otros distractores. Además, si está habilitada la funcionalidad Permitir que se vuelvan a usar las opciones del banco de palabras, las opciones de respuestas reutilizadas no se quitarán del banco de palabras.

 

 

Páginas

Actualización de estado predeterminado de la publicación de la página del Planificador

Nombre de la opción de funcionalidad para habilitar

Publicación programada de la página

Habilitar ubicación de opción de la funcionalidad y estado predeterminado

Cuenta (habilitada/desbloqueada)

Disponibilidad en el entorno beta

19/09/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Configuración de subcuentas

Permisos

Inherente al rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas y roles de usuario afectados

Administrador, Profesores, Páginas

Ayuda para la aplicación móvil

No disponible

Disponibilidad de cuenta gratuita para profesores

No disponible

Estado de la opción de la funcionalidad

Lista para la producción

Conversaciones sobre ideas relacionadas

Agregar "Bloquear hasta fecha" a las páginas de contenido

Déjenos planificar una fecha/hora de publicación para las páginas de contenido

Video de la funcionalidad

Captura de pantalla en video de la versión: 15/10/2022 Páginas Planificar publicación de una página


Resumen

El estado predeterminado de la Publicación programada de la página se actualizó a habilitado/desbloqueado. Los profesores pueden retrasar la publicación de páginas en una fecha y hora específicas.

Beneficio del cambio

Con esta actualización, los profesores pueden preparar y planificar páginas por adelantado para publicar automáticamente en un curso.

Flujo de trabajo de la funcionalidad

Edit Page Publish At FieldEdit Page Publish At FieldCampo Publicar de la edición de página

Cuando edite una página, seleccione Publicar En fecha [1] e ingrese una hora [2].

 

Edit Page Save ButtonEdit Page Save ButtonBotón Guardar de la edición de página

Haga clic en Guardar.

 

Schedule Page to Publish IconSchedule Page to Publish IconÍcono Programar página para publicaciónEn Módulos y Páginas, los profesores pueden ver cuándo una página está programada para su publicación.

Información adicional

Antes, esta opción de funcionalidad estaba deshabilitada de forma predeterminada. Además, las páginas programadas permanecen invisibles para los estudiantes hasta la fecha y hora de publicación.

En un principio, esta actualización de la funcionalidad se introdujo en las Notas de la versión de Canvas (19/11/2022).

 

Otras actualizaciones

Volver al índice

Bandeja de entrada

Mejora de la funcionalidad de la bandeja de entrada [Funcionalidad retrasada a partir del 08/12/2022]

Disponibilidad en el entorno beta

14/09/2022

Disponibilidad en el entorno de producción

17/12/2022

Rol del usuario y enlace del resumen

Todos los usuarios | Funcionalidades de Canvas por rol de usuario

Afecta la interfaz del usuario

Áreas de funcionalidades afectadas

Bandeja de entrada

Mención anterior de las funcionalidades

Notas de implementación de Canvas (14/09/2022)

Notas de la versión de Canvas (15/10/2022)


Resumen

En la Bandeja de entrada, la codificación se ha actualizado para mejorar la funcionalidad para todos los usuarios.

Beneficio del cambio

En esta actualización, se incorpora InstUI para la bandeja de entrada, el lenguaje de diseño interno de Instructure, con el fin de mejorar la accesibilidad y las experiencias en términos de calidad.

 

Registro de cambios de las notas de la versión

Volver al índice

Fecha  
08/12/2022
  • Mejora en la funcionalidad de la bandeja de entrada retrasada a partir del 08/12/2022
  • Próximos cambios agregados de Canvas
22/11/2022

Otras actualizaciones

  • Funcionalidad agregada: Mejora de la funcionalidad de la bandeja de entrada
21/11/2022 Notas publicadas de la versión
Was this article helpful? Yes No
Información sobre las notas de la versión de Canvas

Las notas de la versión de producción indican actualizaciones de Canvas que se incluirán con la versión del sábado y están sujetas a cambio. Sin embargo, ciertas funciones ya pueden haberse implementado en producción, tal como se indica en las notas de la versión. Las nuevas funciones pueden diferir de las disponibles en su entorno beta.

Los comentarios de las notas de la versión están sujetos a las políticas sobre comentarios de las notas.

Las funciones a nivel de cuenta no están disponibles en las cuentas gratuitas para profesores a menos que se indique lo contrario.

Recordatorio sobre contenido Flash: Canvas muestra el contenido Flash según sea admitido por los principales navegadores. Microsoft Edge, Safari, Chrome y Firefox se configuran automáticamente en HTML5 como el método preferido para mostrar contenido del sitio web, lo que promueve una experiencia más rápida y segura de navegación. Estos navegadores con el tiempo bloquearán todo el contenido Flash. Para un mejor rendimiento en Canvas, el contenido del curso debe diseñarse para admitir HTML5. De todos modos, se puede acceder al contenido afectado habilitando manualmente el permiso para contenido flash en el navegador.

Usuarios avanzados de CSS y Javascript: Las versiones de Canvas pueden incluir cambios no documentados que afectan los estilos y el código en aplicaciones personalizadas. Asegúrese de ver su entorno Beta en caso de conflictos de personalización.

Si tiene preguntas acerca de las funcionalidades presentes en las notas de la versión, inicie un foro de discusión en el grupo de su idioma.

La información de la versión está sujeta a cambios.