Atlantic University College: Mejora de la experiencia educativa con Canvas e Impact de Instructure

JoaoSilveira
Instructure
Instructure
0
476

En los últimos años, Atlantic University College ha estado mejorando sus programas en línea e implementando estrategias de LMS que cumplen los requisitos para crear un entorno educativo que maximice las oportunidades, introduzca herramientas innovadoras y genere soluciones. Instructure, con sus productos Canvas e Impact, ha sido crucial en esta transformación y éxito continuado.

Los productos ofrecidos por Instructure han permitido a la universidad crear un entorno en el que tanto el profesorado como los estudiantes asumen la responsabilidad de alcanzar sus objetivos educativos en el espacio en línea. Con los esfuerzos combinados de la Directora de Propuestas PPOHA, Dra. María Villalonga, y el equipo formado por la Dra. Awilda Nieves, el Prof. Fernando Román candidato a EdD. y Melanie Robles MA, junto con la Decana Académica, Dra. Norma Ortiz, Atlantic University College busca la mejora continua y la aplicación creativa de herramientas en su espacio educativo.

PHOTO-2023-04-20-18-37-02 (1).jpg

 En la foto de izquierda a derecha: Prof. Fernando Román candidato a EdD, Dra. Awilda Nieves, Dra. Maria Villalonga, Melanie Robles MA., Fernando Montilla Director de Innovación y Tecnología y Decano Dr. Ortiz.

Con Canvas y Impact, cada uno de los cursos de posgrado de Atlantic puede crearse de forma eficiente con una combinación de opciones de contenido que rara vez se encuentran en otras soluciones. En esencia, fueron capaces de maximizar el espacio de comunicación dentro de Canvas, y la dinámica que permite la plataforma resultó en una experiencia de aprendizaje que superó las expectativas de lo que los estudiantes estaban acostumbrados. Al integrar el uso de Impact, Atlantic University College pudo complementar y abordar una necesidad de comunicación dinámica dentro de la plataforma.

Fernando Román, diseñador y administrador de Canvas, utilizó sus conocimientos de programación y su experiencia como profesional del diseño gráfico para crear contenidos altamente dinámicos. Desde vídeos en mensajes a través de ventanas emergentes hasta la integración dinámica de encuestas y exámenes con videos directamente en el área de actividades, la combinación de varios tipos de contenido permitió la creación de una experiencia educativa altamente dinámica y excepcional que cumple con los objetivos de la institución.

La incorporación de contenidos a un mensaje Impact puede hacer que el contenido sea más eficaz en su entrega. Por ejemplo, considere la posibilidad de utilizar un mensaje Impact con un vídeo incrustado para dar la bienvenida a estudiantes y profesores a un nuevo curso académico o crear un vídeo de orientación para una nueva herramienta que su institución está habilitando.

1..gif

 

Fernando creó contenido interactivo con música en un mensaje emergente para concienciar sobre el Mes de la Educación Financiera. También incrustó un formulario rellenable en un mensaje de consejos. La incrustación de formularios y encuestas aumenta la tasa de cumplimentación de estas encuestas porque capta la atención del usuario final en el momento y proporciona un método rápido y en línea para rellenar el formulario.

2..png

En este último ejemplo, Fernando utilizó Edpuzzle e Impact para crear un vídeo totalmente accesible con preguntas de prueba que aparecen a lo largo del mensaje. La incrustación de contenidos suele dar lugar a una mayor participación del usuario final. Ejemplos como éste son fantásticos para temas de tipo orientativo, en los que se desea captar la información y la comprensión del usuario final en un vídeo instructivo.

GIF AUC Hint Message with Edpuzzle Quiz.gif

Gracias a Impact y a la orientación de su CSM, Martina Blanco, Atlantic University College pudo diferenciar sus iniciativas educativas y destacarse de otros desarrolladores de contenidos LMS en Puerto Rico. Utilizaron su creatividad y conocimientos tecnológicos para mejorar la experiencia educativa de estudiantes y profesores. Empresas como Instructure, con sus excelentes soluciones, les ayudan a seguir siendo competitivos invirtiendo en su continua evolución y éxito.

¿Tienes alguna pregunta para Fernando sobre su proceso de mensajería? ¿Qué tipo de contenido has incorporado a un mensaje de impacto? Coméntalo a continuación.