¿Cómo uso Commons?

Puede usar Commons para buscar e importar contenido en sus cursos de Canvas. También puede buscar recursos para Commons desde sus cursos de Canvas.

Más información sobre Canvas Commons.

Notas:

  • Para habilitar Commons en su versión de Canvas, comuníquese con el Gerente de Satisfacción del Cliente. Para acceder a Commons, tiene que tener una dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Canvas.
  • Los usuarios que pueden crear o editar contenido del curso en Canvas también tienen acceso a Commons. Esto incluye Administradores, Profesores, Diseñadores y Profesores asistentes. Si una institución no desea que los Profesores asistentes estudiantes tengan acceso a Commons, un administrador de cuentas debe crear un rol de Profesor asistente en Canvas que no tenga permiso para crear o editar el contenido del curso.
  • Commons está disponible en todas las cuentas gratuitas para profesores (Free for Teachers, FFT). Los usuarios de cuentas Free for Teacher están limitados a buscar, importar y compartir recursos públicos.
  • En la actualidad, la funcionalidad Vistas previas de recursos es una funcionalidad opcional y debe ser habilitada por un administrador en Commons. Si su institución no ha habilitado las Vistas previas de recursos, es posible que la página de detalles de recursos se vea diferente.

Abrir Commons

Abrir Commons

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Commons.

Buscar recursos

Un recurso en Commons puede ser un curso, módulo, examen, tarea, foro de discusión, página, documento, archivo de video, imagen o audio. Cada tipo de recurso tiene un icono único. Cuando busque recursos, busque estos colores e iconos relacionados. Para encontrar recursos en Commons, use el campo de búsqueda [1]. Puede buscar palabras clave como autor, institución o título. También puede buscar por competencia, consorcio o grupo.

Para ordenar los resultados de búsqueda por Más relevantes, Más recientes, Más marcados como favoritos o Más descargados, haga clic en el menú desplegable Ordenar por (Sort by) [2].

Para aplicar filtros a su búsqueda, haga clic en el botón Filtrar (Filter) [3].

Según sus filtros seleccionados, se muestra la cantidad de resultados en la página [4]. Para buscar todo lo que esté disponible para usted en Commons, deje el campo de búsqueda y los filtros en blanco.

También puede ver el contenido destacado en la página de resultados [5]: El contenido destacado incluye contenido de alta calidad que se destaca en la página de búsqueda de Commons. El contenido destacado se puede importar o descargar como cualquier contenido en Commons.

Nota: Según las configuraciones de la cuenta establecidas por su administrador de Canvas, tal vez no pueda ver o compartir contenido público.

Filtrar los resultados de la búsqueda

Filtrar los resultados de la búsqueda

Para acotar su búsqueda, o buscar por filtro, use una o más de las opciones de filtro:

  • Recursos aprobados (Approved Resources) [1]: Si su administrador ha habilitado recursos aprobados, puede filtrar los resultados para que solamente aparezcan los recursos aprobados.
  • Tipo (Type) [2]: Puede filtrar por tipo de recurso (por ejemplo, Cursos, Módulos, Tareas, Exámenes, Foros de discusión, Páginas, Documentos, Imágenes, Videos o Audio).
  • Tipos de contenido (Content Types) [3]: Puede filtrar por plantilla o libro de texto público.
  • Grados/Niveles (Grade/Levels) [4]: Puede seleccionar grados o nivel de educación específicos para acotar su búsqueda (por ejemplo, de jardín de infantes [kínder] a 12.º grado, estudiante universitario, graduado).
  • Compartido con (Shared With) [5]: Puede filtrar los resultados por recursos compartidos públicamente, en su cuenta, en un grupo o en un consorcio.

Ver tarjeta de contenido

Ver resultados de la búsqueda

En los resultados de búsqueda, los detalles de los recursos se muestran en tarjetas de contenido. Cada tarjeta muestra los siguientes detalles:

  • Icono de recurso aprobado [1]: Identifica los recursos aprobados por la institución. Tenga en cuenta que la funcionalidad de recursos aprobados debe haber sido habilitada por un administrador de cuentas.
  • Icono de recurso [2]: Identifica el tipo de recurso
  • Título [3]: muestra el título del recurso
  • Nivel(es) de grado [4]: Muestra el grado/nivel del recurso
  • Autor [5]: Muestra el autor del recurso
  • Iconos de Descargas y Favoritos [6]: Muestra la cantidad de veces que un recurso se ha descargado e importado o agregado como favorito.

Para obtener una vista previa de un recurso, ver más detalles o importar un recurso, haga clic en el título del recurso.

Ver recurso

La página de descripción general del contenido carga la pestaña Vista previa (Preview) de manera predeterminada. La barra lateral contiene más información y enlaces:

  • Favoritos y Descargas (Favorites and Downloads) [1]: muestra la cantidad de veces que un recurso se ha agregado como favorito o descargado
  • Fecha de la última actualización [2]: fecha en que el contenido fue actualizado por última vez por un autor
  • Licencia [3]: muestra los Derechos de autor o la licencia de contenido de Creative Commons
  • Miniatura e Icono de aprobado [4]: la miniatura del recurso y, si corresponde, el icono de recurso aprobado
  • Botón Importar/Descargar (Import/Download) [5]: botón para descargar o importar el recurso
  • Tamaño y tipo [6]: tamaño del archivo o los archivos del recurso y tipo de contenido
  • Botón Favoritos (Favorites) [7]: agrega el recurso a sus Favoritos (Favorites)
  • Botón Copiar recurso (Copy Resource) [8]: copia el enlace del recurso a su portapapeles

Ver vista previa del recurso

Para obtener la vista previa del contenido del recurso, haga clic en la pestaña Vista previa (Preview). La pestaña Vista previa (Preview) se muestra de manera predeterminada.

Ver detalles del recurso

En la pestaña Detalles (Details), puede ver un resumen del recurso y la información relacionada:

  • Descripción [1]: una breve explicación o resumen del recurso
  • Autor(es) [2]: usuario o usuarios que compartieron el recurso
  • Cuenta (Account) [3]: la cuenta desde la cual se compartió el recurso
  • Grado/Nivel (Grade/Level) [4]: el nivel o los niveles de grado sugeridos para el recurso
  • Etiquetas (Tags) [5]: las etiquetas o palabras clave relevantes para identificar el recurso
  • Duración [6]: duración de un archivo de audio o video; solamente aplicable a recursos de audio o video
  • Competencias (Outcomes) [7]: las competencias vinculadas a un recurso; solamente aplicable a recursos con competencias vinculadas
  • Compartido con (Shared With) [8]: configuraciones de compartir (cuenta, grupo(s), consorcio(s), público, privado)
  • Revisiones (Reviews) [9]: revisiones de otros usuarios

Cuando esté listo para importar un recurso, haga clic en el botón Importar/Descargar (Import/Download) y seleccione un curso.

Nota: No todos los recursos mostrarán todos los detalles. Los detalles enumerados dependen del tipo de recurso e información que haya suministrado el autor.

Ver las notas de la versión

Ver las notas de la versión

Para ver cualquier actualización realizada al recurso, haga clic en la pestaña Notas de la versión (Version notes). Las actualizaciones se ordenan por fecha y hora, y pueden incluir una descripción de los cambios realizados.

Compartir un recurso

Compartir un recurso

Puede compartir una variedad de recursos en Commons desde su curso de Canvas, incluidos un curso de Canvas, contenido del curso, y archivos.

Nota: Solo los profesores del curso pueden agregar el contenido del curso a Commons. Los administradores pueden agregar el contenido del curso a Commons si actúan como profesores del curso.

Ver guías de Commons

Para ver una lista de guías útiles de Commons, haga clic en el enlace Guías (Guides).

Acceder a guías de Commons

Acceder a guías de Commons

Para acceder a todas las guías de Commons, haga clic en el enlace Guías de Commons de Canvas (Canvas Commons Guides) [1]. Para acceder a una guía específica de Commons, haga clic en el enlace de la guía correspondiente [2].

Términos de uso, Política de privacidad y Ayuda

Términos de uso, Política de privacidad y Ayuda

Puede acceder a los Términos de uso, la Política de privacidad y la Ayuda en el pie de página de cualquier página en Commons.