¿Cómo hago para ver tareas o alumnos individualmente en el Libro de calificaciones?

Document created by Canvas Doc Team Employee on Jun 27, 2019Last modified by Canvas Doc Team Employee on May 11, 2020
Version 11Show Document
  • View in full screen mode

La Vista individual del Libro de calificaciones les permite a los instructores evaluar a un alumno y una tarea por vez. Totalmente accesible con lectores de pantalla, esta vista del Libro de calificaciones (Gradebook) permite a los instructores que ordenen por sección y tarea y además contiene muchas de las mismas configuraciones que están disponibles en el Libro de calificaciones. Las políticas de tardanza, las políticas de publicación y algunas opciones de clasificación y filtrado no se admiten actualmente en la Vista individual (Individual View).

Al igual que todas las pestañas del Libro de calificaciones, la Vista individual es constante. Una vez que cambie el Libro de calificaciones a la Vista individual, el Libro de calificaciones siempre se mostrará como Vista individual hasta que se cambie a otra vista.

Nota: Si su curso incluye múltiples calificadores, por favor tome en cuenta que una vez que abra el Libro de calificaciones, todos los datos existentes del Libro de calificaciones son almacenados en el navegador hasta que la página es actualizada. Las calificaciones no se actualizan dinámicamente con los cambios hechos por otros calificadores en el Libro de calificaciones ni en el SpeedGrader.

Abrir Libro de calificaciones

Abrir Libro de calificaciones

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Calificaciones (Grades).

Cambiar a la Vista individual

Cambiar a la Vista individual

Haga clic en el menú del Libro de calificaciones [1] y luego haga clic en el enlace de la Vista individual [2].

Elegir una sección (Section)

Elegir una sección (Section)

En el menú desplegable Elegir una sección, elija la sección que desee ver.

Elegir un Período de calificación (Grading Period)

Elegir un Período de calificación (Grading Period)

Si hay muchos Períodos de calificación habilitados en un curso, elija el período de calificación que desee ver mediante el menú desplegable Elegir un Período de calificación.

Nota: Solo puede administrar las calificaciones de tareas en un período de calificación actual o futuro. Una vez que llega la fecha de cierre del período de calificación, no puede editar calificaciones del período de calificación anterior.

Ordenar tareas (Sort Assignments)

Ordenar tareas (Sort Assignments)

En el menú desplegable Ordenar tareas [1], elija cómo ordenar las tareas. Puede ordenarlas por grupo de tarea y posición (group and position) [2], alfabéticamente (alphabetically) [3] o por fecha de entrega (due date) [4].

Elegir las Configuraciones de la rúbrica (Gradebook Settings)

Elegir las Configuraciones de la rúbrica (Gradebook Settings)

Elija la configuración que desee mostrar en la Vista individual del Libro de calificaciones.

Para dar una calificación de cero a una tarea que aún no haya recibido una calificación, haga clic en la casilla de verificación Treat Ungraded Assignments as 0 [1].

Para ocultar los nombres de los estudiantes, haga clic en la casilla de verificación Hide Student Names [2]. Para mostrar las inscripciones terminadas, haga clic en la casilla de verificación Show Concluded Enrollments [3].

Para mostrar las columnas de notas de la sección de Información del estudiante (Student Information), haga clic en la casilla de verificación Show Notes in Student Info [4]. Para mostrar los totales como puntos y no como porcentaje, haga clic en la casilla de verificación Show Totals as Points on Student Grade Page [5].

 Notas:

  • La opción Calificar con 0 las tareas que aún no han recibido una calificación (Treat Ungraded Assignments as 0) puede estar restringida si se habilitan varios períodos de calificación
  • La opción Mostrar totales como puntos en la página de calificaciones de los estudiantes (Show Totals as Points on Student Grade Page) solamente está disponible si usa la opción grupos de tareas sin ponderar en su curso.
Ver configuraciones adicionales

También puede elegir configuraciones adicionales del Libro de calificaciones (Gradebook) haciendo clic en el botón correspondiente:

Para descargar los puntajes en un archivo CSV, haga clic en el botón Download Current Scores [1].

Para subir los puntajes como un archivo CSV, haga clic en el botón Upload Scores [2].

Para ver el historial de los cambios en las calificaciones, haga clic en el enlace View Gradebook History [3].

Escoger a un alumno (Select Student)

Escoger a un alumno (Select Student)

En el menú desplegable Escoger a un alumno [1], elija el nombre del estudiante cuya información desee ver. Si desea ver a todos los alumnos, comenzando por el primer alumno en el curso o la sección, haga clic en el botón Siguiente alumno (Next Student) [2]. Para volver al estudiante anterior, haga clic en el botón Previous Student [3].

Los nombres de los estudiantes se clasificarán por apellido y se mostrarán según su preferencia de sección en el menú desplegable Configuración global (Global Settings).

Seleccionar tarea

Seleccionar tarea

En el menú desplegable Elegir una tarea (Select an assignment) [1], elija la tarea del estudiante que desee ver. Si desea ver la primera tarea del curso, haga clic en el botón Siguiente tarea (Next Assignment) [2]. Para ver la tarea anterior, haga clic en el botón Previous Assignment [3].

Las tareas se mostrarán de acuerdo con su preferencia de clasificación en el menú desplegable Configuración global.

Ver información del Libro de calificaciones (Gradebook)

Ver información del Libro de calificaciones (Gradebook)

Una vez que selecciona a un alumno y una tarea, las secciones Calificación, Información del alumno e Información de la tarea mostrarán el contenido correspondiente. Desplácese por la página para ver cada una de las secciones. Puede volver a las configuraciones del Libro de calificaciones en cualquier momento, y ocultar o mostrar detalles.

En la sección Calificación (Grading), puede gestionar la calificación del estudiante y la tarea seleccionados.

Para cambiar la calificación de un estudiante, ingrese la calificación en el campo Grade [1]. Para eximir a un estudiante de una tarea, haga clic en la casilla de verificación Excuse This Assignment for the Selected Student [2].

Para ver la información de la entrega, haga clic en el botón Submission Details [3].

Ver detalles de la entrega

Ver detalles de la entrega

La página Detalles de la entrega muestra la calificación de la tarea [1], la fecha y la hora de entrega [2] y los archivos entregados [3]. Para ver más información, haga clic en el enlace More details in the SpeedGrader (Más detalles en SpeedGrader) [4].

Para cambiar la calificación, ingrese la calificación en el campo Calificación y haga clic en el botón Update Grade [5].

Para añadir un comentario para el estudiante, ingrese el comentario en el campo Add a comment [6] y haga clic en el botón Post Comment [7].

Ver Información del estudiante (Student Information)

Ver Información del estudiante (Student Information)

La sección Información del estudiante muestra el nombre del estudiante (student's name) [1], la Id. secundaria (secondary ID) [2] y las secciones del curso (course sections) [3]. Para abrir la página de Calificaciones (Grades) del estudiante, haga clic en el nombre del estudiante.

Si se ha elegido la opción Mostrar notas (Show Notes) en la información del estudiante en la Configuración global, la sección Información del estudiante también mostrará el campo Notas (Notes) [4].

En la Tabla de calificaciones (Grades table) [5], puede ver las calificaciones de cada grupo de tareas. Si se ponderan los períodos de calificación y se elige la opción Todos los períodos de calificación (All Grading Periods), la sección Calificaciones muestra el peso de cada período de calificación.

La Tabla de calificaciones también muestra la calificación definitiva del estudiante [6]. Es posible que la calificación definitiva no esté disponible si se habiliten varios períodos de calificación.

Ver Información de la tarea (Assignment Information)

Ver Información de la tarea (Assignment Information)

La sección Información de la tarea le permite administrar la configuración y ver la información de toda la tarea.

Para abrir la página de información de la tarea, haga clic en el nombre de la tarea [1]. Para abrir la tarea en SpeedGrader, haga clic en el enlace See this assignment in SpeedGrader [2].

Para descargar todas las entregas, haga clic en el botón Download all submissions [3].

También puede ver los tipos de entrega habilitados para la tarea (submission types enabled for the assignment) [4], el número de entregas que han recibido una calificación (the number of graded submissions) [5], el número de puntos posibles (the number of points possible) [6], el puntaje medio [7], el puntaje alto (average score) [8] y el puntaje bajo (low score) [9].

Para enviar un mensaje a los estudiantes que cumplan criterios concretos, haga clic en el botón Message Students who [10].

Para establecer una calificación predeterminada para la tarea, haga clic en el botón Set default grade [11]. Para tener calificaciones comparativas de la tarea, haga clic en el botón Curve Grades [12].

Nota: El botón Enviar un mensaje a los estudiantes que (Message Students who) no se mostrará si está viendo una tarea anónima.

Cambiar al Libro de calificaciones (Gradebook)

Cambiar al Libro de calificaciones predeterminado (Default Gradebook)

Para cambiar al Libro de calificaciones, haga clic en el menú desplegable Gradebook [1] y elija la opción Gradebook [2].

You are here
Table of Contents > Calificaciones > ¿Cómo hago para ver tareas o alumnos individualmente en el Libro de calificaciones?

Attachments

    Outcomes