¿Cómo uso el verificador de accesibilidad en el Editor de contenido enriquecido como instructor?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Aug 15, 2019
Version 4Show Document
  • View in full screen mode

El Editor de contenido enriquecido incluye una herramienta de accesibilidad que verifica los errores comunes de accesibilidad dentro del editor. Esta herramienta puede ayudarlo a diseñar contenido del curso a la vez que considera los atributos de accesibilidad, y está ubicada en la barra de menú del Editor de contenido enriquecido.

Esta herramienta comprueba únicamente el contenido creado dentro del Editor de contenido enriquecido. También puede usar otras herramientas de accesibilidad para verificar el contenido adicional de Canvas.

Todos los componentes están diseñados de acuerdo con la plantilla configurada en el Editor de temas de la institución. Las reglas de accesibilidad que se verifican son las siguientes:

  • Leyendas de las tablas: Las tablas deben incluir una leyenda que describa el contenido de cada tabla.
  • Conjunto de celdas comprendido en el encabezado de la tabla: Los encabezados de las tablas deben especificar el conjunto de celdas comprendido y la estructura apropiada.
  • Encabezado de la tabla: Las tablas deben tener al menos un encabezado.
  • Encabezados secuenciales: Los niveles de encabezamiento no deben omitirse (p. ej. H2 a H4). Sin embargo, la herramienta no comprueba si el primer encabezado comienza con H2 o si los encabezados son secuenciales en relación con el resto del contenido en la página. Las tablas no comienzan con H1, dado que este está destinado al título de la página.
  • Párrafos de encabezamiento: Los encabezados no deben tener más de 120 caracteres.
  • Texto alternativo de la imagen: Las imágenes deben incluir un atributo alternativo que describa el contenido de la imagen.
  • Nombre de archivo alternativo para la imagen: Los nombres de archivo de las imágenes no deben usarse como el atributo alternativo que describe el contenido de la imagen. Actualmente, los archivos cargados directamente en Canvas crean un redireccionamiento que no verifica apropiadamente los nombres de archivo de las imágenes.
  • Longitud del texto alternativo de la imagen: El texto del atributo alternativo no debe superar los 120 caracteres.
  • Enlaces adyacentes: Los enlaces adyacentes con la misma URL deben ser un único enlace. Esta regla verifica los errores en los enlaces en los que el texto del enlace podría incluir espacios y dividir el enlace en múltiples enlaces.
  • Contraste del texto en fuente grande: El texto que sea mayor a 18 pt (o 14 pt en negrita) debe mostrarse en una relación de contraste de 3:1.
  • Contraste del texto en fuente pequeña: El texto que sea menor a 18 pt (o 14 pt en negrita) debe mostrarse en una relación de contraste de 4,5:1.

Nota: En relación con el contraste del texto, el verificador de accesibilidad comprueba el color usando los mismos cálculos que la herramienta WebAIM y realiza la comparación con las plantillas del Editor de temas sin estilos de alto contraste. No obstante, los estilos de alto contraste deben estar activados para su verificación si el color de un enlace se sobrescribe manualmente en el Editor de contenido enriquecido.

Abrir editor de contenido enriquecido

Abrir editor de contenido enriquecido

Abra el Editor de contenido enriquecido usando una de las funciones de Canvas que sea compatible con el Editor.

Abrir Verificador de accesibilidad

Abrir Verificador de accesibilidad

Haga clic en el ícono de verificación de accesibilidad.

Nota: Dependiendo del ancho de la ventana de su navegador, es posible que deba desplazarse por la barra de menú horizontalmente para ver el ícono.

Ver problemas

  Ver problemas

Cuando se detecte un problema, el Editor de contenido enriquecido resaltará el área afectada [1]. La barra lateral mostrará el atributo de accesibilidad [2] y una explicación del error [3]. Para obtener más información sobre el atributo de accesibilidad, haga clic en el ícono de información [4].

Ver problemas adicionales

Ver problemas adicionales

Si el Editor de contenido enriquecido contiene más de un problema [1], puede ver todos los problemas haciendo clic en los botones Anterior (Previous) o Siguiente (Next) [2].

Implementar corrección

Implementar corrección

Para corregir un problema, complete la tarea según se indica en la barra lateral [1]. Por ejemplo, si el problema es que debe agregar una leyenda a una tabla, la barra lateral mostrará un campo de texto para que ingrese la leyenda.

Cuando haya terminado con los cambios, haga clic en el botón Implementar corrección (Apply fix) [2].

El verificador de accesibilidad implementará la corrección y mostrará información sobre el siguiente problema. Continúe revisando e implementando correcciones para todos los problemas detectados dentro del editor.

Confirmar corrección

Confirmar corrección

Cuando se hayan corregido todos los problemas, o si no se detectó ningún problema en el Editor de contenido enriquecido, la barra lateral indicará que no hay ningún problema y se cerrará automáticamente.

You are here
Table of Contents > Editor de Contenido Enriquecido > ¿Cómo uso el verificador de accesibilidad en el Editor de contenido enriquecido como instructor?

Attachments

    Outcomes