¿Cómo creo una tarea en línea?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 7Show Document
  • View in full screen mode

Puede crear tareas en línea para que los alumnos las presenten a través de Canvas. Los alumnos pueden presentar grabaciones de audio o video mediante la grabación de nuevos medios o la carga de medios existentes. Los archivos presentados para una tarea en línea no se tienen en cuenta para el cupo de almacenamiento del usuario.

Cuando se permite la carga de archivos como opción de presentación en línea, puede restringir ciertos tipos de archivos en las presentaciones de tareas. Cuando restrinja tareas con un tipo de archivo extraño o inusual, intente agregarlo al curso para confirmar que el archivo es aceptado antes de pedirles a los alumnos que presenten este tipo de archivo.

Si la institución tiene activado Google Docs, la LTI de las aplicaciones de Google o la LTI Microsoft Office 365, los alumnos pueden cargar archivos desde sus respectivas cuentas de Google Drive u OneDrive. (Si solo Google Docs está activado en su institución, los alumnos deberán conectarse a Google Drive como servicio web para presentar una tarea en formato Google Doc, Google Sheet o Google Slide). Puede permitir archivos de Google Drive y OneDrive como tipos de presentaciones seleccionando la casilla Carga de archivos al crear una tarea.

Tipos de archivo de Google Drive

Los alumnos pueden presentar archivos de Google Doc (.gdoc), Google Sheet (.gsheet) o Google Slide (.gslide). También pueden usar Google Docs para presentar archivos de Word (.doc/.docx), Excel (.xls/.xlsx), PowerPoint (.ppt/.pptx) y PDF actualizados que no estén convertidos al formato de Google Docs.

Cuando se envían tipos de archivos de Google como presentación de tarea, los archivos se convierten al tipo de archivo similar de Microsoft y aparecen en la presentación como archivos de Word, Excel o PowerPoint respectivamente. Canvas usa el tipo de archivo de conversión para la presentación (y para mostrar tipos de archivos soportados como archivos de DocViewer en SpeedGrader), por lo que si desea restringir los tipos de archivos para solo incluir tipos de archivos de Google, deberá también incluir los tipos de archivos de cada tipo de archivo de Microsoft respectivamente. Por ejemplo, si quiere permitir las presentaciones de Google Slides, deberá incluir .pptx como tipo de archivo restrictivo; de lo contrario, Canvas no mostrará los archivos .gslide en la pestaña Google Doc.

Nota: Canvas no admite que se suban archivos mayores a 5 GB. Sin embargo, las cargas de medios no pueden superar los 500 MB.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Añadir Tarea

  Añadir Tarea

Para crear una nueva tarea, haga clic en el botón Agregar tarea (Add Assignment).

Agregar detalles de la tarea

  Agregar detalles de la tarea

Seleccionar tipo de presentación en línea

Seleccionar tipo de presentación en línea

En el menú desplegable Tipo de presentación (Submission Type), seleccione la opción En línea (Online).

Seleccionar opciones de entrada en línea

Seleccionar opciones de entrada en línea

Seleccione las opciones de entrada en línea que desea permitir para la tarea. Puede seleccionar hasta cuatro opciones:

Entrada de texto (Text Entry) [1]: Los alumnos pueden presentar su tarea directamente en el Editor de contenido enriquecido. Las anotaciones de DocViewer no están disponibles para las presentaciones por medio de entradas de texto. Además, las presentaciones por medio de entradas de texto no pueden volver a cargarse en el Libro de calificaciones.

URL de página web (Website URL) [2]: Los alumnos pueden presentar una URL que cumpla con la consigna de la tarea. Las anotaciones de DocViewer no están disponibles para las presentaciones por medio de URL de página web. Además, las presentaciones por medio de URL de página web no pueden volver a cargarse en el Libro de calificaciones.

Grabaciones de medios (Media Recordings) [3]: Los alumnos pueden presentar una grabación de audio o video que cumpla con la consigna de la tarea. Tienen la posibilidad de grabar nuevos medios o cargar medios existentes. Las cargas de archivos de audio y video en Canvas pueden ser de hasta 500 MB. Las anotaciones de DocViewer no están disponibles para las presentaciones por medio de grabaciones de medios. Además, las presentaciones por medio de grabaciones de medios no pueden descargarse.

Cargas de archivos (File Uploads) [4]: Los alumnos pueden cargar un archivo que cumpla con la consigna de la tarea. Las anotaciones de DocViewer están disponibles para los tipos de archivo soportados en SpeedGrader. Además, si la institución tiene activado Google Docs, la LTI de las aplicaciones de Google o la LTI Microsoft Office 365, los alumnos pueden cargar archivos desde sus respectivas cuentas de Google Drive u OneDrive. Si solo Google Docs está activado en su institución, los alumnos deberán conectarse a Google Docs como servicio web para presentar una tarea en formato Google Doc, Google Sheet o Google Slide. Las presentaciones de archivos cargados pueden descargarse y volver a cargarse en el Libro de calificaciones. Canvas permite cargar archivos de hasta 5 GB.

La configuración de la tarea es persistente para siempre recordar y mostrar la configuración creada o editada en la asignación anterior en el curso. Según las tareas anteriores, una o más de estas opciones ya podrían estar seleccionadas para usted.

Nota: Si su institución ha activado la LTI de Microsoft Office 365, deberá seleccionar la opción Cargas de archivos o bien tanto Cargas de archivos como URL de página web para usar la pestaña Office 365 en la página de presentación de la tarea. Si solo selecciona URL de página web como opción de entrada, la pestaña Office 365 no funcionará correctamente.

Restringir tipos de archivos

Restringir tipos de archivos

Si permite la carga de archivos, puede elegir restringir las presentaciones a tipos de archivos específicos. Para activar esta opción, haga clic en la casilla Restringir tipos de archivo de carga (Restrict Upload File Types) [1]. En el campo Extensiones de archivo permitidas (Allowed File Extensions) [2], ingrese una lista de las extensiones de archivo permitidas. Todos los tipos de archivo deben estar separados por coma. Puede incluir espacios, mayúsculas y puntos en el nombre del archivo de la tarea.

Nota: Cuando tenga un tipo de archivo extraño o inusual, intente agregarlo al curso para confirmar que el archivo es aceptado antes de pedirles a los alumnos que presenten este tipo de archivo.

Guardar tarea

Guardar tarea

Para guardar la tarea y publicarla, haga clic en el botón Guardar y publicar (Save & Publish) [1]. Para guardar la tarea como borrador, haga clic en el botón Guardar (Save) [2].

You are here
Table of Contents > Tareas > ¿Cómo creo una tarea en línea?

Attachments

    Outcomes