¿Cómo agrego subtítulos generados automáticamente a mi archivo multimedia en Canvas Studio?

En Canvas Studio, el contenido multimedia cargado tiene subtítulos automáticos predeterminados. La herramienta automática usa tecnología para transcribir el idioma del archivo multimedia con una precisión del 85%.  

Los subtítulos automáticos no están disponibles para cargas de contenido multimedia de YouTube ni Vimeo. Para este tipo de contenido multimedia, puede cargar archivos de subtítulos o crear los subtítulos de forma manual. En el caso de otros tipos de contenido multimedia cargado antes del 25 de marzo de 2024, se puede agregar subtitulado automático para el archivo multimedia con una solicitud.

Si en su distrito hay subtítulos profesionales, la opción Profesional (Professional) está disponible en la ventana de solicitud de subtítulos.  El subtitulado profesional usa un subtitulador humano que transcribe los archivos multimedia con una precisión de hasta el 99%.

Notas:

  • Una vez que el contenido multimedia de Canvas Studio contiene subtítulos, otros usuarios pueden descargar la transcripción del contenido multimedia.
  • El subtitulado profesional solo se encuentra disponible si su distrito tiene un contrato con los servicios de subtitulado profesional Verbit o Cielo24.
  • Si la opción de subtitulado profesional no aparece en la ventana de solicitud de subtítulos, el subtitulado profesional no está disponible actualmente en su distrito. Para obtener más información, comuníquese con su administrador.

Buscar contenido multimedia

En Studio, se abre de forma predeterminada la página de Mi biblioteca. La biblioteca muestra mosaicos de la vista previa con el contenido multimedia agregado más recientemente primero.

Para buscar un archivo de contenido multimedia, haga clic en el ícono Buscar (Search) [1]. Para ordenar el contenido multimedia por título, haga clic en el menú desplegable Ordenar por (Sort by) [2]. Para filtrar el contenido multimedia por colección o estado de subtítulos, haga clic en el menú desplegable Filtrar por (Filter by) [3].

Nota: El contenido multimedia que incluye subtítulos muestra el ícono de subtítulo [4].

Abrir contenido multimedia

Abrir contenido multimedia

Desplácese sobre la miniatura del contenido multimedia y haga clic en el botón Ver (View).

Abrir subtítulos

Abrir subtítulos

Para solicitar subtítulos automáticos para contenido multimedia cargado antes del 25 de marzo de 2024, haga clic en la pestaña Subtítulos (Captions) [1] Para solicitar la transcripción de un subtítulo, haga clic en el botón Solicitar (Request) [2].

Solicitar subtítulos automáticos

Solicitar subtítulos

Para seleccionar el idioma que se habla en el archivo, haga clic en el menú desplegable Idioma (Language) [1].

Para confirmar su solicitud, haga clic en el botón Solicitar (Request) [2].

Notas: Si la opción de subtitulado profesional no aparece en la ventana de solicitud de subtítulos, el subtitulado profesional no está disponible actualmente en su distrito.

Solicitar subtítulos profesionales

Solicitar subtítulos profesionales

Si el subtitulado humano profesional está disponible en su distrito, aparecerá la opción Profesional (Professional). Para seleccionar el subtitulado profesional, haga clic en el botón de opción Profesional (Professional) [1].

Para seleccionar el idioma que se habla en el archivo multimedia, haga clic en el menú desplegable Idioma (Language) [2].

Los tipos de servicio de subtitulado varían en función del proveedor de subtitulado. Para seleccionar un tipo de servicio de los servicios disponibles del proveedor de su distrito, haga clic en el menú desplegable Tipo de servicio (Service type) [3].

Para confirmar su solicitud, haga clic en el botón Solicitar (Request) [4].

Ver solicitud de subtítulos en cola

Ver las solicitudes de subtítulos en cola.

Las solicitudes de subtítulos en curso muestran el marcador de estado Procesando (Processing) [1].

Las solicitudes de subtítulos denegadas o fallidas muestran el marcador de estado Error (Failed) [2].

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se haya completado la transcripción de subtítulos.

Nota: Canvas Studio permite un archivo de subtítulos automáticos y uno profesional por idioma, por archivo multimedia.

Revisar y publicar archivo de subtítulos automáticos

En la pestaña Subtítulos (Captions), aparece el estado de publicación [1]. Para que los subtítulos automáticos se muestren en su contenido multimedia, debe revisar y publicar el archivo.  

Para revisar y publicar el archivo, haga clic en el ícono Opciones (Options) [2]. Luego, haga clic en el enlace Revisar y publicar (Review and Publish) [3].

Revisar archivo de subtítulos

Si usa subtítulos automáticos, puede realizar las modificaciones que desee en el archivo de subtítulos en el editor de subtítulos.

Para publicar los subtítulos, haga clic en el botón Publicar (Publish) [1].

Para cerrar el editor de subtítulos sin publicar, haga clic en el botón Cerrar (Close) [2].  

Administrar subtítulos publicados

Para administrar subtítulos publicados, haga clic en el ícono Opciones (Options) [1]. Para revisar o editar subtítulos, haga clic en el enlace Editar (Edit) [2]. Para descargar el archivo de subtítulos, haga clic en el enlace Descargar (Download) [3]. Para sustituir el archivo de subtítulos por un archivo de la computadora, haga clic en el enlace Sustituir (Replace) [4]. Para eliminar el archivo de subtítulos, haga clic en el enlace Eliminar (Delete) [5].

Nota: Los archivos de subtítulos de Canvas Studio se descargan como archivos SRT. Después de la descarga, puede convertir los archivos de subtítulos en archivos de procesamiento de textos en la mayoría de las computadoras.

Habilitar subtítulos

Habilitar subtítulos

De forma predeterminada, los subtítulos están desactivados. Para activar los subtítulos en el contenido multimedia, haga clic en el ícono Activar subtítulos (Toggle Captions On).

Notas:

  • El ícono Activar subtítulos solo se muestra si el contenido multimedia tiene subtítulos.
  • Se puede acceder al icono de subtítulos desde el menú Configuración en pantallas de 480 px de ancho o más pequeñas.