¿Cómo veo las tareas como alumno?

Puede ver todas las tareas de su curso en la página de tareas.

Notas:

  • Su instructor puede optar por ocultar el enlace de Tareas (Assignments) en la Navegación del curso. Si el enlace Tareas (Assignments) no está disponible, puede acceder a Tareas mediante su tablero de usuario o del curso, el Programa, el Libro de calificaciones, el Calendario o los Módulos.
  • Si la tarea a la que está accediendo se muestra de manera diferente, es posible que se esté usando la función Mejoras de tareas. Consulte esta guía para obtener más información.

Abrir tareas

Abrir tareas

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Tareas (Assignments).

Nota: Si el enlace Tareas (Assignments) no está disponible en la Navegación del curso (Course Navigation), puede acceder a las tareas del curso a través de la página Módulos (Modules).

Ver tareas

Ver tareas

En Tareas (Assignments), puede ver todas las tareas de su curso.

De forma predeterminada, las tareas se agrupan en tareas atrasadas, tareas próximas, tareas sin fecha y tareas anteriores.

  • Tareas vencidas: tareas y debates que están vencidos, todavía están disponibles, no se presentaron y no se calificaron.
  • Tareas próximas: tareas, debates y evaluaciones que tienen una fecha límite futura.
  • Tareas sin fecha: tareas, debates y evaluaciones que no tienen una fecha límite.
  • Tareas anteriores: tareas y debates que superaron la fecha límite y ya no están disponibles, se presentaron o recibieron una calificación; evaluaciones que ya superaron la fecha límite.

 

Cada tarea también incluye un icono con el tipo de tarea: tarea [1], debate [2] o evaluación [3].

Nota: La página de Tareas admite los métodos abreviados de teclado. Para ver una ventana con una lista de métodos abreviados de teclado para navegar, presione las teclas Shift + signo de pregunta de cierre a la vez en el teclado.

Ver resumen de la tarea

Ver detalles de la tarea

En cada tarea, se muestra el nombre de la tarea [1], todas las fechas de disponibilidad de la tarea [2], la fecha de entrega (si corresponde) [3] y la cantidad de puntos que vale la tarea [4].

Ver fechas de disponibilidad

Ver fechas de disponibilidad

Las primeras fechas que puede ver se denominan fechas de disponibilidad. Algunas veces, el instructor solo desea que presente una tarea durante un rango de fechas específico; por lo tanto, las fechas disponibles son el rango de tiempo en que la tarea está disponible para usted.

  1. Si la tarea no posee una fecha listada, la tarea está abierta; puede presentar la tarea en cualquier momento durante el curso.  
  2. Si la tarea dice Disponible hasta (Available until) [fecha], puede presentar la tarea hasta la fecha especificada.
  3. Si la tarea dice No disponible hasta (Not Available Until) [fecha], la tarea está bloqueada hasta la fecha especificada.
  4. Si la tarea dice Cerrada (Closed), la tarea no puede aceptar presentaciones.  

Nota: Si la fecha indicada se establece a las 12 a. m., el último día para enviar la tarea es el día completo anterior a la fecha indicada. Por ejemplo, si una tarea está disponible hasta el 15 de diciembre, puede acceder a la tarea hasta el 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

 

Ver fechas límite

Ver fechas límite

El segundo conjunto de fechas son las Fechas límites (Due dates) [1] para cada tarea respectiva. Cualquier tarea presentada después de la fecha límite se marca como tardía; algunos instructores pueden restar puntos por presentaciones tardías. Nuevamente, no todas las tareas incluyen una fecha límite.

Aún puede presentar tareas tardías antes de la fecha Disponible hasta (Available until).

Tenga en cuenta que la fecha límite puede ser antes o en la fecha disponible.

Las fechas también incluyen una hora [2]. Si su profesor no establece un horario límite, la fecha indicada muestra el horario límite predeterminado del curso.

Filtrar tareas

Filtrar tareas

Si el curso incluye Múltiples períodos de calificación, puede ver tareas por período de calificación (grading period) [1]. Para buscar una tarea, puede ingresar un título de tarea o una palabra clave en el campo Buscar tarea (Search for assignment) [2]. También puede agrupar tareas por tipo (group assignments by type) [3].

Abrir tarea

Abrir tarea

Para ver los detalles de la tarea, haga clic en el nombre de la tarea.

Ver tarea abierta

Ver tarea abierta

Cuando una tarea está abierta para que usted la presente en cualquier momento, puede ver la fecha límite, puntos y el tipo de presentación que puede usar para la tarea [1]. No todas las tareas tienen una fecha límite.

También puede ver detalles adicionales:

  • Instrucciones (Instructions) [2]: cualquier instrucción que el instructor tiene en relación con la tarea. Tenga en cuenta que no puede descargar instrucciones de la tarea a menos que el instructor haya incluido un enlace para descargarlas. También puede imprimir la pantalla o copiar y pegar las instrucciones en un programa de procesamiento de texto, o también puede ver la tarea en la aplicación móvil de Canvas.
  • Rúbrica (Rubric) [3]: cualquier criterio de calificación que el instructor proporcionó para la tarea. Una tarea puede incluir o no una rúbrica. antes de presentar su tarea, le conviene revisar la rúbrica de la tarea.

Por ejemplo, una tarea puede tener una fecha límite pero no mencionar ninguna otra fecha. Si es probable que no cumpla con la fecha límite, todavía puede presentar la tarea para recibir crédito tardío antes de la última fecha del curso. Si la tarea no tiene una fecha límite, puede presentar la tarea en cualquier momento antes de la última fecha del curso.

Para entregar su tarea, haga clic en el botón Empezar tarea (Start Assignment) [4].

Nota: Siempre puede volver a presentar una tarea, a menos que el instructor haya establecido fechas de disponibilidad para la tarea.

Ver tarea con fechas de disponibilidad

Ver tarea con fechas de disponibilidad

Cuando una tarea está abierta durante las fechas de disponibilidad, puede ver toda la información disponible de la tarea además de las fechas específicas en que la tarea está disponible para usted. Las fechas de disponibilidad pueden incluir una primera fecha disponible (fecha abierta), última fecha disponible (bloqueada o cerrada) o ambas fechas para crear un rango general de fecha. La fecha límite puede ser antes de o en la última fecha disponible (si hay una establecida).

Si es probable que no cumpla con la fecha límite de presentación de la tarea [1], todavía puede presentar la tarea hasta la última fecha disponible [2]. Cuando se supere la última fecha, ya no podrá presentar la tarea.

Nota: Mientras ve la fecha de vencimiento con 24 horas, se mostrará una ventana de disponibilidad.

Ver tareas con intentos limitados

Ver tareas con intentos limitados

Su profesor puede limitar la cantidad de intentos de entregas que tiene permitidos en relación con una tarea. Si su tarea tiene una cantidad limitada de entregas, puede ver la cantidad de intentos de entrega que ha realizado [1] y la cantidad de entregas permitidas para esa tarea [2].

Cuando haya agotado todos los intentos de entrega, el botón Nuevo intento (New Attempt) aparece como desactivado [3].

Ver tarea bloqueada

Ver tarea bloqueada

Una tarea puede estar bloqueada antes de que un instructor desee abrirla, o después de que se haya superado una fecha específica después de la fecha límite. Cuando la tarea está bloqueada, puede ver la rúbrica (si la hubiere) y los detalles de la tarea. También puede ver la fecha en que la tarea se abrirá para presentaciones si todavía no ha sido abierta.

Ver tarea cerrada

Ver tarea cerrada

Cuando una tarea está cerrada, todavía puede ver la rúbrica, si la hubiere, y cualquier detalle existente de presentación en la barra lateral, pero ya no puede ver los detalles de la tarea o presentar/volver a presentar la tarea. También puede ver la fecha en que la tarea se bloqueó para presentaciones.

Las tareas se cierran cuando solo están disponibles hasta una fecha específica.