¿Cómo personalizo el menú Ayuda de Canvas en una cuenta?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on May 11, 2020
Version 11Show Document
  • View in full screen mode

El menú Ayuda asiste a los usuarios en su institución al mostrar una lista de los recursos de ayuda de Canvas. Según su rol, los usuarios pueden ver hasta ocho opciones de ayuda predeterminadas. Como administrador, usted puede reordenar u ocultar los enlaces predeterminados en el menú Ayuda. También puede agregar enlaces de ayuda personalizados para su institución y decidir si deben estar disponibles para todos los usuarios o para roles de usuario específicos. Puede resaltar los enlaces agregando la etiqueta Nuevo (New) a un enlace o destacándolo en el menú Ayuda.

También puede cambiar el ícono de ayuda y el texto que se muestran en Canvas.

Esta lección muestra cómo acceder a las opciones del menú Ayuda directamente desde el menú Navegación global. Sin embargo, también puede acceder a las opciones del menú Ayuda en las Configuraciones de la cuenta.

Notas:

  • Las personalizaciones del menú Ayuda de Canvas solo están disponibles al nivel de la cuenta y se aplican automáticamente a todas las subcuentas. Cuando se abre el menú Ayuda, solo los administradores pueden ver el enlace de personalización.
  • Las personalizaciones del menú Ayuda no están disponibles en las cuentas gratuitas para los profesores.
  • Los enlaces del menú Ayuda también se muestran cuando un usuario accede al enlace de Ayuda en la página de Inicio de sesión. Sin embargo, los enlaces Preguntar a su profesor y Preguntar a la comunidad nunca son parte del menú Ayuda en la página de Inicio de sesión debido a que esta página no asocia los usuarios por rol.
  • El menú Ayuda incluye un enlace Mostrar recorrido de bienvenida que muestra un recorrido de bienvenida breve para los administradores, profesores y estudiantes. No se puede deshabilitar este enlace.

Personalizar el menú Ayuda

Acceder a la cuenta

En la Navegación global, haga clic en el enlace Ayuda (Help) [1] y luego en el enlace Personalizar este menú (Customize this menu) [2].

Ver opciones del menú Ayuda

Ver opciones del menú Ayuda

En la pestaña Configuraciones (Settings), busque la sección Opciones del menú Ayuda (Help menu options).

Personalizar nombre

Personalizar nombre

De forma predeterminada, el texto del menú Ayuda de Canvas se muestra como Ayuda (Help). Para cambiar el texto, ingrese el nuevo nombre en el campo de texto.

El nombre del menú Ayuda se muestra en la Navegación global, el pie de página de la página de inicio de sesión y la barra de menú superior en SpeedGrader. El nombre no debe superar los 30 caracteres.

Personalizar ícono

Personalizar ícono

De manera predeterminada, el ícono de navegación de Ayuda es un signo de interrogación. Para cambiar el ícono de navegación, seleccione otro ícono del conjunto de íconos incluidos. El ícono seleccionado muestra un borde cuadrado.  

Actualmente, el ícono de navegación solo se muestra en la Navegación global. Para asistir mejor a los usuarios de su cuenta, el ícono de navegación debería complementar el nombre del menú Ayuda.

Personalizar los enlaces del menú Ayuda

Personalizar los enlaces del menú Ayuda

Puede permitir que sus usuarios vean hasta ocho enlaces predeterminados del menú Ayuda según su rol:

  • Guías de conferencias para clases remotas (Conference Guides for Remote Classrooms) [1]: Los usuarios pueden ver y buscar guías y recursos sobre cómo usar Conferencias en clases remotas y en aprendizajes en línea
  • Recursos de Canvas en relación con la COVID-19 (COVID-19 Canvas Resources) [2]: Los usuarios pueden ver los recursos para la enseñanza y el aprendizaje en línea
  • Preguntar a su profesor (Ask your Instructor a Question) (solo para estudiantes) [3]: Los alumnos pueden enviar rápidamente preguntas a su(s) instructor(es) sobre los cursos; los mensajes se copian en la carpeta Enviados de Conversaciones y se mueven al Buzón de entrada cuando se recibe una respuesta
  • Busque en las guías de Canvas (Search the Canvas Guides) [4]: Los usuarios pueden buscar en las guías de Canvas para obtener información acerca de las funciones de Canvas
  • Informar un problema (Report a Problem) [5]: Los usuarios pueden informar problemas con Canvas; los boletos se envían a Canvas o bien a su equipo de soporte propio, dependiendo de las preferencias de la institución para gestionar los boletos de ayuda
  • Portal de servicios de capacitación (Training Services Portal) [6]: Los usuarios pueden acceder a los recursos de capacitación provistos por Instructure
  • Preguntar a la comunidad (Ask the Community) (solo no estudiantes) [7]: Los usuarios pueden intercambiar ideas y soluciones con respecto a la funcionalidad de Canvas con expertos y sus compañeros de Canvas
  • Presentar una idea de función (Submit a Feature Idea) [8]: Los usuarios pueden enviar ideas sobre cómo podemos mejorar Canvas

Administrar enlaces predeterminados

Administrar enlaces predeterminados

Para mover enlaces predeterminados hacia arriba o hacia abajo en el menú, haga clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo [1]. Para eliminar un enlace predeterminado, haga clic en el ícono de eliminación [2]. Para editar un enlace predeterminado, haga clic en el ícono de edición [3].

Notas:

  • Los enlaces del menú Ayuda también se muestran cuando un usuario accede al menú Ayuda desde la página de Inicio de sesión. Sin embargo, incluso cuando están habilitados, los enlaces a Preguntar a su profesor, Preguntar a la comunidad y el Portal de servicios de capacitación nunca son parte del menú Ayuda en la página de Inicio de sesión debido a que esta página no asocia los usuarios por rol.
  • El enlace Mostrar recorrido de bienvenida no se puede modificar ni eliminar del menú Ayuda.

Editar enlaces predeterminados

Editar enlaces predeterminados

Para editar el nombre de un enlace predeterminado, escriba en el campo Nombre del enlace (Link name) [1]. Para editar la descripción de un enlace predeterminado, escriba en el campo Descripción del enlace (Link description) [2]. Para seleccionar qué usuarios pueden ver un enlace predeterminado, haga clic en las casillas de rol de usuario Disponible para (Available to) [3]. Las opciones incluyen Todos (Everyone), Alumnos (Students), Profesores (Teachers), Administradores (Admins) y Personas no inscritas (Unenrolled). Salvo que se los haya modificado, todos los roles de usuario están seleccionados para los enlaces personalizados.

Utilice las casillas Funciones (Features) [4] si desea que el enlace se muestre con la etiqueta Nuevo (New) o como un enlace destacado. Para agregar un encabezado destacado personalizado, edite el campo Encabezado destacado (Featured headline) [5]. Solo puede tener un enlace destacado y un enlace nuevo en el menú Ayuda.

Para guardar los cambios, haga clic en el botón Actualizar enlace (Update link) [6].

Nota: La URL del enlace no puede cambiarse en los enlaces predeterminados.

Restaurar enlaces predeterminados

Restaurar enlaces predeterminados

Si desea restaurar un enlace predeterminado en el menú Ayuda, haga clic en el botón Agregar enlace (Add Link) [1] y seleccione el nombre del enlace [2]. Los enlaces atenuados no se pueden agregar porque ya se encuentran en el menú Ayuda [3].

Restaurar enlaces predeterminados

Agregar un enlace personalizado

Si desea agregar un enlace personalizado al menú Ayuda, haga clic en el botón Agregar enlace (Add Link) [1] y luego haga clic en la opción Agregar enlace personalizado (Add Custom Link) [2].

Agregar enlace

Agregar enlace

En el campo Nombre del enlace (Link name) [1], ingrese el nombre del enlace.

En el campo Descripción del enlace (Link Description) [2], ingrese una descripción del enlace.

En el campo URL del enlace (Link URL) [3], ingrese la URL del enlace. Este campo es obligatorio.

El campo URL del enlace también admite los esquemas de URL telefónica y mailto.

  • Para crear un enlace de hacer clic para llamar en el menú Ayuda, ingrese tel:+ seguido del formato interno del número de teléfono (código de país, código de área y número) en este campo. Además, los usuarios pueden usar el enlace telefónico para llamar al número con sus computadoras. Cuando un usuario hace clic en el enlace, el usuario recibe una alerta de confirmación antes de iniciar la llamada. (Es posible que los usuarios tengan acceso a los enlaces telefónicos cuando usan Canvas desde su navegador móvil; sin embargo, los navegadores móviles no son compatibles oficialmente con Canvas).
  • Para crear un esquema mailto en el menú Ayuda, ingrese mailto: seguido de la dirección de correo electrónico. Cuando un usuario hace clic en el enlace, el navegador del usuario abre el servicio de correo electrónico configurado en el navegador del usuario y crea un correo electrónico para la dirección de correo electrónico designada. Si no se establece ninguna configuración de navegador, el navegador intentará pasar el enlace de correo electrónico a un software de correo electrónico de escritorio.

En las casillas Disponible para (Available to) [4], seleccione a los usuarios que pueden ver el enlace. Las opciones incluyen Todos (Everyone), Alumnos (Students), Profesores (Teachers), Administradores (Admins) y Personas no inscritas (Unenrolled). A menos que se indique lo contrario, los enlaces personalizados tienen seleccionadas las casillas para todos los roles.

Utilice las casillas Funciones (Features) [5] si desea que el enlace se muestre con la etiqueta Nuevo (New) o como un enlace destacado. Para agregar un encabezado destacado personalizado, edite el campo Encabezado destacado (Featured headline) [6]. Solo puede tener un enlace destacado y un enlace nuevo en el menú Ayuda.

Haga clic en el botón Agregar enlace (Add Link) [7].

Administrar enlaces personalizados

  Administrar enlaces personalizados

Para mover un enlace personalizado hacia arriba o hacia abajo en el menú, haga clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo [1]. Para editar un enlace personalizado, haga clic en el ícono de edición [2]. Para eliminar un enlace personalizado, haga clic en el ícono de eliminación [3].

Para agregar otro enlace personalizado, haga clic en el botón Agregar enlace (Add Link) [4].

Actualizar configuraciones

Actualizar configuraciones

Haga clic en el botón Actualizar configuraciones (Update Settings).

You are here
Table of Contents > Configuraciones > ¿Cómo personalizo el menú Ayuda de Canvas en una cuenta?

Attachments

    Outcomes