¿Cómo creo una evaluación con un grupo de preguntas para distribuir las preguntas de la evaluación de forma aleatoria?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 7Show Document
  • View in full screen mode

Puede crear una evaluación utilizando un grupo de preguntas. Los grupos de preguntas le permiten colocar múltiples preguntas dentro de un grupo para que los alumnos respondan. Puede elegir la cantidad de preguntas que deben responderse del grupo y cuántos puntos asignarle a cada pregunta. Crear un grupo de preguntas hace que las preguntas se distribuyan aleatoriamente dentro de una evaluación.

Puede agregar preguntas a su grupo de preguntas de varias formas:

  • Vincule un banco de preguntas para utilizar todas las preguntas en el banco de preguntas
  • Agregue una pregunta individual para crear sus propias preguntas de cero
  • Busque preguntas para utilizar preguntas específicas de un banco de preguntas

Nota: Si necesita que sus preguntas aparezcan en un orden específico, no coloque las preguntas de la evaluación dentro de un grupo de preguntas.

Abrir evaluaciones

Abrir evaluaciones

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Evaluaciones (Quizzes).

Agregar evaluación

Agregar evaluación

Haga clic en el botón Agregar evaluación (Add Quiz).

Editar detalles de la evaluación

Editar detalles de la evaluación

En la pestaña de detalles, ingrese el nombre de su cuestionario [1]. En el Editor de Contenido Enriquecido [2], introduzca su cuestionario con texto formateado, imágenes, video o ecuaciones matemáticas de muestra. Puede usar incluso la herramienta para comentar medios para grabar una introducción al cuestionario.

Complete el resto de los detalles del cuestionario [3].

Agregar nuevo grupo de preguntas

Agregar nuevo grupo de preguntas

Haga clic en la pestaña Preguntas (Questions) [1]. Haga clic en el botón Nuevo grupo de preguntas (New Question Group) [2].

Crear los detalles del grupo

Crear los detalles del grupo

Dele un nombre a su grupo de pregunta [1]. Los grupos de preguntas de la evaluación no son nombradas automáticamente para los instructores. Para agregar un nombre personalizado a su grupo de pregunta de la evaluación, introduzca el nombre en el campo de texto del grupo. Los nombres personalizados pueden ayudarle a identificar más fácilmente los grupos de preguntas de la evaluación.

Sin importar el nombre del grupo de pregunta, los alumnos siempre ven las preguntas de la evaluación en orden numérico (es decir, Pregunta 1, Pregunta 2).

Decida cuántas preguntas quiere que Canvas seleccione al azar desde el grupo [2] y el número de puntos asignados a cada pregunta [3].

Nota: Los valores de punto de la evaluación son compatibles con hasta dos decimales. Ingresar más de dos decimales, hará que el valor del punto sea redondeado a la centésima más próxima.

Crear un enlace a un banco de preguntas

Crear un enlace a un banco de preguntas

Si desea vincular un banco de preguntas con un grupo de preguntas, haga clic en el enlace Vincular con un banco de preguntas (Link to a Question Bank).

Nota: Si configura un grupo de preguntas para que estas se seleccionen aleatoriamente desde el banco de preguntas, estas no se incluirán en las exportaciones de evaluaciones. Un archivo zip QTI descargará los detalles de la evaluación, pero no se incluirán preguntas.

Crear grupo

Crear grupo

Haga clic en el botón Crear grupo (Create Group).

Agregar pregunta individual a un grupo

Agregar pregunta individual a un grupo

Para agregar una pregunta individual al grupo, haga clic en el ícono de agregar.

Buscar preguntas en un banco de preguntas

Buscar preguntas en un banco de preguntas

También puede buscar preguntas de un banco de preguntas existente y agregarlas al grupo de preguntas.

Modificar grupo de preguntas

Modificar grupo de preguntas

Para cambiar el número de preguntas para ser seleccionado del grupo o para cambiar los puntos asignados, haga clic en el icono Editar (Edit) [1]. Para eliminar el grupo de preguntas, haga clic en el ícono Eliminar (Delete) [2].

Guardar evaluación

Guardar evaluación

Haga clic en el botón Guardar (Save) para guardar su trabajo y obtener una vista previa de la evaluación.

Nota: No debe publicar su evaluación hasta que sea su producto final. Si está listo para publicar su evaluación y hacerla disponible para los estudiantes, haga clic en el botón Guardar y Publicar (Save & Publish).

Previsualizar y publicar evaluación

Previsualizar y publicar evaluación

Para previsualizar, haga clic en el botón Previsualizar (Preview) [1]. Cuando esté listo para que los estudiantes vean la evaluación, haga clic en el botón Publicar (Publish) [2].

Nota: A pesar de que usted puede realizar cambios a la evaluación después de que ésta se publique, los estudiantes que ya lo hayan abierto o completado no verán ningún cambio, lo cual puede afectar sus calificaciones.

You are here
Table of Contents > Evaluaciones > ¿Cómo creo una evaluación con un grupo de preguntas para distribuir las preguntas de la evaluación de forma aleatoria?

Attachments

    Outcomes