¿Cómo aplico una política de Entregas con atraso en el Libro de calificaciones?

La política de Entregas con atraso le permite descontar puntos automáticamente de todas las entregas con atraso. Una entrega es etiquetada con el estado Con atraso si se entrega después de la fecha de entrega. Solamente las tareas con un estado Con atraso se verán afectadas por la política de Entregas con atraso. La política de entregas con atraso se aplicará a una entrega cuando esté calificada.

Las políticas de Entregas con atraso solamente se aplican al curso en el cual están configuradas. Las políticas de Entregas con atraso afectarán a las tareas anteriormente calificadas, pero no afectan las tareas en períodos de calificación cerrados o entregas para estudiantes con inscripciones terminadas. Desactivar la política de Entregas con atraso no eliminará las sanciones por entrega con atraso de las tareas calificadas anteriormente.

La política de Entregas con atraso le permite definir un porcentaje de los puntos totales posibles en una tarea que se descontará para las entregas con atraso. Los puntos se pueden descontar por día o por hora de atraso de la entrega. Por ejemplo, si el campo Descontar (Deduct) se configura como 10 %, el intervalo se selecciona para Día (Day) y la tarea vale 10 puntos, se descontará 1 punto por día. Si una entrega tiene 2 días de atraso, y al estudiante se le otorgan puntos completos, su calificación final en la tarea sería de 8 puntos (2 días de atraso x descuento de 1 punto por día = sanción de 2 puntos por entrega con atraso).

Para calcular una sanción por entrega con atraso, Canvas redondea el día o la hora al número entero siguiente. Por ejemplo, usted puede configurar un 10 % por día de política de entrega con atraso. Si un estudiante entrega una tarea de 10 puntos 1,3 días con atraso, la sanción por entrega con atraso se redondeará de 1,3 días a 2 días. El puntaje del estudiante reflejará un 20 % (2 puntos) de descuento por entrega con atraso.

Además, puede definir el límite de calificación más bajo posible para una política de entrega con atraso. El porcentaje de calificación más bajo posible es el puntaje más bajo que un estudiante puede recibir cuando se aplican los descuentos por la política de entrega con atraso a las calificaciones ingresadas por encima de ese porcentaje. Cualquier calificación otorgada equivalente o por debajo de ese porcentaje no recibirá descuentos de la política de entregas con atraso.

Por ejemplo, si la política de Entregas con atraso se configura para descontar 10 % por día para las entregas con atraso y un estudiante entrega con un atraso de 8 días una tarea que vale 10 puntos, la calificación el estudiante será de 2 puntos si se le otorgara el crédito completo por la tarea (8 días de atraso x 1 punto descontado por día = sanción por entrega con atraso de 8 puntos). Sin embargo, si la Calificación más baja posible se establece en 60 %, la calificación del estudiante se ajustará a 6 puntos. A cualquier calificación otorgada que sea menor o igual a 6 no se le aplicarán las políticas de entrega con atraso.

Notas:

  • Configurar una política de Entregas con atraso afecta a todas las tareas en un curso, incluidas las tareas con fechas de entrega en el pasado. Para excluir una tarea específica, marque la entrega como algo que no sea Con atraso en la Bandeja de información de calificaciones.
  • Para el cálculo de una Sanción por entregas con atraso, los días de atraso se redondearán hacia arriba hasta el próximo número entero. Por ejemplo, si un estudiante entrega con 1,3 días de atraso, la Sanción por entrega con atraso se tratará como que el estudiante entregó con 2 días de atraso. Este comportamiento también se aplica a las duraciones de horas.
  • Aplicar un descuento para las entregas con atraso automáticamente afectará cualquier entrega anteriormente calificada. Por lo tanto, la política de Entregas con atraso se debe configurar cuando se crea un curso antes de crear las tareas.
  • La política de Entregas con atraso no afectará las entregas en períodos de calificación cerrados o entregas para inscripciones terminadas.
  • La política de Entregas con atraso no se aplicará automáticamente a tareas Sin entrega o En papel. Sin embargo, una etiqueta Con atraso se puede agregar en la bandeja de Información de calificaciones.
  • La política de Entregas con atraso no afectará las entregas para tareas Completas/Incompletas.
  • La política de Entregas con atraso puede no funcionar correctamente cuando se aplica a una evaluación creada usando la herramienta Evaluaciones clásicas y cuando también se usa una política de Entregas faltantes. Para garantizar que el descuento por retraso se calcule para estas evaluaciones, debe configurar una Fecha y hora hasta que ocurra después de la Fecha de entrega. Si no configura una Fecha hasta para la evaluación, puede establecer los puntos de corrección de la evaluación en 0 en SpeedGrader cuando se califica la evaluación.
  • La Política de entrega tardía no se admite cuando usa múltiples intentos en Nuevos exámenes (New Quizzes).

Abrir calificaciones

Abrir calificaciones

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Calificaciones (Grades).

Abrir la configuración del Libro de calificaciones

Haga clic en el ícono de Configuración.

Ver Normas de tardanza (Late Policies)

Ver Normas de tardanza (Late Policies)

En las Configuraciones del Libro de calificaciones (In Gradebook Settings), vea la pestaña Políticas de Entregas con atraso (Late Policies).

Aplicar la Política de Entregas con atraso

Aplicar la Política de Entregas con atraso

Haga clic en la casilla de verificación Aplicar automáticamente el descuento a entregas con atraso (Automatically apply deduction to late submissions).

Nota: Seleccionar esta casilla de verificación automáticamente aplicará el descuento que usted configuró para cualquier entrega con atraso en el curso que se haya calificado previamente así como la aplicación para futuras entregas con atraso que usted califique.

Configurar el descuento

Configurar el descuento

Para configurar el porcentaje que quiere que se descuente por las entregas con atraso, configure un porcentaje en el campo Descuento por entrega con atraso (Late Submission Deduction) [1]. Después, configure el intervalo para el que quisiera que Canvas descuente puntos en el menú desplegable Intervalo de descuento (Deduction Interval) [2]. Las opciones de intervalo disponibles son Día u Hora (Day/Hour).

Configurar la calificación más baja posible

Configurar la calificación más baja posible

Para administrar el límite de la calificación más baja posible para la política de entregas con atraso, ingrese un porcentaje en el campo Calificación más baja posible (Lowest possible grade). El porcentaje de calificación más bajo posible es el puntaje más bajo que un estudiante puede recibir cuando se aplican los descuentos por la política de entrega con atraso a las calificaciones ingresadas por encima de ese porcentaje. Cualquier calificación otorgada equivalente o por debajo de ese porcentaje no recibirá descuentos de la política de entregas con atraso.

Aplicar ajustes

Aplicar ajustes

Haga clic en el botón Aplicar ajustes (Apply Settings).

Ver calificaciones

Ver calificaciones

Vea las calificaciones afectadas en el Libro de Calificaciones.

Ver Bandeja de información de las calificaciones

Ver Bandeja de información de las calificaciones

En la Bandeja de información de las calificaciones, puede ver la información sobre la calificación del estudiante y ajustar las configuraciones en la entrega individual de cada estudiante.

En la sección de Información de la calificación (Grade info) [1], puede ver o editar la calificación que otorgó al estudiante para su entrega, el descuento de la sanción por entrega con retraso y la calificación final del estudiante en la tarea.

En la sección Estado (Status) [2], puede ver con cuántos días de atraso el estudiante entregó la tarea y ajustar la cantidad de días de atraso en el campo de intervalo. También puede cambiar manualmente la entrega a un estado que no sea Con atraso, pero cambiar el estado eliminará cualquier sanción por entrega con atraso que se haya aplicado automáticamente a la entrega del estudiante.

Ver advertencia de la política de entregas con atraso

Si configura una política de entregas con atraso y después ajusta cualquiera de los parámetros, Canvas mostrará una advertencia para notificarle que cambiar la política de entregas con atraso afectará las entregas previamente calificadas. Para excluir una entrega de la sanción por entrega con atraso, tendrá que cambiar manualmente el estado de una entrega para algo que no sea con atraso en la Bandeja de información de las calificaciones.