¿Cómo administro notificaciones para un solo curso como estudiante?

Esta lección muestra cómo gestionar los ajustes de las notificaciones desde la página Notificaciones (Notifications) de su cuenta. También puede acceder a las notificaciones del curso haciendo clic en el botón Ver notificaciones del curso de la página principal del curso. Las configuraciones de las notificaciones del curso solo se aplican al curso en el cual se las establece. Para recibir las notificaciones del curso, debe primero configurar sus ajustes de notificaciones de Canvas.

Nota: Una vez que se cambie un ajuste de notificación en su curso, el ajuste de notificación del curso anulará los ajustes establecidos en la configuración de su cuenta. Debe seguir y administrar ese tipo de notificación dentro de su curso.

Abrir notificaciones

Abrir notificaciones

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cuenta (Account) [1] y luego en el enlace Notificaciones (Notifications) [2].

Abrir ajustes de notificaciones del curso

Puede gestionar los ajustes de las notificaciones para su cuenta de Canvas o para cursos individuales.

Para gestionar los ajustes de las notificaciones de un curso individual, haga clic en el menú desplegable Configuraciones de (Settings for) [1]. A continuación, haga clic en el nombre del curso [2].

Abrir notificaciones desde la página de inicio del curso

También puede acceder a las notificaciones del curso desde la página principal del curso haciendo clic en el botón Ver notificaciones del curso (View Course Notifications).

Ver configuraciones de notificación del curso

Aparece un banner en el que se indica que la configuración de las notificaciones a nivel de curso anula las notificaciones a nivel de cuenta que pueda haber establecido [1]. Para ignorar el mensaje, haga clic en el ícono Cerrar (Close) [2].  

Hay un banner en el que se indica la entrega de los mensajes diarios y semanales [3]. Para ignorar el mensaje, haga clic en el ícono Cerrar (Close) [4].

Para activar o desactivar todas las notificaciones del curso, haga clic en el conmutador Activar notificaciones (Enable Notifications) [5].

Vea los tipos de notificación a nivel de curso [6] y sus métodos de contacto enumerados [7].

Cada notificación tiene un ajuste de frecuencia de envío predeterminado. Para ver la frecuencia actual de envío de las notificaciones para un tipo de notificación y método de contacto, coloque el cursor sobre el ícono de notificación [8].

Administrar notificaciones individuales

Para gestionar la frecuencia de notificación de un curso, localice la notificación y el método de contacto. Luego, haga clic en el ícono de notificación [1]. Puede seleccionar uno de los cuatro tipos de frecuencia de envío:

  • Notificar inmediatamente (Notify immediately) [2]: reciba estas notificaciones de inmediato para este curso. Estas notificaciones pueden retrasarse hasta por una hora en caso de que un profesor haga cambios adicionales, lo que evita que reciba varias notificaciones en un período breve.
  • Resumen diario (Daily summary) [3]: reciba un resumen diario para este tipo de notificación.
  • Resumen semanal (Weekly summary) [4]: reciba un resumen semanal para este tipo de notificación.
  • Notificaciones desactivadas (Notifications off) [5]: no se envían notificaciones para este tipo de notificación.

Ver el estado de las notificaciones del curso

Ver el estado de las notificaciones del curso

Puede ver el estado de notificación de su curso en la página de inicio de su curso. El ícono de botón Ver notificaciones del curso (View Course Notifications) aparece si las notificaciones del curso están habilitadas [1] o deshabilitadas [2].