¿Cómo agrego requisitos a un módulo?

Cuando usted agrega requisitos a un módulo, los estudiantes deben completar los requisitos definidos dentro del módulo antes de que el módulo se marque como completo. Puede requerir que los estudiantes completen todos los requisitos en el módulo, o haga que elijan un item para cumplir con un requisito específico.

Tenga en cuenta que no puede agregar requisitos hasta que haya agregado items del módulo: puede agregar items de contenido como tipos de tarea, página y archivos; encabezados de texto; herramientas externas; y URL externas.

Puede elegir permitir a los estudiantes completar los requisitos en cualquier orden, o puede exigirles que se muevan por el módulo de manera secuencial. Un requisito para moverse por los items del módulo de manera secuencial se relaciona con el orden en que los items se enumeran en la página Módulos (Modules), no el orden en que aparecen en las Configuraciones de módulos (Module Settings). Si tiene varias iteraciones de un item del módulo, puede establecer distintos requisitos para cada item.

Los requisitos del módulo se muestran en el orden en que existen como items del módulo. Es posible que tenga que reordenar los items del módulo para que los requisitos se configuren correctamente.

Según el tipo de elemento del módulo, los requisitos incluyen hasta cinco opciones:

  • Ver el item: Los estudiantes deben ver el item.
  • Marcar como hecho: Los estudiantes deben marcar la tarea o la página como hecha antes de poder avanzar al siguiente item. Esta opción también se sincroniza con el Tablero con vista de lista del estudiante y completa el item para el estudiante. Sin embargo, este comportamiento solamente se admite cuando el item con este requisito está ubicado en un módulo. No se admite agregar el mismo item dentro de varios módulos.
  • Contribuir a la página: Los estudiantes deben publicar una respuesta a un foro de discusión no calificado o contribuir contenido a la página (asegúrese de que los estudiantes tengan permitido editar páginas en el curso).
  • Entregar la tarea: Los estudiantes deben entregar una tarea, publicar una respuesta a un foro de discusión calificado o entregar una evaluación. (Canvas no le permite ingresar manualmente una calificación para cumplir con este requisito; el estudiante debe hacer una entrega).
  • Puntaje como mínimo: Los estudiantes deben cumplir con un puntaje mínimo para la entrega. Con esta opción, aparece un campo adicional donde puede ingresar el puntaje mínimo que los estudiantes deben obtener. Esta opción está disponible para todos los tipos de tareas calificadas y la calificación debe publicarse para que el estudiante avance al siguiente módulo.

 

También puede configurar módulos de prerrequisitos y exigir a los estudiantes que completen cada módulo en orden.

Notas:

  • Si elije configurar el tipo de requisito como completar solo una opción, y desea usarlo con los items calificados, tenga en cuenta que todas las tareas con sus calificaciones actuales se relejan en el Libro de calificaciones. Por ejemplo, si desea que un módulo le exija a un estudiante entregar una de tres tareas, las dos tareas que no se entreguen aún aparecerán en el Libro de calificaciones como no entregadas. Puede elegir configurar manualmente las tareas no entregadas de manera adecuada, ya sea usando la funcionalidad de tareas diferenciadas o eximiendo las tareas en el Libro de calificaciones.
  • Cuando se usan requisitos en un módulo, la política de retraso no afecta a los estudiantes que avanzan en el módulo.

Abrir Módulos

Abrir Módulos

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Módulos (Modules).

Editar módulo

Ubique el nombre del módulo y haga clic en el ícono de Opciones (Options) [1]. Seleccione el enlace Editar (Edit) [2].

Agregar requisito

Agregar requisito

Haga clic en el enlace Agregar requisito (Add Requirement).

Establecer el tipo de requisito

Establecer el tipo de requisito

Para requerir a los estudiantes que completen todos los requisitos listados en la página Editar requisitos del módulo (Edit Module Requirements), haga clic en la opción Los estudiantes deben completar todos estos requisitos (Students must complete all these requirements) [1]. Para requerir a los estudiantes que completen todos los requisitos en orden secuencial, haga clic en la casilla de verificación Los estudiantes deben pasar por los requisitos en orden secuencial (Students must move through requirements in sequential order) [2].

Para requerir a los estudiantes que completen alguno de los requisitos listados en la página Editar requisitos del módulo (Edit Module Requirements), haga clic en la opción Los estudiantes deben completar uno de estos requisitos (Students must complete one of these requirements) [3].

Nota: La configuración de cada requisito solo se aplica a los elementos requeridos listados [4].

Gestionar los elementos requeridos

Gestionar los elementos requeridos

La configuración de requisitos seleccionada se aplica a los elementos requeridos listados.

De forma predeterminada, el primer elemento del módulo está listado como elemento requerido [1].

Para seleccionar un item de módulo diferente, haga clic en el menú desplegable de elementos [2].

Para gestionar cómo se debe completar el elemento, haga clic en el menú desplegable de requisito de completar [3].

Para agregar elementos requeridos, haga clic en el enlace Agregar requisito (Add requirement) [4].

Para quitar un elemento requerido, haga clic en el ícono de Eliminar (Remove) [5].

Notas:

  • Si ha elegido que los estudiantes completen todos los requisitos y le gustaría que completaran cada elemento en el módulo, debe agregar cada elemento del módulo como un requisito.
  • Si ha incluido un elemento de contenido en el mismo módulo varias veces, puede configurar distintos requisitos para cada elemento.

 

Actualizar módulo

Actualizar módulo

Haga clic en el botón Actualizar módulo (Update Module).

Bloquear el módulo de nuevo

Bloquear el módulo de nuevo

Si cambia los requisitos del módulo que los estudiantes ya han cumplido, Canvas le preguntará si desea permitir que los estudiantes avancen por el curso o bloquear de nuevo los módulos y exigir a los estudiantes que completen los requisitos otra vez.

Para bloquear los módulos de nuevo, haga clic en el botón Bloquear los módulos de nuevo (Re-Lock Modules) [1]. Para permitir a los estudiantes que sigan sin ningún cambio, haga clic en el botón Continuar (Continue) [2].

Ver requisitos

Vea el tipo de requisito del módulo [1] y los elementos requeridos para el módulo [2].