¿Cómo uso las políticas de publicación en un curso?

Puede usar las políticas de publicación en el Libro de calificaciones para administrar la visibilidad de las calificaciones de las tareas para los estudiantes. Las calificaciones publicadas están visibles para los estudiantes en su curso. Las calificaciones están visibles para usted en el libro de calificaciones del curso, pero los estudiantes no pueden verlas.

Las políticas de publicación se pueden configurar para todo un curso o para tareas individuales. Las políticas de publicación a nivel de la tarea anularán la política de publicación a nivel del curso para esa tarea. Cuando una política de publicación se configura en automático, las calificaciones se envían automáticamente a los estudiantes cuando se ingresan. Cuando una política de publicación se configura como manual, las calificaciones se deben publicar manualmente para que los estudiantes usen la opción de Publicar calificaciones (Post grades) antes de que las puedan ver.

Publicar calificaciones también puede ocultarse si se usa la opción Ocultar calificaciones (Hide grades). La opción Ocultar calificaciones solamente oculta las calificaciones que están actualmente visibles para los estudiantes. Para garantizar que todas las calificaciones de las tareas futuras se oculten, tendrá que usar una política de publicación manual para la tarea o el curso.

Notas:

  • Se recomienda que configure las políticas de publicación del curso y de la tarea antes de ingresar las calificaciones.
  • En Exámenes clásicos (Classic Quizzes), los estudiantes no podrán ver las respuestas de su evaluación mientras las calificaciones de la evaluación estén ocultas.
  • En Nuevos exámenes (New Quizzes), ocultar las calificaciones no afectará la capacidad de un estudiante de acceder a los puntajes de su examen. La visibilidad del estudiante de los puntajes de Nuevos exámenes debe administrarse desde el menú de configuración de exámenes.

Ver diagrama de flujo de las políticas de publicación

Ver diagrama de flujo de las políticas de publicación

Este diagrama de flujo detalla cómo funcionan las políticas de publicación para los profesores en sus cursos. Debe seleccionar una política de publicación del curso basada en su preferencia general de publicación de calificaciones. Después, puede configurar las políticas de publicación para tareas individuales, según sea necesario.

También puede ocultar calificaciones publicadas anteriormente, en especial si tiene que corregir errores o si las calificaciones se publicaron erróneamente.

Cuando los estudiantes hayan configurado los ajustes de notificaciones de las calificaciones, recibirán notificaciones cuando se publiquen las calificaciones, según se indica en el diagrama de flujo.

También puede ver este diagrama de flujo como un PDF interactivo.

Establecer una política de publicación para el curso

Establecer una política de publicación para el curso

De manera predeterminada, los cursos de Canvas tienen una política de publicación Automática (Automatic) [1]. Las calificaciones de las tareas, los comentarios de calificación y las anotaciones de las entregas son visibles para los estudiantes tan pronto como las calificaciones se ingresan en el Libro de calificaciones o se envían en SpeedGrader.

Como alternativa, puede seleccionar una política de publicación Manual para su curso [2]. Las calificaciones de las tareas, los comentarios de calificación y las anotaciones de las entregas se ocultan a los estudiantes hasta que se publiquen de forma manual. Las anotaciones de las entregas por sí solas no activarán la opción de publicar calificaciones; se debe ingresar una calificación o un comentario de calificación. Los estudiantes pueden ver los comentarios de revisión entre pares cuando las calificaciones de las tareas están ocultas. Sin embargo, los estudiantes solamente pueden ver los comentarios del profesor si el profesor publica las calificaciones o los comentarios de la entrega.

Aprenda cómo seleccionar una política de publicación para un curso.

Establecer una política de publicación para la tarea

Establecer una política de publicación para la tarea

También puede seleccionar políticas de publicación de calificaciones para tareas individuales. Cuando configura una política de publicación para una tarea individual, la política de publicación para el curso es anulada por la de la tarea.  

Por ejemplo, si usa una política de publicación Automática para el curso, es posible que desee ocultar las calificaciones de las tareas para una tarea específica hasta que todas las entregas estén calificadas. Puede configurar una política de publicación Manual para la tarea, y las calificaciones permanecerán ocultas de la vista del estudiante hasta que las publique manualmente en su curso.

Aprenda cómo seleccionar una política de publicación para una tarea.

Publicar calificaciones ocultas

Publicar calificaciones ocultas

Cuando esté listo para hacer que las calificaciones estén visibles para los estudiantes, puede publicar calificaciones o comentarios sobre la entrega para una tarea específica. Puede publicar calificaciones para todos en el curso [1], o puede publicar solamente calificaciones para las entregas calificadas [2].

Cuando publica calificaciones para todos, las entregas no calificadas aparecerán sin calificación.

Cuando publica calificaciones para entregas calificadas o comentarios de las entregas, cualquier calificación de tarea no calificada que se actualice más adelante permanecerá oculta hasta que se publique manualmente.

Si hace actualizaciones a las calificaciones publicadas, los estudiantes podrán ver estas actualizaciones y, según sus configuraciones de notificaciones, pueden recibir una notificación sobre el cambio de la calificación.  

Aprenda cómo publicar calificaciones para una tarea. Aprenda cómo publicar calificaciones para una tarea desde SpeedGrader.

Ocultar calificaciones publicadas

Ocultar calificaciones publicadas

Si necesita ocultar calificaciones que se hayan publicado para que los estudiantes las vean, puede Ocultar calificaciones en el libro de calificaciones. Ocultar las calificaciones solamente afecta a las calificaciones que se ingresaron anteriormente.

Aprenda cómo ocultar las calificaciones de las tareas. Aprenda cómo ocultar calificaciones para una tarea desde SpeedGrader.

Notas:

  • Cuando oculta calificaciones, las tareas conservan su política de publicación. Si agrega calificaciones de tareas para estudiantes adicionales para una tarea con una política de publicación automática, esas calificaciones aparecen para los estudiantes.
  • Después de ocultar las calificaciones, si desea ocultar calificaciones para estudiantes adicionales para la tarea, configure la política de publicación para la tarea en Manual.

Ver íconos de la Política de publicación del Libro de calificaciones

Ver íconos de la Política de publicación del Libro de calificaciones

Las tareas con una política de publicación manual muestran una etiqueta Manual [1]. Cuando ingresa calificaciones para las tareas con política de publicación manual, el libro de calificaciones muestra un ícono de Visibilidad [2]. Los estudiantes no pueden ver la calificación de la tarea hasta que usted la publique. Además, cuando la calificación de una tarea se oculta para un estudiante, la columna Total muestra un ícono de Visibilidad [3].

Vista del estudiante

Vista del estudiante

Cuando las calificaciones de las tareas están ocultas, la página de calificaciones del estudiante muestra un ícono de Visibilidad. Las calificaciones publicadas aparecen en lugar del ícono.