¿Cómo uso la página de inicio del curso como estudiante?

Si está inscrito en un curso como estudiante, la Página Principal del curso le ayuda a navegar en su curso y manejar sus tareas. El menú de navegación del curso está siempre visible en sus respectivas páginas.

Nota: Su profesor podría elegir mostrar una fuente diferente para su curso.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Ver página de inicio del curso

La página de inicio del curso incluye la Navegación del curso [1], el área de contenido [2] y la barra lateral [3].

Ver navegación del curso

Ver navegación del curso

La página principal del curso es vista desde el enlace Inicio (Home) [1] de la navegación del curso.

La navegación del curso incluye enlaces que le ayudan a usted y sus estudiantes a llegar a lugares específicos en el curso. Los instructores pueden personalizar qué enlaces se muestran en un curso, así que si no ve los enlaces que sí están en otros cursos, significa que su profesor los ha escondido para la vista de los estudiantes.

El enlace activo de la página que está viendo se resalta con texto de color diferente y un indicador de línea. Este resaltado le ayuda a identificar rápidamente el área de la función que está viendo actualmente en Canvas.

También puede ver indicadores del curso [2] que muestran las actualizaciones para sus calificaciones del curso cuando su profesor califica las tareas.

Colapsar la navegación de curso

Colapsar la navegación de curso

Para expandir o colapsar el menú Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el ícono de menú. Cuando elige expandir o colapsar el menú de Navegación global (Global Navigation), su preferencia se aplicará a todos sus cursos.

Ver el área del contenido

Ver el área del contenido

El contenido de la página de inicio (y todo el contenido de Canvas) se mostrará en el área de contenido.

El contenido puede ser una página, plan de estudio, discusiones, anuncios, exámenes o contenido importado [1]. El contenido también puede mostrar el Flujo de actividad del curso, que es una lista de toda la actividad reciente en el curso. Su página de inicio también puede mostrar los anuncios recientes en la parte superior de la página [2].

El contenido de la página de inicio también define qué secciones se muestran en la barra lateral.

Ver ruta

Ver ruta

La ruta aparece sobre el área de contenido del curso.  

A medida que ve el contenido del curso, la ruta deja un rastro para mostrar dónde está dentro del curso. Puede seguir estos enlaces hacia atrás para visitar el contenido anterior del curso.

Nota: Si ha creado un apodo para un curso, las rutas de navegación muestran el apodo para identificar el curso. En caso contrario, las rutas de navegación muestran el código del curso.

Ver barra lateral

Ver barra lateral

La barra lateral funciona igual que la barra lateral del Tablero, pero solo muestra contenido para el curso específico e incluye opciones adicionales.

Si la página de inicio del curso muestra una página que no es la del Flujo de actividades del curso, puede ver el flujo de actividades del curso haciendo clic en el botón de la barra lateral Ver flujo del curso (View Course Stream) [1]. Cuando la página de inicio se establece como el Flujo de Actividades del Curso, no aparecerá este botón.

Si ha sido agregado a un grupo en su curso, la sección Grupo del curso (Course Group) [2] incluye los enlaces a los grupos de su curso.

Ver las secciones de la barra lateral

Ver las secciones de la barra lateral

La barra lateral siempre muestra la sección Tareas por hacer (To Do) [1], que muestra todos los anuncios recientes y hasta siete asignaciones que vencen en las próximas semanas, incluidos los exámenes sin calificar y las tareas que no requieren presentación. Cada elemento de la lista de Cosas por Hacer muestra el nombre de la tarea, el número de puntos y la fecha de vencimiento de la tarea. Una vez que ha pasado la fecha de entrega, los elementos permanecen en esta sección durante cuatro semanas.

La barra lateral también puede incluir una variedad de otras secciones, según el diseño que el profesor configure para la página de inicio del curso. Las opciones adicionales de la barra lateral incluyen la lista de asignaciones; el calendario, y grupos de tareas y comentarios recientes.

Gestionar los elementos de la barra lateral

Gestionar los elementos de la barra lateral

Cada elemento de sección muestra un ícono [1] para diferenciar entre tareas y revisiones por pares de las tareas.

Si una sección contiene más elementos de los listados, aparecerá un enlace bajo la lista que puede utilizar para ver los elementos adicionales [2].

La sección de tareas por hacer (To Do) muestra hasta siete elementos con fechas límite en las próximas semanas. Para ver más elementos, debe eliminar de forma manual los elementos de la lista. Para quitar un elemento de las tareas por hacer, haga clic en el ícono de quitar [3].

Nota: Las tareas presentadas a través de Canvas desaparecen automáticamente de la lista de Cosas por hacer; tareas sin envío (presentadas en papel/en clase) sólo pueden ser eliminadas de la lista manualmente.