¿Cómo comparto contenido multimedia con un usuario en Canvas Studio?

Puede compartir sus archivos multimedia de Studio con usuarios individuales y con sus grupos de Studio. Cuando comparta su contenido multimedia, puede optar por permitir que otros lo vean o editen. El contenido multimedia compartido se muestra en la página Compartido conmigo (Shared with Me). Puede cambiar o eliminar los permisos de uso compartido de contenido multimedia en cualquier momento.

Si permite que un usuario vea un archivo multimedia, puede ver el contenido multimedia, acceder al código incrustado y publicar un enlace para compartir, y compartir el contenido multimedia con los demás.

Si permite que un usuario edite un archivo multimedia, este tiene la mayoría de los permisos habilitados como si hubiera cargado originalmente el archivo multimedia, incluida la eliminación del contenido multimedia, la edición de detalles del contenido multimedia (título, descripción, etiquetas), el agregado de comentarios, la descarga, la copia y el uso compartido de contenido multimedia y la visualización de información analítica. Sin embargo, los usuarios con quienes comparte el contenido multimedia solo pueden cortar o recortar el contenido multimedia si primero lo copian en su biblioteca.

Esta lección le muestra cómo compartir contenido multimedia directamente desde la página Mi biblioteca (My Library). Sin embargo, también puede compartir contenido multimedia al ver un video. 

Reglas para compartir contenido multimedia en Canvas Studio: 

  • Los estudiantes pueden compartir contenido multimedia con los grupos de Canvas Studio de los que son miembros, todos los profesores, profesores auxiliares, diseñadores educativos y administradores de su institución. También pueden compartir contenido multimedia con cualquier usuario verificado de Canvas Studio inscrito en sus mismos cursos.
  • Los profesores, profesores auxiliares y diseñadores educativos pueden compartir contenido multimedia con los grupos de Canvas Studio de los que son miembros, todos los demás profesores, profesores auxiliares, diseñadores educativos y administradores de su institución. También pueden compartir contenido multimedia con usuarios verificados de Canvas Studio inscritos en sus cursos.
  • Los administradores pueden compartir contenido multimedia de Canvas Studio con los grupos de Canvas Studio de los que son miembros y todos los usuarios de la institución.

Notas: 

  • Solo puede compartir contenido multimedia con usuarios verificados de Canvas Studio. Se verifica a un usuario cuando ve el contenido multimedia incrustado de Studio en un curso de Canvas en el que está inscrito. 
  • Para compartir un archivo multimedia con todos los miembros de un curso, sección o grupo al mismo tiempo, puede crear o pedirle a un administrador que cree un grupo de Canvas Studio. También puede compartir un archivo de video o audio con varias personas a la vez.
  • Las evaluaciones agregadas a un video no se incluyen cuando se comparte el video.
  • El contenido de Studio no se puede compartir en Commons ni importarse desde Commons.

Abrir contenido multimedia compartido

Compartir contenido multimedia

En la página Mi biblioteca (My Library), busque el contenido multimedia y haga clic en el ícono Opciones [1]. Luego haga clic en el enlace Compartir contenido multimedia (Share Media) [2].

Nota: También puede compartir contenido multimedia desde el menú Opciones del reproductor multimedia de Studio (Studio Media Player Options).

Compartir contenido multimedia

Compartir contenido multimedia

La página Compartir contenido multimedia (Share Media) muestra la pestaña Personas (People).

Añadir personas

Añadir personas

Para compartir contenido multimedia, ingrese el nombre del usuario o el correo electrónico en el campo Escriba para agregar personas o grupos (Type to add people or groups) [1], luego haga clic en el nombre del usuario [2]. Puede repetir este proceso para agregar tantos usuarios como sea necesario. También puede compartir contenido multimedia con sus grupos de Studio.

Los usuarios agregados se muestran en la sección Compartido con (Shared with) [3].

Administrar acceso al contenido multimedia

Administrar acceso al contenido multimedia

De forma predeterminada, Studio permite que otras personas vean su contenido multimedia compartido. Sin embargo, puede permitir que otras personas editen su contenido multimedia compartido.

Para administrar el acceso compartido al compartir contenido multimedia, haga clic en el menú desplegable Compartir acceso (Sharing Access) [1].  Como alternativa, puede administrar el acceso compartido para usuarios individuales. En la sección Compartido (Shared), haga clic en el menú desplegable Compartir acceso (Sharing Access) del usuario [2].  

Para permitir que otro usuario vea, copie y comparta el contenido multimedia, seleccione la opción Puede ver (Can View) [3].

Para permitir que otro usuario vea, edite detalles de contenido multimedia (título, descripción, etiqueta), agregue comentarios, elimine, descargue, copie y comparta el contenido multimedia, seleccione la opción Puede editar (Can Edit) [4].

Para eliminar el acceso compartido de un usuario, haga clic en la opción Revocar acceso (Revoke Access) [5].

Actualizar contenido multimedia compartido

Actualizar contenido multimedia compartido

Para compartir el contenido multimedia con usuarios seleccionados, haga clic en el botón Actualizar (Update).