Herramientas de Comunicación y Conexión con Estudiantes

psanchez1
Community Participant
1
6584

341555_Comunicacion- Blog-icon (1).pngEl objetivo de las comunicaciones en línea es el mismo que el de las comunicaciones presenciales: crear un sentido de comunidad, compartir información, proporcionar expectativas, fomentar la enseñanza, y mantenerse conectado con sus estudiantes.

Es importante definir sus expectativas de participación y comunicación en su aula virtual y de esta manera fomentar un sentido de comunidad y humanización de sus clases en línea. La comunicación y conexión con sus estudiantes hará que la experiencia de aprendizaje sea más significativa les ayudará a mantenerse conectados durante la vida del curso.  

El siguiente video explora las Herramientas de Comunicación y Conexión en el curso de Canvas: 

Canvas le ofrece distintas manera de promover la comunicación y conexión en el aula virtual:

Anuncios de Curso

Los anuncios del curso son una herramienta de comunicación que le permite proporcionar actualizaciones e información a sus estudiantes. La información de los anuncios pueden ser texto, imágenes, archivo, y/o material audiovisual. Los anuncios de curso se pueden crear con anticipación y programar para que se publiquen en fechas futuras haciendo así más fácil sus planes de comunicación.

Guías de usuario:

Mensajes de Bandeja de Entrada (Inbox)

La bandeja de entrada es un sistema de mensaje interno de Canvas. Esta funcionalidad le permite enviar un correo electrónico a todos sus estudiantes, grupos de estudiantes o estudiantes individuales. Sus estudiantes también pueden utilizar la herramienta de envío de mensajes para comunicarse entre ellos y con usted. Los mensajes se pueden hacer a través de texto, audio, o video.

Guías de usuario:

Calendario

El Calendario de Canvas es una característica global de la plataforma que permite a todos los usuarios ver las actividades, tareas, y eventos programados de todos los cursos en un solo lugar. 

El Calendario se sincroniza automáticamente con otros elementos del curso como Tareas, Programa de estudios y Libro de Calificaciones, de modo que si usted cambia una fecha para una tarea o actividad en el curso, los estudiantes verán el cambio en las herramientas mencionadas anteriormente, así como las notificaciones y la lista de tareas por hacer en el Tablero.

Guías de usuario:

Conferencias - Big Blue Button (BBB)

La plataforma de Canvas le da acceso a la herramienta de Conferencias activada mediante Big Blue Button (BBB). Usted puede usar las conferencias para facilitar sesiones de video en vivo con los estudiantes dentro de su curso. Este método de comunicación sincrónica le permiten comunicarse con sus estudiantes en tiempo real. Las conferencias de Canvas incluyen las siguientes funcionalidades para promover el compromiso en el aula virtual:

    • Activar la Cámaras web durante la sesión virtual.
    • Usar el Chat que permite responder preguntas a todo el grupo o a un alumno en particular. También puede ser utilizada como una manera de hacer sesiones de preguntas/respuestas mientras los estudiantes están trabajando en actividades de curso.
    • Las salas para grupos se pueden utilizar para actividades y discusiones en grupos pequeños.
    • Crear encuestas en vivo para evaluar la comprensión de determinados conceptos o puede utilizarla para que los estudiantes respondan a las preguntas relacionadas con el tema presentado.
    • La pizarra multiusuario incluye herramientas de anotación para ilustrar ideas y explicar procesos.

Nota: Asegurarse de que el enlace "Conferencias" esté visible en la navegación de tu curso. Le recomendamos crear eventos de calendario para mantener informados a sus estudiantes de la programación de sus sesiones virtuales. 

 

Tener en cuenta que las conferencias se abren en una pestaña nueva que permitirá a sus estudiantes acceder a otras actividades en su curso mientras participan en su sesión virtual.

 

Es posible que su institución también utilice software de videoconferencia externo como Zoom, Blackboard Collaborate, Webex o Adobe Connect, Microsoft Teams, así que consulta con su administrador para saber cuáles son sus opciones.

Guías de usuario:

341663_Series-blogs-HR.png

341664_Esquema-Blog-icon (1).png341665_contenido-Blog-icon.png341666_Comunicacion- Blog-icon (1).png341667_evaluacion-Blog-icon.png341668_colaboración-Blog-icon.png341669_calificacion-Blog-icon.png341670_Movil-Blog-icon.png

341671_Series-blogs-HR.png

Recursos Adicionales:

1 Comment