¿Cómo uso DocViewer en tareas de Canvas como estudiante?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Mar 9, 2018Last modified by Canvas Doc Team Employee on Jul 27, 2018
Version 8Show Document
  • View in full screen mode

Canvas DocViewer es una herramienta que permite anotaciones en presentaciones de tareas en línea en Canvas. Puede usar DocViewer para ver los comentarios con anotaciones en la sección de detalles de la tarea de la barra lateral de su instructor o de otros alumnos en tareas de revisión entre pares.

DocViewer tiene un límite de sesión de 10 horas que comienza cuando abre una presentación. Si comienza a hacer una anotación pero no la envía antes de que caduque la sesión, la anotación no se guardará. Las anotaciones enviadas se guardan y no se ven afectadas por el límite de la sesión. Canvas mostrará una advertencia de caducidad de la sesión a las 9 horas 50 minutos, seguida de una advertencia a los 5 minutos y 1 minuto hasta alcanzar el límite de 10 horas. Puede reiniciar una sesión en DocViewer en cualquier momento actualizando la página de presentación.

Si su navegador incluye un visor de PDF integrado, seleccione la opción para ver el PDF en el visor del sistema.

Archivos de DocViewer compatibles

Si una presentación incluye un archivo que se pueda entregar en DocViewer, pero la vista previa de la presentación no está completa aún, Canvas generará un mensaje indicando que el documento aún se está procesando.

Notas:

  • DocViewer no convertirá los archivos de más de 100 MB ni los archivos protegidos con contraseña.
  • Las anotaciones de DocViewer se pueden ver en la aplicación Canvas Student.
  • Su instructor puede eliminar cualquier comentario o anotación en cualquier momento.

Ver la barra de herramientas de DocViewer

  Ver la barra de herramientas de DocViewer 

La barra de herramientas de DocViewer lo ayuda a administrar la presentación de tareas.

Para acercarse y alejarse en la presentación, utilice los botones de Zoom [1].

Para ver la presentación en pantalla completa, haga clic en el botón Pantalla completa (Full Screen) [2].

Para anotar la presentación, utilice las herramientas de anotación [3].

Si hay múltiples páginas, el campo Número de página (Page number) [4] le permitirá avanzar a través de la presentación para encontrar la página que desea anotar. Para ir a otra página, ingrese el número de página en el campo Página (Page). También puede utilizar los iconos de flecha [5] para avanzar por la presentación.

Para descargar un PDF de la presentación anotada, haga clic en el botón Descargar (Download) [6].

Agregar anotación de punto

  Agregar anotación de punto 

Para dejar una anotación de punto, seleccione el tipo de anotación de Punto (Point) [1].

Seleccione el color para la anotación de punto en el panel de color [2].

Haga clic en el área deseada de la presentación [3]. Aparecerá el icono de anotación de punto indicando la ubicación de la anotación. Para agregar un comentario a la anotación de punto, escriba el comentario en el campo Comentario (Comment) [4]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro/Retroceder. Para enviar el comentario, haga clic en la tecla Intro/Retroceder.

Puede responder a los comentarios de DocViewer haciendo clic en el botón Responder (Reply) [5].

Para mover la anotación, pase el cursor por encima del icono de anotación de punto en el documento. Haga clic y arrastre la anotación a la nueva área.

Para eliminar una anotación de punto, haga clic en la anotación y luego en el icono de Eliminar (Delete) [6]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar la anotación. Eliminar una anotación también eliminará cualquier comentario asociado.

Agregar anotación resaltada

Agregar herramienta de resaltado

Para resaltar texto dentro del documento, seleccione el tipo de anotación Resaltar (Highlight) [1].  

Seleccione el color para la anotación de resaltado en el panel de color [2].

Haga clic y arrastre para resaltar texto dentro de la presentación [3].

Para agregar un comentario a la anotación resaltada, haga clic en el botón Comentar (Comment) [4]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro/Retroceder. Para enviar el comentario, haga clic en la tecla Intro/Retroceder.

Para eliminar una anotación de resaltado, haga clic en el área resaltada y luego en el icono de Eliminar (Delete) [5]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar el resaltado. Eliminar una anotación también eliminará cualquier comentario asociado.

Agregar anotación de texto

Agregar herramienta de texto

Para agregar texto directamente en la presentación, seleccione el tipo de anotación Texto libre (Free text) [1].

Seleccione el color para la anotación de texto en el panel de color [2].

Seleccione un fondo blanco o transparente para la anotación de texto [3], así como el tamaño de la fuente para la anotación [4].

Haga clic en el área deseada de la presentación, y después escriba su entrada [5]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro.

Para mover la anotación, pase el cursor por encima del cuadro de texto en el documento. Haga clic y arrastre la anotación a la nueva área.

Para eliminar una anotación de texto, haga clic en el cuadro de texto y luego en el icono de Eliminar (Delete) [6]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar el cuadro de texto.

Agregar anotación de tachado de texto

Agregar herramienta de tachado de texto

Para indicar que el texto se debería eliminar, seleccione el tipo de anotación Tachado (Strikeout) [1].

Seleccione el color para la línea de tachado en el panel de color [2].

Haga clic y arrastre para tachar dentro de la presentación. Aparecerá una línea indicando que el texto se ha tachado [3].

Para agregar un comentario a la anotación tachada, haga clic en el botón Comentar (Comment) [4]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro/Retroceder. Para enviar el comentario, haga clic en la tecla Intro/Retroceder.

Para eliminar una anotación de tachado, haga clic en el área tachada y luego en el icono de Eliminar (Delete) [5]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar la línea tachada. Eliminar una anotación también eliminará cualquier comentario asociado.

Agregar anotación de dibujo

  Agregar anotación de dibujo 

Para hacer dibujos y anotaciones a mano alzada, seleccione el tipo de anotación Dibujo Libre (Free Draw) [1].

Seleccione el color para la anotación dibujada en el panel de color [2].

Seleccione el ancho de la línea de anotación en el panel de ancho de línea [3].

Haga clic y arrastre para iniciar un dibujo. Aparecerán líneas de formas libres indicando el área de dibujo [4]. Puede agregar múltiples trazos a una anotación dibujada.

Para agregar un comentario a la anotación dibujada, haga clic en el botón Comentar (Comment) [5]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro/Retroceder. Para enviar el comentario, haga clic en la tecla Intro/Retroceder.  

Para aceptar la anotación dibujada, haga clic en el icono Revisar (Check) [6].

Para mover un dibujo, pase el cursor sobre el contorno del dibujo, y después arrastre y suelte el dibujo en la nueva área del documento.

Para eliminar un dibujo en cualquier momento, haga clic en el dibujo y luego en el icono de Eliminar (Delete) [7]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar el dibujo. Eliminar una anotación también eliminará cualquier comentario asociado.

Nota: Las anotaciones de dibujo solo pueden tener un ancho de línea por anotación. Las anotaciones individuales deben guardarse antes de crear una nueva línea con un ancho diferente.

Agregar anotación de área

  Agregar anotación de área 

Para dejar una anotación de área, seleccione el tipo de anotación de Área (Area) [1].

Seleccione el color para la anotación de área en el panel de color [2].

Haga clic y arrastre el rectángulo alrededor de un área de la presentación [3]. Aparecerá un recuadro indicando el área para la anotación.

Para agregar un comentario a la anotación de área, escriba el comentario en el campo Comentario (Comment) [4]. Para comenzar una nueva línea en su comentario, haga clic en la tecla Mayús+Intro/Retroceder. Para enviar el comentario, haga clic en la tecla Intro/Retroceder.

Puede responder a los comentarios de DocViewer haciendo clic en el botón Responder (Reply) [5].

Para mover la anotación, pase el cursor sobre el borde. Haga clic y arrastre la anotación a la nueva área del documento.

Para eliminar una anotación de área, haga clic en la anotación y luego en el icono de Eliminar (Delete) [6]. DocViewer confirmará que usted desea eliminar el comentario. Eliminar una anotación también eliminará cualquier comentario asociado.

Ver los comentarios

Ver los comentarios

Los comentarios individuales incluyen un icono que muestra el tipo y el color de la anotación [1]. El icono de anotación aparece junto al nombre de quien escribe el comentario y solo se muestra en el comentario principal de la anotación. Las respuestas a un comentario no incluyen el icono.

Los instructores pueden dejar comentarios adicionales o responder a sus comentarios. Cuando un comentario anotado incluye más de cinco líneas de contenido, el cuadro de contenido muestra un enlace de puntos suspensivos [2]. Para expandir un comentario, haga clic en el enlace de puntos suspensivos. Si un comentario incluye múltiples respuestas, todas se expandirán.

Los comentarios permanecen en la página en donde se realizó la anotación. Si hay demasiados comentarios para mostrar en una sola página, la sección de comentarios se puede desplegar y algunos comentarios se ocultan. Un indicador muestra cuántos comentarios se han ocultado [3].

Ver comentarios anónimos del instructor

Ver comentarios anónimos del instructor

Si su instructor ha habilitado Anotaciones anónimas del instructor, las anotaciones y los comentarios en su presentación no mostrarán el nombre del instructor o calificador.

Ver anotaciones de otros usuarios

Ver anotaciones de otros usuarios

Cuando otro usuario agrega una anotación dentro de un documento, usted puede ver quién es el autor de dicha anotación haciendo clic en ella [1].

También puede dejar un comentario en cualquier anotación creada por otros usuarios [2].

Ver elementos eliminados

  Ver elementos eliminados 

Su instructor puede eliminar cualquier comentario o anotación en cualquier momento. Cuando se elimina un comentario o una anotación, el elemento eliminado se muestra en la barra lateral [1]. Usted puede ver el nombre del usuario que eliminó el elemento y la fecha de la eliminación. Solo los instructores o administradores pueden eliminar elementos.

Si se eliminan múltiples comentarios o anotaciones, incluidas respuestas de comentarios con la misma cadena de comentarios, cada comentario o anotación incluirá su propia información en el encabezado.

Para eliminar el elemento de forma permanente, haga clic en el ícono Eliminar [2].

Nota: Los elementos que se eliminan de forma permanente no se pueden recuperar.

You are here
Table of Contents > Tareas > ¿Cómo uso DocViewer en tareas de Canvas como estudiante?

Attachments

    Outcomes