Comunicación e instalación de aplicaciones

CDDocUC
Community Member
0
1068

Hola Comunidad!

Si eres nuevo en Canvas o estás buscando orientación para poder comunicarte efectivamente con tus estudiantes e instalar aplicaciones que te permitan potenciar de mejor forma sus aprendizajes, ¡esta publicación es para ti!

Utilizar las herramientas de comunicación de Canvas, como mensajes y anuncios, nos ayuda a mantener una comunicación más fluida y efectiva con los y las participantes de nuestros cursos para así guiar mejor su proceso formativo

En el siguiente recurso podrás ver cómo publicar anuncios a todo tu curso, así como enviar mensajes personalizados.

 

Además, dentro de cada curso tenemos la opción de instalar aplicaciones que nos permiten agregar nuevas funciones de manera sencilla. Para instalar una aplicación, solo debes seguir los simples pasos en el siguiente vídeo: 

 

Además, puedes revisar cómo insertar una URL externa y el detalle de cómo incorporar Flipgrid y MIRO a tus cursos, ambas aplicaciones nos ayudarán a potenciar la interacción activa y el aprendizaje colaborativo.

 

Si quieres acceder a los mejores consejos y recursos sobre enseñanza en Educación Superior, visita la página del Centro de Desarrollo Docente UC. También puedes encontrar más recursos docentes sobre Canvas acá

 

Saludos!