Desafíos de Canvas

Stef_retired
Instructure Alumni
Instructure Alumni
3
1281

El mayor reto al que nos enfrentamos durante nuestra transición a la lona fue el de la tradición, o dicho de otro modo, la resistencia al cambio. Muy pocas personas aceptan el cambio, y nuestra facultad no fue la excepción. Para una transición exitosa a una nueva plataforma de aprendizaje, hay que dominar el arte de morderse la lengua cuando uno escucha las frases de activación:

  • No es así como lo hacemos en [indique el nombre de los viejos LMS]
  • Quiero hacer exactamente de la misma manera como siempre lo han hecho.
  • No quiero volver a diseñar mi curso.

Este último es fundamental. Una transición a Canvas es una oportunidad de oro para reexaminar el diseño general del curso. ¿Es el curso verdaderamente propicio para el aprendizaje centrado en el estudiante [student-centered learning]? ¿Se aprovechan los últimos principios de diseño? ¿Está invitando? Es intuitivo? Tras destacar los aspectos positivos de la transición para los miembros de la facultad va un largo camino hacia la obtención de “buy-in”, y la aceptación del cambio. El cambio es, después de todo, inevitable, y un verdadero signo de progreso.

[Muchas gracias a npacheco, estudiante de la University of Florida, por su ayuda con la traducción.]

3 Comments