¿Cómo creo una pregunta numérica en Nuevos exámenes (New Quizzes)?

Al crear un examen, puede crear una pregunta numérica en Nuevos exámenes (New Quizzes). Las preguntas numéricas aceptarán respuestas de los estudiantes que contengan números, texto o símbolos. Sin embargo, los profesores solo pueden usar entradas numéricas para las respuestas aceptadas. Las respuestas de los estudiantes en formato no numérico no se calificarán automáticamente.

También puede duplicar las preguntas numéricas para crear una nueva pregunta.

Agregar pregunta

Agregar pregunta

Para crear una pregunta, haga clic en el botón Agregar (Add) en cualquier parte del examen.

Agregar una pregunta numérica

Agregar una pregunta numérica

Haga clic en el botón Agregar pregunta numérica (Add Numeric).

Agregar un título y una raíz de la pregunta

En el campo Título de la pregunta (Question Title) [1], agregue un título de la pregunta. Los títulos de las preguntas son opcionales y no están visibles para los estudiantes.

En el campo Raíz de la pregunta (Question Stem) [2], agregue una raíz de la pregunta. La raíz de la pregunta incluye la pregunta y, de ser necesario, instrucciones e información adicionales. Puede utilizar el Editor de contenido enriquecido (Rich Content Editor) para dar formato y agregar contenido a la raíz de la pregunta.

Seleccionar requisito

Para seleccionar un requisito para la respuesta, seleccione una opción del menú desplegable Requisito (Requirement) [1]. Puede seleccionar Respuestas exactas, Margen de error, Dentro de un rango o Respuesta precisa.

Para agregar respuestas adicionales, haga clic en el enlace Agregar respuesta posible (Add Possible Answer) [2].

Seleccionar respuesta exacta

Para agregar una respuesta exacta, seleccione la opción Respuesta exacta (Exact Response) [1]. Ingrese una respuesta en el campo Respuesta (Answer) [2] o use las flechas [3]. Las respuestas exactas se pueden agregar en notación científica (formato aceptado: 1.234*10^5).

Las respuestas de los estudiantes se marcarán como correctas si coinciden exactamente con la respuesta.

Nota: Los campos de rango solo aceptan números, puntos, comas, asteriscos y marcas de inserción.

Seleccionar margen de error

Para agregar una respuesta con margen de error, seleccione la opción Margen de error (Margin of Error) [1]. Ingrese la respuesta en el campo Respuesta (Answer) [2]. Luego, agregue un margen en el campo Margen (Margin) [3] y seleccione el tipo de margen en el menú desplegable Tipo de margen (Margin Type) [4]. Puede seleccionar un tipo de margen porcentual o absoluto. El campo Margen de error (Margin of error) no acepta entradas escritas en notación científica.

Las respuestas de los estudiantes se marcarán como correctas si están dentro del margen por encima o por debajo de la respuesta.

Nota: Los campos Respuesta (Answer) y Margen (Margin) solo aceptan números, puntos y comas.

Seleccionar dentro de un rango

Para agregar una respuesta que debe estar dentro de un rango específico, seleccione la opción Dentro de un rango (Within a Range) [1]. Luego, seleccione el inicio del rango [2] y el fin del rango para la respuesta [3]. Las entradas del rango pueden estar en notación científica (formato aceptado: 1.234*10^5).

Las respuestas de los estudiantes se marcarán como correctas si son mayores o iguales al inicio del rango y menores o iguales al fin del rango.

Nota: Los campos de rango solo aceptan números, puntos, comas, asteriscos y marcas de inserción.

Seleccionar respuesta precisa

Para agregar una respuesta con un requisito preciso, seleccione la opción Respuesta precisa (Precise Response) [1]. Luego, seleccione la respuesta [2], el valor de precisión [3] y el tipo de precisión [4]. La opción para el tipo de precisión son dígitos importantes y lugares decimales. El campo Respuesta precisa (Precise response) no acepta entradas escritas en notación científica.

Las respuestas de los estudiantes se marcarán como correctas si corresponden a la respuesta del número dato de dígitos importantes o lugares decimales.

Nota: El campo Respuesta (Answer) solo acepta números, puntos y comas. El campo Precisión (Precision) solo acepta números enteros mayores de 1.

Habilitar calculadora en pantalla

Habilitar calculadora en pantalla

Para permitir a los estudiantes usar una calculadora en pantalla para esta pregunta, haga clic en la casilla de verificación Mostrar la calculadora en pantalla (Show on-screen calculator) [1].

Si selecciona esta opción, puede elegir una calculadora básica [2] o una calculadora científica [3]. La calculadora básica muestra números y funciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir). La calculadora científica muestra más opciones para cálculos avanzados.

Nota: La opción de calculadora en pantalla está hecha para usarse mientras se muestra una pregunta a la vez. Si el examen no muestra una pregunta a la vez, es posible que los estudiantes puedan usar la calculadora para todas las preguntas.

Alinear con la competencia

Para alinear la pregunta con una competencia, haga clic en cualquier lugar en la sección Alinear con competencias (Align to Outcomes).

Agregar a un banco de ítems

Para agregar la pregunta a un banco de ítems, haga clic en el enlace Agregar al banco (Add to Bank).

Nota: Después de que se haya agregado una pregunta al banco de ítems, solamente se puede editar en el banco de ítems. Aún puede configurar valores en puntos y opciones únicos en el examen para una pregunta de un banco de ítems.

Agregar valor en puntos y comentarios

Agregar valor en puntos y comentarios

Para personalizar el valor en puntos para la pregunta, ingrese el valor en puntos en el campo Puntos (Points) [1] o use las flechas para aumentar o reducir el valor en puntos [2].

Para dejar comentarios para los estudiantes, haga clic en el ícono Comentarios [3].

Guardar pregunta

Guardar pregunta

Para guardar la pregunta, haga clic en el botón Listo (Done).