Herramientas de Calificación, Retroalimentación, Monitoreo de Progreso

psanchez1
Community Participant
0
4155

341602_calificacion-Blog-icon.pngLa plataforma de Canvas le ofrece maneras de comunicar retroalimentación y calificación  a los estudiantes sobre su aprendizaje en el aula virtual. A continuación le presentamos las funcionalidades de curso que le permiten calificar, dar retroalimentación, y monitorear el progreso de sus estudiantes.

Libro de Calificaciones

El libro de calificaciones le permite mantener todas sus calificaciones de curso para todos los estudiantes de una manera virtual. El libro de calificaciones presenta una interfaz moderna, accesible, con opciones de organización y filtro de datos, y opciones útiles de gestión de calificación.

A través del libro de calificaciones usted vera lista de sus estudiantes y columnas para toda actividad que haya configurado para ser calificada en su curso de Canvas incluyendo tareas, foros, y evaluaciones.

En el libro de calificaciones usted puede visualizar el progreso de estudiantes, ingresar calificación manual, hacer comentarios, enviar mensajes a estudiantes, exportar información, descargar entregas de estudiantes de forma masiva (entrega hechas a través de carga de archivos)

Guías de usuario:

Material Adicional:

Blog: Exploremos el Libro de Calificaciones de Canvas (incluye video)

Retroalimentación

Dar retroalimentación y calificar el trabajo de los estudiantes a través de la plataforma de Canvas es un proceso sencillo y que de una manera eficiente y personalizada le permite calificar y evaluar las entregas de los estudiantes a través del curso virtual. La herramienta de retroalimentación de Canvas se llama Speedgrader. 

Speedgrader

El SpeedGrader le da la oportunidad de crear un diálogo de retroalimentación con el estudiante y proporciona diferentes formatos y características para anotar, grabar, o escribir  su retroalimentación. 

La opción de comentarios de audio y vídeo a sus alumnos le ayuda a mejorar la personalización y comprensión de los comentarios que se le hacen a los estudiantes.

Guías de usuario:

Rúbricas

Las rúbricas permiten a los profesores comunicar los criterios para calificar las tareas.  Promueven la transparencia y una mayor atención a los criterios, ya que los estudiantes pueden referirse a ellos mientras completan su trabajo.  También fomentan la consistencia en la calificación y ofrecen comodidad, ya que los profesores solo tienen que introducir la información general una vez y personalizar en las entregas individuales del estudiante como sea necesario.   

Guías de usuario:

Nuevas Analíticas 

Las nuevas analíticas de Canvas le permite monitorear el progreso y actividad de estudiantes en su aula virtual. 

En las nuevas analíticas usted puede ver y exportar informes de actividad semanal de sus estudiantes y comparar la actividad de un estudiante y el resto de la clase. También puede enviar mensajes directamente desde la vista analítica basada en los criterios de actividad. Por ejemplo, se pueden enviar mensajes a los estudiantes que no han visto un recurso de aprendizaje específico.

Esta información le ofrece un panorama general de como los estudiantes están accediendo el material del curso, rendimiento de estudiantes y calificación general e individual que le permitirá tomar decisiones en cuanto a posible brechas de aprendizaje o identificar necesidades pedagógicas o de contenido que deben ser implementadas.

Guías de usuario (disponibles solo en Inglés):

341690_Series-blogs-HR.png

341691_Esquema-Blog-icon (1).png341692_contenido-Blog-icon.png341693_Comunicacion- Blog-icon (1).png341694_evaluacion-Blog-icon.png341695_colaboración-Blog-icon.png341696_calificacion-Blog-icon.png341697_Movil-Blog-icon.png

341698_Series-blogs-HR.png

Recursos Adicionales: