¿Cómo hago para ver estadísticas para una cuenta?

La página de Estadísticas (Statistics) muestra una vista instantánea de la actividad en la cuenta actual. Las estadísticas proporcionan la información actual sobre su cuenta, pero usted también puede ver información durante un período. Las estadísticas trabajan en conjunto con las Analíticas de la cuenta, que también se pueden ver desde la página de Estadísticas (Statistics).

Vea un video sobre analíticas y estadísticas.

Nota: Si sus analíticas se ven diferentes a lo que se muestra en esta lección, es posible que tenga habilitada la vista previa de la funcionalidad de Analíticas de administrador (Admin Analytics) en su cuenta. Aprenda a usar las analíticas de administrador en su cuenta.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir estadísticas

Abrir estadísticas

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Estadísticas (Statistics).

Ver los números generales

Ver los números generales

En la página Estadísticas, puede ver información general acerca de su cuenta.

  • Generado muestra cuándo se generaron datos por última vez para su cuenta. Los datos no se pueden generar manualmente.
  • Cursos indica la cantidad de cursos publicados en la cuenta.
  • Profesores indica cuántos profesores únicos han tenido actividad dentro de Canvas en los últimos 30 días. Si un usuario es profesor en cinco cursos, la estadística lo contarán como un profesor.
  • Estudiantes indica las mismas estadísticas que para los profesores, pero en relación con los estudiantes.
  • Usuarios incluye la cantidad total de maestros, estudiantes, observadores, diseñadores y TA que hayan iniciado sesión durante los últimos 30 días. Este número no incluye los estudiantes de prueba generados a través de la Vista del estudiante.
  • Almacenamiento de archivos cargados indica la cantidad de archivos almacenados y la cantidad de archivos en todos los cursos para toda la cuenta. No se incluyen los archivos eliminados. Para obtener información sobre la capacidad de almacenamiento de un archivo específico, consulte el documento de recursos sobre Capacidad de almacenamiento de archivos del curso. El límite de almacenamiento de archivos se calcula con el número de inscripciones de tiempo completo (FTE) en su institución (el valor predeterminado es de 500 MB/FTE). Para calcular la cantidad de almacenamiento de archivos usados en su cuenta, convierta el número de almacenamiento de archivos cargados que aparece en MB (por ejemplo, 1.88 GB es 1880 MB). Después, tome el número de inscripciones de tiempo completo y multiplique los MB por inscripción (por ejemplo, 3000 FTE x 500 MB). Si el número convertido es menor que el número multiplicado, su institución está dentro de su límite de almacenamiento de archivos. Si el número es mayor, comuníquese con el Gerente de Satisfacción del Cliente para obtener opciones de almacenamiento adicional. También puede cambiar la capacidad de almacenamiento para todos los cursos o para cursos específicos.
  • Almacenamiento de archivos multimedia indica la cantidad de objetos de medios cargados en cursos activos, como archivos de video, audio y música. El contenido multimedia creado en el Editor de contenido enriquecido (Rich Content Editor) no es parte del almacenamiento de archivos multimedia.

Los números generales muestran las estadísticas actuales en el curso, para ver cómo ha evolucionado una estadística durante un período, haga clic en el enlace durante un período (over time).

Ver estadísticas durante un período

Ver estadísticas durante un período

Los gráficos de estadísticas durante un período muestran cómo los datos específicos han evolucionado desde que se creó su cuenta. Puede mover el cursor sobre el gráfico de datos para ver datos para una fecha específica [1]. También puede descargar los datos si hace clic en el enlace Descargar CSV (Download CSV) [2].

Ver estadísticas del curso

Ver estadísticas del curso

Puede ver los cursos comenzados recientemente [1] y los cursos finalizados recientemente [2] en su cuenta. Para ver un curso, haga clic en el nombre del curso.

Ver usuarios

Ver usuarios

También puede ver una lista de usuarios que hayan iniciado sesión recientemente en su cuenta. Para ver los detalles acerca de un usuario, haga clic en el nombre del usuario.

Ver análisis de la cuenta

Ver análisis de la cuenta

Para ver las analíticas de la cuenta, haga clic en el botón Ver analíticas (View Analytics).