¿Cómo creo una pregunta de fórmula en Nuevas evaluaciones (New Quizzes)?

Al crear un examen, puede crear una pregunta de examen de fórmula en Nuevos exámenes (New Quizzes). En una pregunta de fórmula, los estudiantes tienen que escribir la respuesta numérica correcta.

Usted también puede duplicar preguntas de fórmula para crear una nueva pregunta.

Nota: Vea información acerca de las Funciones auxiliares de preguntas de la evaluación de fórmula de Canvas.

Agregar pregunta

Agregar pregunta

Para crear una pregunta, haga clic en el botón Agregar (Add) en cualquier parte del examen.

Agregar una pregunta de fórmula

Agregar una pregunta de fórmula

Haga clic en el botón Agregar fórmula (Add Formula).

Agregar un título y una raíz de la pregunta

Agregar un título y una raíz de la pregunta

En el campo Título de la pregunta (Question Title) [1], agregue un título de la pregunta. Los títulos de las preguntas son opcionales y no están visibles para los estudiantes.

En el campo Raíz de la pregunta (Question Stem) [2], agregue una raíz de la pregunta. La raíz de la pregunta incluye la pregunta y, de ser necesario, instrucciones e información adicionales. Puede utilizar el Editor de contenido enriquecido (Rich Content Editor) para dar formato y agregar contenido a la raíz de la pregunta.

Identifique las variables en su pregunta rodeando los nombres de las variables con acentos graves. (por ejemplo, un nombre de variable de x se puede identificar escribiendo `x`).

Agregar respuestas de variables

Agregar respuestas de variables

Después de ingresar la pregunta con la variable, aparecerán los parámetros para definir la fórmula [1]. Establezca las respuestas de las variables para la fórmula. Especifique los valores mínimos [2] y máximos [3] para la variable. Seleccione los lugares decimales usando las flechas para aumentar o disminuir [4].

Agregar una definición de fórmula

Agregar una definición de fórmula

Ingrese la definición de fórmula en el campo de fórmula. Asegúrese de que la fórmula no contenga corchetes ni signos de igual.

Notas: La definición de fórmula admite los siguientes operadores: + (sumar), - (restar), * (multiplicar), / (dividir) y ^ (potencia).

Generar soluciones posibles

Generar soluciones posibles

Especifique el número de soluciones posibles que desea generar en el campo Número de soluciones (Number of solutions) [1]. Después, seleccione el número de lugares decimales requerido en el campo Lugares decimales (Decimal places) [2].

En el campo Tipo de margen (Margin type), seleccione el tipo de margen absoluto o en porcentaje [3]. Ingrese el margen de error para la respuesta del estudiante en el campo margen de error +/- (+/- margin of error) [4]. Las respuestas se basan en el error relativo además del error absoluto. Los márgenes de error se pueden crear como un porcentaje o como un valor en puntos (hasta tres lugares decimales).

Para mostrar las soluciones como notación científica, haga clic en el botón Mostrar como notación científica (Display as Scientific Notation) [5].

Para ver las posibles soluciones, haga clic en el botón Generar (Generate) [6].

Ver soluciones posibles

Ver soluciones posibles

Las soluciones posibles se procesarán de acuerdo con el número de combinaciones de valores.

Establecer opciones

Establecer opciones

Para permitir a los estudiantes usar una calculadora en pantalla para esta pregunta, haga clic en la casilla de verificación Mostrar la calculadora en pantalla (Show on-screen calculator) [1].

Si selecciona esta opción, puede habilitar una calculadora básica [2] o una calculadora científica [3]. La calculadora básica muestra números y funciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir). La calculadora científica muestra más opciones para cálculos avanzados.

Nota: La opción de calculadora en pantalla está hecha para usarse mientras se muestra una pregunta a la vez. Si el examen no muestra una pregunta a la vez, es posible que los estudiantes puedan usar la calculadora para todas las preguntas.

Alinear con la competencia

Alinear con la competencia

Para alinear la pregunta con una competencia, haga clic en cualquier lugar en la sección Alinear con competencias (Align to Outcomes).

Agregar a un banco de ítems

Agregar a un banco de ítems

Si desea guardar una pregunta para usarla en otros exámenes, puede agregarla a un banco de ítems.

Para agregar la pregunta a un banco de ítems, haga clic en el enlace Agregar al banco (Add to Bank).

Nota: Después de que se haya agregado una pregunta al banco de ítems, solamente se puede editar en el banco de ítems. Aún puede configurar valores en puntos y opciones únicos en el examen para una pregunta de un banco de ítems.

Agregar valor en puntos

Agregar valor en puntos

Para personalizar el valor en puntos para la pregunta, ingrese el valor en puntos en el campo Puntos (Points) [1] o use las flechas para aumentar o reducir el valor en puntos [2].

Guardar pregunta

Guardar pregunta

Para guardar la pregunta, haga clic en el botón Listo (Done).