¿Cómo presento una tarea en nombre de un grupo?

Una tarea grupal es una forma para que los instructores permitan a los estudiantes trabajar juntos en una tarea y entregarla como grupo. Solo un miembro del grupo debe presentar la tarea en nombre del grupo.

Cualquier archivo adjunto agregado como parte de una presentación de tarea con calificación también se copia en sus archivos de grupo, pero no se tiene en cuenta para el cupo del usuario. No obstante, una vez que el archivo se cargó como presentación, no puede eliminarlo. Si carga un archivo desde su computadora, el archivo se guarda en la capeta Presentaciones grupales. Sin embargo, tenga en cuenta que si presenta un archivo que previamente se cargó en los archivos de grupo, el archivo se guardará en la carpeta Presentaciones.

Notas:

  • Si desea presentar un archivo que ya ha cargado previamente, el archivo debe estar en sus archivos de usuario. No se puede acceder a través de las entregas de tareas a los archivos que se cargaron en los archivos del grupo. Aprenda cómo mover archivos de grupo a archivos de usuario.
  • Si está habilitada en su cuenta, Canvas muestra una animación de festejo cuando entrega una tarea a tiempo. Sin embargo, si lo prefiere, puede deshabilitar esta configuración de la cuenta en sus configuraciones del usuario.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Abrir tarea

Abrir tarea

Haga clic en el título de la tarea.

Ver tareas grupales

Ver tareas grupales

Para abrir las opciones de entrega de una tarea, haga clic en el botón Empezar tarea (Start Assignment).

Ver aviso de calificación final

Ver aviso de calificación final

Puede aparecer un aviso sobre su tarea que indica que su instructor eliminó la tarea grupal de los cálculos de la calificación total. Sin embargo, esta configuración no afecta las presentaciones de tarea.

Cargar archivo

Para cargar un archivo desde su computadora, haga clic en el botón Cargar archivo (Upload File) [1]. Cuando aparezca la ventana de archivo, busque el archivo y haga clic en el nombre. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el botón Elegir (Choose) o Explorar (Browse) (según su navegador).

Para cargar un archivo ya cargado en Canvas, haga clic en el enlace Hacer clic aquí para buscar un archivo que ya ha cargado (Click here to find a file you've already uploaded) [2]. La lista de archivos se expandirá. Haga clic en el nombre del archivo.

Puede agregar un comentario a su presentación de tarea grupal (group assignment submission) [3]. Los comentarios en tareas grupales que no se califican individualmente se envían a todo el grupo.

Si tiene acceso para cargar un archivo desde Google Drive, puede entregar un archivo de Google haciendo clic en la pestaña Google Drive [4].

Nota: Si desea presentar un archivo que ya ha cargado previamente, el archivo debe estar en sus archivos de usuario. Los archivos de grupo no pueden abrirse desde Presentaciones de la tarea.

Seleccionar la opción de comentarios

Seleccionar la opción de comentarios

Si su presentación de tarea incluye opciones de comentarios, cada miembro de su grupo recibirá una calificación individualmente. Si desea agregar un comentario, ingrese su comentario en el cuadro de comentarios [1].

Para enviar su comentario al instructor, seleccione Enviar comentario al instructor solamente (Send comment to instructor only) [2].

Para enviar su comentario al instructor y a todos los miembros del grupo, seleccione Enviar comentario a todo el grupo (Send comment to the whole group) [3].

Entregar tarea

Entregar tarea

Haga clic en el botón Presentar tarea (Submit Assignment).

Nota: Los archivos grandes entregados con la pestaña de Carga de archivo muestran un indicador del estado de la entrega.

Ver entrega

La barra lateral muestra información sobre su presentación (submission) [1].

Si su profesor lo permite, puede volver a entregar otra versión de su tarea haciendo clic en el botón Nuevo intento (New Attempt) [2]. Solo podrá ver en la barra lateral los detalles de su presentación más reciente, pero el instructor podrá ver todas sus presentaciones.

Cuando el profesor haya calificado la entrega, en el enlace Calificaciones (Grades) de la navegación del curso aparece un indicador de calificación. También puede ver detalles sobre la tarea grupal y enlaces a comentarios adicionales en su página de Calificaciones (Grades).

Notas:

  • Después de presentar una tarea, la tarea seguirá apareciendo en Tareas (Assignments) y en Programa (Syllabus). El listado no se elimina con presentaciones de tarea.
  • Cuando vuelve a presentar una tarea, solo puede ver y acceder a las presentaciones más recientes. Sin embargo, los instructores pueden ver todas sus presentaciones.