¿Cómo agrego un certificado de finalización para un curso de Catalog?

Como administrador del Canvas Catalog, puede crear y distribuir certificados de finalización para los cursos que contienen módulos en Canvas.

Los certificados se emiten automáticamente a los estudiantes cuando han completado todos los requisitos en un curso. Puede agregar certificados utilizando plantillas predeterminadas en Catalog o crear una plantilla personalizada utilizando HTML/CSS o a partir de un archivo externo.

Notas:

  • Los cursos solo se pueden identificar como completos si contienen módulos en Canvas. Vea cómo funciona Catalog con Canvas.
  • Si un administrador inscribe manualmente a un usuario en un curso de Catalog, el usuario no recibirá un certificado al finalizar el curso. Para garantizar que los usuarios reciban certificados de finalización, deben inscribirse de forma independiente.
  • Si un usuario se inscribe en un curso de Catalog a través de Canvas y si los cursos de inscripción a través de Canvas se muestran en el tablero, el usuario puede ver el certificado de finalización del curso. Sin embargo, no recibirá el certificado por correo electrónico.

Abrir administrador

Abrir administrador

Haga clic en el menú desplegable Nombre de usuario (User Name) [1]. Luego, haga clic en el enlace Administrador (Admin) [2].

Abrir curso

Haga clic en la pestaña Listados (Listings) [1]. A continuación, haga clic en el enlace del nombre de un curso [2].

Incluir certificado

Abrir certificado

Haga clic en la pestaña Certificado (Certificate) [1]. Luego, haga clic en el conmutador de Incluir certificado (Include Certificate) [2].

Nota: De forma predeterminada, se desactiva el conmutador Incluir certificado (Include Certificate).

Agregar nombre del certificado

Ingrese un nombre para el certificado en el campo Nombre del certificado (Certificate Name).

Seleccionar la plantilla del certificado

Seleccionar plantilla

Para seleccionar un certificado de marca que incluya el logotipo de Catalog, el nombre del certificado, el nombre del estudiante y la fecha, haga clic en el botón de opción Predeterminado (Default) [1].

Para seleccionar un certificado genérico que incluya el nombre del certificado, el nombre del estudiante, el nombre de la cuenta y la fecha, haga clic en el botón de opción Tradicional (Traditional) [2].

Para crear una plantilla personalizada utilizando HTML/CSS o un enlace a un archivo externo, haga clic en el botón de opción HTML/CSS personalizado (Custom HTML/CSS) [3].

Nota: Si crea una plantilla personalizada, pero decide cambiar a una de las plantillas predeterminadas más adelante, se conservará cualquier codificación que incluya en esta plantilla. 

Incluir fecha de vencimiento

Agregar fecha de vencimiento

Haga clic en la casilla de verificación Incluir fecha de vencimiento (Include Expiration Date) [1].

Puede seleccionar una fecha específica en la que caduca el certificado o establecer una cantidad de días durante los cuales el certificado es válido.

  • Para agregar una fecha de vencimiento del certificado, haga clic en el botón de opción Fecha de vencimiento del certificado (Certificate Expiration Date) [2]. Luego, haga clic en el campo Seleccionar una fecha (Select a date) y elija una fecha del calendario [3].
  • Para establecer el número de días de validez del certificado, seleccione el botón de opción Número de días de validez (Number of Days Valid) [4]. Luego, ingrese el número de días durante el que desea que el certificado siga siendo válido [5].

Vista previa del certificado

Vista previa del certificado

Para acceder a la vista previa del certificado, haga clic en el ícono de Vista previa.

Guardar certificado

Haga clic en el botón Guardar (Save) [1].

Se muestra el banner actualizado exitosamente [2].

Nota: Catalog le informará si hay errores con su certificado. Si hay algún error, corríjalo y luego haga clic en el botón Guardar (Save) nuevamente.