¿Cómo creo un resultado para un curso?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on Oct 9, 2019
Version 7Show Document
  • View in full screen mode

Si no puede encontrar un resultado para utilizar en su curso, puede crear un nuevo resultado.

Los resultados pueden incluirse en rúbricas de tarea como una forma sencilla de evaluar el dominio de los objetivos de aprendizaje. Cuando crea un resultado de aprendizaje, también debe definir un criterio que pueda usarse al crear rúbricas de tareas. Defina tantas columnas en la rúbrica como necesite y especifique el umbral de puntos que se usará para determinar el dominio del resultado.

Ver un video acerca de los resultados.

Abrir resultados

Abrir resultados

En la navegación del curso, haga clic en el enlace Resultados (Outcomes).

Agregar resultado

  Agregar resultado

Haga clic en el botón Nuevo resultado (New Outcome).

Crear resultado

Crear resultado

Ingrese un nombre para el resultado en el campo Nombre del resultado (Name this outcome) [1]. Este será el nombre oficial del resultado y aparecerá en el Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje.

Si les permite a los alumnos ver los puntajes de dominio del aprendizaje en la página Calificaciones, verán el nombre del resultado. Sin embargo, le recomendamos crear un nombre personalizado más amistoso. Para crear un nombre amistoso para la vista de alumnos, ingrese un nombre en el campo Nombre amistoso (opcional) [Friendly Name (optional)] [2].  

También puede ingresar una descripción en el campo Editor de contenido enriquecido [3].

Agregar valoraciones de criterios

Agregar valoraciones de criterios

Haga clic en el ícono de edición [1] para editar la valoración del criterio. Puede cambiar el nombre existente del criterio (si lo desea) en el campo Nombre del criterio (Criterion Name) [2]. Establezca el valor en puntos del criterio ingresando un valor en el campo Puntos (Points) [3].

Para guardar el criterio, haga clic en el botón Aceptar (OK) [4]. Para eliminar el criterio por completo, haga clic en el botón Eliminar (Delete) [5].

Para agregar valoraciones de criterios adicionales, haga clic en el enlace Insertar (Insert) [6].

Configurar dominio y establecer el método de cálculo

Configurar dominio y establecer el método de cálculo

Establecer el valor en puntos del dominio en el campo Dominio en (Mastery at) [1]. Este campo indica la cantidad de puntos que debe conseguir para alcanzar el dominio de acuerdo con las valoraciones de los criterios.

En el menú desplegable Método de cálculo (Calculation Method) [2], seleccione el método de cálculo del resultado. De manera predeterminada, los nuevos resultados se configuran con el método de cálculo Promedio decreciente en la interfaz de Canvas.

Haga clic en el botón Guardar (Save) [3].

Seleccionar el método de cálculo

Puede establecer uno de cuatro métodos de cálculo: Promedio decreciente, n cantidad de veces, Puntaje más reciente, Puntaje más alto.

Promedio decreciente Seleccione esta opción para promediar los puntajes de los elementos de evaluación con mayor ponderación del elemento de evaluación más reciente. El cálculo del promedio decreciente divide el porcentaje total entre el elemento de evaluación más reciente y un promedio de todos los elementos de evaluación previos. Por ejemplo, puede establecer que la presentación más reciente tenga una ponderación del 40 % del total y los elementos previos una ponderación del 60 % del total.

Ingrese un porcentaje entre el 1 % y el 99 % para la ponderación del elemento más reciente. La cantidad restante se utiliza para ponderar los puntajes previos. La división del porcentaje se establece en 65/35 de manera predeterminada. El promedio se redondea a los siguiente dos decimales. Si hay solo un resultado, aparecerá el puntaje único.

n Número de veces: Seleccione esta opción para establecer una cantidad de veces en las que un alumno debe cumplir o superar el dominio en una cantidad definida de elementos alineados. Cualquier puntaje que no cumpla con el dominio no se utiliza en el cálculo. Puede especificar entre 1 y 5 elementos necesarios para el dominio.

Puntaje más reciente: Seleccione esta opción para seleccionar siempre el puntaje del elemento de evaluación más reciente.

Puntaje más alto: Seleccione esta opción para seleccionar siempre el puntaje más alto de todos los elementos de evaluación.

 

Ver resultado

  Ver resultado

Ver los resultados creados.

You are here
Table of Contents > Resultados > ¿Cómo creo un resultado para un curso?

Attachments

    Outcomes