Glosario de Impact

Este glosario contiene definiciones de términos de uso común que puede encontrar al trabajar con Impact.

Usuarios activos

Usuarios que acceden activamente a una aplicación de aprendizaje.

Nivel de adopción

Uso de las herramientas seleccionadas: se calcula en función de los usuarios únicos de la campaña que han iniciado sesión en la aplicación de aprendizaje durante un periodo seleccionado y cuántos de ellos han activado, al menos, un rastreador que se encuentra debajo de cada categoría de rastreador o de una de sus categorías secundarias.

Artículos

Los artículos son contenidos de asistencia personalizables que pueden colocarse en el Centro de Soporte de una institución.

Asignar a usuarios

Le permite administrar a qué usuarios va dirigido su mensaje.

Bloque de construcción (Building Block)

Aplicación web de Java que se implementa como complemento de la aplicación Blackboard Learn.

Campaña (Campaign)

Una campaña es esencialmente un contenedor que le permite reunir todas las herramientas y funcionalidades de Impact relacionadas con un caso de uso específico que desea cubrir en su LMS.

Por ejemplo, una campaña para aumentar el uso de foros de discusión puede incluir mensajes en la página del foro de discusión, artículos de respaldo sobre las preguntas frecuentes relacionadas con las discusiones y monitores en la página de los foros de discusión. Una campaña no necesita los tres elementos, pero puede combinar y unir mensajes, soporte y monitores según lo considere conveniente. 

Una campaña apunta a una audiencia en particular (por ej., docentes o estudiantes) y tiene un rango de tiempo específico (por ej., un mes). Un caso de uso puede incluir una o múltiples campañas.

Participación con la Campaña

Posibilidad de ver qué proporción de los mensajes y artículos de la campaña ha sido vista por qué proporción de la audiencia de la campaña. La participación general se divide en visualizaciones de mensajes y visualizaciones de artículos de soporte.

Frecuentes

El número de usuarios que han iniciado un rastreo específico con más frecuencia.

Condiciones

Reglas sobre qué elemento o página activará el contexto.

Conectarse al contexto

La conexión a un contexto define en qué parte de su aplicación de aprendizaje se presentan los mensajes. Los contextos pueden ser páginas o elementos específicos de las páginas. Puede conectar su mensaje a varios contextos.

Biblioteca de contenidos

Mensajes, rastreadores y artículos de soporte que se han creado en su instancia de Impact.

Contextos

Conjunto de reglas de ubicación y posicionamiento que se utilizan para reconocer y recordar un área específica en la que se desea realizar un seguimiento o agregar un mensaje.

Reporte de actividad del curso

Compara el uso de herramientas específicas para cursos en función de sus criterios de búsqueda.

Grupo personalizado de usuarios (Custom User Group)

Una colección personalizada de usuarios definidos dentro de Impact de acuerdo con un conjunto de condiciones.

Cuenta de usuario experto (Expert User Account)

Credenciales utilizadas para iniciar sesión en el Tablero de Impact.

Ítem de ayuda

Los ítems de ayuda se refieren a los ítems de contenido que se colocan dentro de una campaña de Impact.

Mensaje de sugerencia

Los mensajes de sugerencia son mensajes que están relacionados con un elemento específico en una página en su aplicación de aprendizaje.

Editor en línea (Inline Editor)

Una herramienta flexible de administración de contenido, que se puede activar dentro de la aplicación de aprendizaje.

Instancia (Instance)

Un entorno dedicado de Impact alojado a través de Amazon Web Services.

Herramientas LTI

La interoperabilidad entre herramientas de aprendizaje (LTI) proporciona un entorno de trabajo por medio del cual una LMS (Canvas) puede enviar información verificable acerca de un usuario a un tercero.

Mensajes

Los mensajes de Impact son mensajes personalizables que pueden colocarse a pedido, en cualquier lugar dentro de su aplicación de aprendizaje, dirigidos a cualquier grupo específico de usuarios.

Tipo de mensaje

El tipo de mensaje indica cómo se muestra el mensaje en la aplicación de aprendizaje. Impact le permite presentar su mensaje de tres maneras: mensajes de sugerencia, mensajes en la bandeja del sistema y mensajes emergentes.

Rastreador (rastreador de actividad)

Un seguidor de la actividad de los usuarios colocado en una página o elemento con la aplicación de aprendizaje.

Categoría del monitor (Monitor Category)

Una subsección de una plantilla de informe, que puede contener monitores o subcategorías adicionales de monitores.

Recorridos listos para usar

Recorridos prefabricados que ofrecen guías paso a paso para profesores y estudiantes sobre los flujos de trabajo de las distintas herramientas y funcionalidades.

Visualizaciones de la página

El total de cargas de página realizadas indica el grado de uso de la aplicación.

Complemento (Plugin)

Un pequeño fragmento de código de JavaScript utilizado para integrar Impact en Canvas, Moodle y otras aplicaciones basadas en web.

Mensaje emergente

Los mensajes emergentes se muestran inmediatamente cuando el usuario al que van dirigidos entra en la página correspondiente (al cargar la página).

Presentación

Le permite ajustar el estilo de su mensaje. Puede ajustar: el alto y ancho del mensaje (en píxeles), la orientación del mensaje (solo para los tipos de mensaje de sugerencia), la visibilidad de los botones de respuesta proactiva (voto a favor/voto en contra) en el mensaje y el ícono del mensaje (solo para los tipos y mensajes emergentes).

Versiones

Las Notas de la versión de Impact representan un evento programado cuando se pretende que el código que afecta al cliente sea visible en un entorno específico. Las versiones de Impact tienen modificaciones de códigos destinadas a reparar fallas, mejorar el rendimiento y prepararse para nuevas funcionalidades y contenido.

Plantilla de reporte (Reporting Template)

Una estructura jerárquica utilizada para organizar los monitores con fines de reporte.

Modo de edición enriquecida

Posibilidad de editar el contenido mediante el editor de texto enriquecido para que lo que vea sea lo que obtiene.

Estado

El estado de su mensaje, que puede ser borrador o publicado.

Botón de soporte (Support Button)

Un botón flotante, que se puede integrar en cada página de una aplicación de aprendizaje para que los usuarios lancen el Centro de Soporte.

Centro de Soporte (Support Center)

Un entorno de compatibilidad en la aplicación, que se presenta como una superposición adicional a las aplicaciones de aprendizaje.

Mensajes de la bandeja del sistema

Los mensajes de la bandeja del sistema son mensajes que se muestran en la esquina inferior derecha de su entorno de aprendizaje.

Etiquetas

Las etiquetas permiten clasificar los mensajes, artículos y recorridos en función de cualquier término. Esto facilita la búsqueda y el filtrado de mensajes, artículos y recorridos.

Audiencia objetivo

La mayoría de las funcionalidades de Impact le permiten o exigen asignar audiencias específicas. Los roles de usuario, los grupos de usuarios de perfil, las categorías, los filtros y las campañas conforman estas audiencias y le permiten confiar en que los usuarios correctos ven su contenido de Impact y aparecen en los reportes.

Categoría de herramientas (Tool Category)

Una agrupación de elementos de contenido listos para usar según la funcionalidad o la herramienta con que se relacionan, que se usa para filtrar y administrar la visibilidad de este contenido.

Categorías de herramientas

Las categorías de herramientas le ofrecen la posibilidad de mostrar u ocultar Contenido listo para usar relacionado con funcionalidades o herramientas específicas que son o no pertinentes para su institución y que pueden administrarse desde su tablero.

Iniciador

Un iniciador define un conjunto de acciones que se realizan en respuesta a una operación de inserción, actualización o eliminación en una tabla específica.

Caso de uso (Use Case)

Un caso de uso es una lista de pasos que ilustran cómo se realizará un proceso en el ecosistema de Impact para alcanzar su resultado deseado de tecnología de la educación. Al tener un tema definido con resultados establecidos, un caso de uso está destinado a ayudarlo a construir un puente desde su posición actual a su posición deseada. Mediante el enfoque en un desafío actual que enfrenta, un caso de uso implementa las mejores prácticas (mediante campañas de Impact, etc.) hacia un objetivo final efectivo.

Grupo de usuarios (User Group)

Tipos (Canvas):

Subcuentas acumuladas: se incluyen los usuarios adaptados directamente a la subcuenta y las subcuentas secundarias.

Subcuenta: usuarios adaptados directamente a una subcuenta. En este grupo, no se incluyen los usuarios en las subcuentas secundarias.

Rol de curso: el usuario está inscrito en un curso con este rol básico o un rol de curso personalizado basado en este rol básico.

Principal: el rol principal de un usuario es determinado por su rol básico de mayor clasificación dentro de todas sus inscripciones a cursos.

Rol básico: el usuario está inscrito en un curso con este rol básico. No incluye ningún rol de curso personalizado.

Administrador: administrador de cuenta para una subcuenta.

Administrador raíz: administrador de cuenta en el nivel raíz de una cuenta de Canvas.

Administrador del consorcio: administrador de cuenta para un consorcio de cuentas de Canvas.

Usuario: usuario registrado en Canvas.

Clasificación de rol principal:

Usuario (1), Observador (2), Estudiante (3), Diseñador (4), profesor auxiliar: TA (5), Profesor (6), Administrador: Admin (7), Administrador raíz: root_admin (8)

Visibilidad

Programar la visibilidad:

Programar la visibilidad de su mensaje le permite seleccionar una fecha/hora de inicio y una fecha/hora de finalización durante las cuales sus mensajes se mostrarán en la aplicación de aprendizaje. Cuando se llega a la fecha y hora de finalización, el mensaje se oculta automáticamente.

Tutoriales (Walkthroughs)

Permite a los administradores de Impact crear una guía paso a paso de un proceso en Canvas o Blackboard Learn Original. Un tutorial está formado por varios pasos que pueden abarcar varias páginas.