Herramientas de Colaboración Estudiantil

psanchez1
Community Participant
0
2974

341605_colaboración-Blog-icon.pngSi su propósito es utilizar el trabajo colaborativo como canal de aprendizaje para los estudiantes, la plataforma de Canvas le ofrece funcionalidad para crear y fomentar la colaboración estudiantil en el aula virtual.

Grupos

Si su curso tiene actividades que requieran que los estudiantes trabajen con sus compañeros de clase en grupos, puede crear Grupos de curso. Los estudiantes se pueden asignar a los grupos de distintas formas: manual, automática, o auto registro.

Los grupos de curso en Canvas ofrecen un espacio para que los estudiantes mantengan colaboración, esfuerzos coordinados, y administren proyectos y trabajos en grupo.

El espacio de grupo en el curso también le permiten a los estudiantes crear sus propios foros, colaboraciones, conferencias, y compartir archivos. 

Nota: El espacio de grupo se ve muy similar al espacio de curso. Sabrá que está en un grupo al ver el nombre del grupo arriba de la navegación del curso. 

Para crear grupos en su curso debe hacerlo desde el menú de “Personas” de curso.

Guías de usuario:

Foros Grupales

Los foros grupales le permiten crear foro de discusiones específicas de grupo en Canvas.  Es recomendable crear primero los grupos de estudiantes, y luego crear los foros discusiones de grupo.

Al diferenciar los grupos en los foros calificados, los estudiantes solo pueden ver el foro si son miembros de un grupo asignado. No se pueden asignar calificaciones a los estudiantes que no han sido incluidos en el foro de discusión calificado.

Guías de usuario:

Ver más información acerca de Foros en el Blog: Herramientas de Evaluación y Aprendizaje

Tareas en Grupo

Las tareas en grupo son una excelente alternativa para crear actividades que los estudiantes van a entregar en grupo. La tarea en grupo se puede configurar para ser calificada en grupo o asignar calificaciones individuales a cada estudiantes del grupo. 

Al crear o editar una tarea de grupo, puede asignar la tarea a grupos específicos. También puede establecer diferentes fechas de entrega y fechas de disponibilidad para un grupo o grupos específicos en su curso.

Al diferenciar los grupos en las tareas, los estudiantes solo pueden ver la tarea si son miembros de un grupo asignado. De lo contrario, la tarea no aparece en la página de tareas del estudiante. 

Guías de usuario:

Ver más información acerca de Tareas en el Blog: Herramientas de Evaluación y Aprendizaje

Conferencias - BBB

Al crear grupos en su curso, los estudiantes de cada grupo tienen acceso a la herramienta de Conferencias. Esta herramienta le permite a los estudiantes crear conferencias para trabajar en tiempo real con sus compañeros de grupo. 

Esta es una buena alternativa si usted desea sostener conferencias de grupo en vivo ya que le permiten al profesor trabajar con estudiantes en grupos específicos.

Guías de usuario:

Ver más información acerca de Conferencias (BBB) en el Blog: Herramientas de Comunicación y Conexión con Estudiantes

341681_Series-blogs-HR.png

341682_Esquema-Blog-icon (1).png341683_contenido-Blog-icon.png341684_Comunicacion- Blog-icon (1).png341685_evaluacion-Blog-icon.png341686_colaboración-Blog-icon.png341687_calificacion-Blog-icon.png341688_Movil-Blog-icon.png

341689_Series-blogs-HR.png

Recursos Adicionales: