¿Cómo utilizo el Libro de calificaciones?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 3, 2017Last modified by Canvas Doc Team Employee on Feb 19, 2020
Version 32Show Document
  • View in full screen mode

El Libro de calificaciones (Gradebook) proporciona una forma fácil de ver e ingresar las calificaciones de los estudiantes. Dependiendo de la opción de visualización de las calificaciones, las calificaciones de cada tarea pueden verse como puntos, porcentaje, completada o incompleta, promedio general o letra de calificación.

Solo las tareas calificadas, las discusiones calificadas, las evaluaciones calificadas y las encuestas calificadas que han sido publicadas se muestran en el Libro de calificaciones. Las tareas sin calificación no están incluidas.

La vista predeterminada del Libro de calificaciones es ver todos los estudiantes a la vez, pero también puedes ver a los estudiantes individualmente en la Vista individual (Individual View) del Libro de calificaciones. Sin embargo, la Vista individual no admite actualmente las configuraciones y opciones del Libro de calificaciones.

Nota: Si su curso incluye múltiples calificadores, por favor tome en cuenta que una vez que abra el Libro de calificaciones, todos los datos existentes del Libro de calificaciones son almacenados en el navegador hasta que la página es actualizada. Las calificaciones no se actualizan dinámicamente con los cambios realizados por otros calificadores en el Libro de calificaciones o en SpeedGrader.

Abrir calificaciones

Abrir calificaciones

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Calificaciones (Grades).

Ver Libro de calificaciones (Gradebook)

  Ver Libro de calificaciones (Gradebook)

La parte superior del Libro de calificaciones incluye opciones de clasificación y configuraciones globales que pueden usarse para organizar su Libro de calificaciones [1], el cual llenará los datos del estudiante seleccionado (selected student data) [2] y los datos de las tareas (assignment data) [3].

El Libro de calificaciones admite los atajos de teclado. Para ver el menú de Métodos abreviados de teclado, haga clic en el icono Teclado [4] o presione la tecla coma.

Ver el menú del Libro de calificaciones

Ver el menú del Libro de calificaciones

El Libro de calificaciones principal le permite ver a todos los estudiantes y todas las tareas y calificaciones. En el menú del Libro de calificaciones, también se puede cambiar a otra de las varias opciones disponibles:

Learning Mastery [1] muestra el Libro de calificaciones Learning Mastery (Learning Mastery Gradebook),, con que se evalúan los criterios de resultados que se usan en los cursos de Canvas. Este Libro de calificaciones es una función disponible en los cursos.

Vista individual (Individual View) [2] le permite evaluar a un estudiante y una tarea a la vez y es totalmente accesible con lectores de pantalla. La Vista individual no admite actualmente las configuraciones y opciones del Libro de calificaciones.

Gradebook History [3] muestra la página del Historial del Libro de calificaciones,, que registra los cambios recientes en el curso según estudiante, calificador, tarea y fecha.

Puede cambiar de Libro de calificaciones en cualquier momento.

Ver opciones de Visualización (View) del Libro de calificaciones

Ver opciones de Visualización (View) del Libro de calificaciones

El menú de Visualización le permite filtrar y ordenar el Libro de calificaciones de acuerdo con varias opciones de visualización:

Ver menú de Acciones (Actions)

Ver Acciones

El menú de Acciones le permite sincronizar las calificaciones con el sistema de información estudiantil de su institución (SIS), cuando corresponda [1].

Para administrar muchas calificaciones de los estudiantes del Libro de calificaciones (Gradebook), también puede importar las calificaciones (import grades) [2] y exportar las calificaciones (export grades) [3].

Nota: Actualmente, los datos de archivos CSV de exportación del Libro de calificaciones incluyen todos los datos del Libro de calificaciones, independientemente de las opciones de filtrado u organización.

 

Buscar a estudiantes

  Filtrar a estudiantes

Por defecto, su curso muestra a todos los alumnos activos. En el campo Búsqueda (Search), puede buscar a un estudiante individual por su nombre o por la Id. que tiene en el SIS.

Ver Configuración del Libro de calificaciones (Gradebook Settings)

  Ver Configuración del Libro de calificaciones (Gradebook Settings)

La Configuración del Libro de calificaciones le permite aplicar Normas de tardanza (Late Policies) o la Anulación de la calificación definitiva (Final Grade Override) en su curso.

Ver Normas de tardanza (Late Policies)

  Ver Normas de tardanza (Late Policies)

La pestaña de Normas de tardanza le permite establecer normas de tardanza en su curso.

La Norma de entregas faltantes (Missing Submission policy) le permite poner automáticamente una calificación a las entregas etiquetadas como Faltantes (Missing) [1]. Una entrega es etiquetada como Faltante si la fecha de entrega ha pasado y la tarea no ha sido presentada.

La Norma de entregas tardías (Late Submission policy) le permite imponer automáticamente una pena determinada a las entregas que tengan el estado Tardanza (Late) [2]. Una entrega es etiquetada con el estado Tardanza si se presenta después de la fecha de entrega. Además, puede establecer un umbral por debajo del cual un estudiante no será puntuado, independientemente de la tardanza relativa a la entrega.

Ver Política de publicación de calificaciones (Grade Posting Policy)

  Ver Política de publicación de calificaciones (Grade Posting Policy)

La pestaña de Política de publicación de calificaciones le permite cambiar las normas de publicación de calificaciones para su curso.

Para publicar automáticamente las calificaciones y hacerlas visibles a los estudiantes tan pronto como se ingresen, elija la opción Automatically Post Grades [1]. La política de publicación está establecida de forma predeterminada para que las calificaciones se publiquen automáticamente.

Para que la configuración predeterminada sea que las calificaciones se oculten y elegir manualmente cuándo publicarlas y hacerlas visibles a los estudiantes, elija la opción Manually Post Grades [2].

Nota: Las calificaciones para las tareas anónimas o moderadas deben ser publicadas manualmente. Las calificaciones de las tareas moderadas no pueden develarse hasta que se hayan publicado las calificaciones definitivas.

Ver Configuración Avanzada (Advanced)

Ver Configuración Avanzada (Advanced)

La pestaña Avanzada le permite establecer la Anulación de la calificación final (Final Grade Override) en su curso [1]. Si está habilitada, puede ingresar una calificación de anulación para un estudiante que sea diferente de la calificación calculada automáticamente por Canvas [2].

Ver la Columna del nombre del estudiante (Student Name Column)

Ver la Columna del nombre del estudiante (Student Name Column)

La Columna del nombre del estudiante muestra el nombre de cada estudiante y también puede incluir la Id. secundaria del estudiante, si está activada. Puede pasar el cursor sobre el encabezado de la columna y ver el menú del Nombre del estudiante [1], que permite las siguientes opciones:

Para ver la página de Calificaciones (Grades) de un estudiante, haga clic en el nombre del estudiante [2].

Ver Prueba del estudiante (Test Student)

Ver Prueba del estudiante (Test Student)

Si ha habilitado la Vista del estudiante (Student View) en la Configuración del curso (Course Settings), la Prueba del estudiante se muestra en el fin del Libro de calificaciones y se agrega automáticamente a cada sección del curso. Los datos de Prueba del estudiante no se incluye en el análisis del curso.

Si desea eliminar la prueba del estudiante por completo, debe eliminarla de las inscripciones de su sección, en la Configuración del curso.

Ver columna de tareas (Assignment Column)

Ver tareas

Cada columna del Libro de calificaciones (Gradebook) representa una tarea publicada en la Página de tareas (Assignments page). Cada columna muestra el título de la tarea, el total de puntos y la nota de cada estudiante.

Para ver la tarea, haga clic en el nombre de la tarea (name of the assignment) [1].

Para cada tarea, puede pasar el cursor sobre el encabezado de la columna y ver el menú de tareas (Assignment menu) [2], que permite las siguientes opciones:

Iconos y colores representan tareas y estados de entrega en Canvas, que incluyen tareas diferenciadas, períodos de calificación y MasteryPaths.

Agregar columnas

Las columnas de asignación se agregan automáticamente cada vez que usted crea y publica tareas, discusiones calificadas, cuestionarios y encuestas calificadas. También se agrega automáticamente una columna para la herramienta de Asistencia.

Puede añadir manualmente una columna como parte de la importación de las calificaciones al Libro de calificaciones (Gradebook). Sin embargo, las tareas importadas en el archivo CSV se publican automáticamente.

También puede crear tareas sin entrega o en papel para añadirlas al Libro de calificaciones para su calificación manual.

Ingresar Calificaciones (Grades)

  Ingresar Calificaciones (Grades)

Al ingresar Calificaciones, el Libro de calificaciones muestra cursores de cruz y resalta la parte donde se cruza la fila y la columna para aumentar la orientación.

Para ingresar calificaciones, escriba la calificación según el tipo de tarea directamente en la celda del Libro de calificaciones [1].

También puede ingresar las calificaciones y cambiar el estado de la entrega haciendo clic en el icono Bandeja de información de las calificaciones (Grade Detail Tray) [2].

 

Ver Bandeja de información de las calificaciones (Grade Detail Tray)

Ver Bandeja de información de las calificaciones (Grade Detail Tray)

La Bandeja de información de las calificaciones le permite ingresar o modificar las calificaciones (enter or edit grades) [1], cambiar el estado de una entrega (change the status of a submission) [2] y dejar comentarios (leave comments) para el estudiante [3].

Ver grupos de tareas y columna de totales

  Ver grupos de tareas

Los grupos de tareas que se muestran en el Libro de calificaciones coinciden con los grupos de tarea creados en la Página de tareas )(Assignments page) [1].

Si sus grupos de tareas se ponderan, la calificación ponderada se muestra debajo del título del grupo (group title) [2]. La ponderación del grupo de tareas se refleja en la calificación total. La calificación de la tarea obtenida por los estudiantes se multiplica por la ponderación del grupo de la tarea.

Los totales de las calificaciones de los grupos de tareas se calculan en la columna de totales del Libro de calificaciones (Gradebook) [3]. Puede pasar el cursor sobre el encabezado de la columna para ver el Menú de la columna de totales (Total column menu) [4], que le permite ordenar por calificación y mover la columna de totales al frente del Libro de calificaciones. Además, si sus grupos de tareas no están ponderados, puede ver los totales como un valor en puntos en lugar de como un porcentaje.

 

You are here
Table of Contents > Calificaciones > ¿Cómo utilizo el Libro de calificaciones?
1 person found this helpful

Attachments

    Outcomes