¿Cómo uso la barra de menú en el Editor de contenido enriquecido como profesor?

Puede usar la barra de menú para acceder fácilmente a varias de las herramientas y funcionalidades disponibles en el Editor de contenido enriquecido. Se puede acceder a la barra de menú usando el cursor o presionando las teclas Alt+F9 o las teclas Option+F9 en forma simultánea en su teclado.

Ver barra de menú

Ver barra de menú

La barra de menú se mostrará por encima del Editor de contenido enriquecido [1]. La barra de menú incluye las mismas herramientas, tal como aparecen en la barra de herramientas [2], pero en un formato que es más fácil para navegar con un teclado.

Para ver una ventana con una lista de los métodos abreviados de teclado, haga clic en el ícono del Teclado (Keyboard) [3] o presione Alt+F8 (en un teclado de PC) u Option+Fn+F8 (en un teclado de Mac) a la vez en su teclado.

Ver menú de Editar (Edit)

Ver menú de Editar (Edit)

Para ver el menú de Editar, haga clic en el enlace Editar (Edit) [1]. Desde el menú de Editar, puede deshacer cambios de contenido (content changes) [2], volver a hacer cambios en el contenido (redo content changes) [3], cortar (cut) [4], copiar (copy) [5], pegar (paste) [6], pegar como texto (paste as text) [7] y seleccionar todo el contenido (select all content) [8]. También puede ver los atajos del teclado para cada opción de edición [9].

Ver menú Ver (View)

Escritorio

Para ver el menú Ver, haga clic en el enlace Ver (View) [1]. Desde el menú Ver, puede expandir el área de contenido del editor al ancho de su navegador [2] y abrir el editor de HTML [3].

Nota: El editor de HTML no admite la pantalla completa

Ver menú Insertar (Insert)

Ver menú Insertar (Insert)

Para abrir el menú Insertar, haga clic en el enlace Insertar (Insert) [1]. Para insertar un enlace, haga clic en la opción de Enlace (Link) [2]. Puede vincular una URL externa o el contenido de un curso.

Para insertar una imagen, haga clic en la opción de Imagen (Image) [3]. Puede cargar una nueva imagen o insertar una imagen desde su curso o desde sus archivos de usuario.

Para insertar contenido multimedia, haga clic en la opción de Contenido multimedia (Media) [4]. Puede grabar contenido multimedia, cargar una imagen, o insertar contenido multimedia desde su curso o desde sus archivos de usuario.

Para insertar un documento, haga clic en la opción de Documento (Document) [5]. Puede cargar un documento o insertar un documento desde su curso o desde sus archivos de usuario.

Para insertar una ecuación matemática, haga clic en la opción de Ecuación (Equation) [6].

Para insertar una tabla, haga clic en la opción de Tabla (Table) [7].

Para incrustar contenido usando un código incrustado, haga clic en la opción Incrustar (Embed) [8].

Para insertar una línea horizontal, haga clic en la opción de Línea horizontal (Horizontal Line) [9].

Ver menú de Formato (Format)

Ver menú de Formato (Format)

Para abrir el menú de Formato, haga clic en el enlace Formato (Format) [1]. Puede seleccionar varias opciones de formato [2], inclusive negrita, cursiva, subrayado, tachar, superíndice, subíndice y código.

Para abrir el menú de Formatos, haga clic en el enlace Formatos (Formats) [3]. El menú de Formatos incluye opciones para los títulos, texto en línea, bloques y alineación.

Para ver y administrar bloques, haga clic en la opción Bloques (Blocks) [4].

Para seleccionar una fuente, haga clic en la opción de Fuentes (Fonts) [5].

Para cambiar el tamaño de la fuente, haga clic en la opción de Tamaños de fuente (Font sizes) [6].

Para administrar la alineación del texto, haga clic en la opción de Alinear (Align) [7].

Para cambiar la dirección del texto, haga clic en el ícono de Direccionalidad (Directionality) [8]. Puede dar formato al texto de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Para seleccionar el color de un texto, haga clic en la opción de Color del texto (Text color) [9].

Para seleccionar un color de fondo, haga clic en la opción de Color de fondo (Background color) [10].

Para borrar el formato, haga clic en enlace de Borrar formato (Clear formatting) [11].

Ver menú de Herramientas (Tools)

Ver menú de Herramientas (Tools)

Para abrir el menú de Herramientas, haga clic en el enlace Herramientas (Tools) [1].

Para ver las estadísticas del contenido de palabras, haga clic en la opción de Conteo de palabras (Word count) [2].

Para incrustar contenido usando una herramienta externa, haga clic en la opción Apps (Aplicaciones) [3].

Ver menú de Tabla (Table)

Ver menú de Tabla (Table)

Para ver el menú de Tabla, haga clic en el enlace de Tabla (Table) [1].

Para agregar una tabla, haga clic en la opción de Tabla (Table) [2].

Para dar formato a las filas de la tabla, haga clic en la opción Fila (Row) [3]. Para dar formato a las columnas de la tabla, haga clic en la opción Columna (Column) [4]. Para dar formato a las celdas de la tabla, haga clic en la opción Celda (Cell) [5].

Para ver las propiedades de la tabla, haga clic en el enlace Propiedades de la tabla (Table properties) [6]. Para eliminar la tabla, haga clic en la opción de Eliminar tabla (Delete table) [7].