¿Cómo uso Crocodoc en tareas de Canvas como instructor?

Crocodoc es una herramienta que permite anotaciones en las presentaciones de asignación en línea en Canvas. Si Crocodoc ha sido habilitado para su institución, puede utilizar Crocodoc para las tareas y en SpeedGrader. Los instructores pueden usar Crocodoc al ver la retroalimentación anotada en las presentaciones de la tarea. Puede ver cuando los estudiantes ven la retroalimentación anotada en la sección de detalles de la tarea de la barra lateral.

Cuando abra una entrega, Crocodoc guardará automáticamente cualquier anotación realizada en el archivo de entrega durante una hora. Puede reiniciar una sesión de Crocodoc en cualquier momento al actualizar la página de presentación. Para ayudarle a evitar la pérdida del trabajo, Canvas generará un aviso de caducidad de sesión después de 50 minutos.

Es posible que algunos navegadores inicialmente no muestren los comentarios correctamente al ver la retroalimentación. Si su navegador incluye un visualizador incorporado de PDF, seleccione la opción para ver el PDF en el visualizador del sistema. También puede descargar archivos PDF con comentarios para ver en su computador. Los ajustes necesarios para ver o imprimir las anotaciones en el PDF varían según el software instalado en su computadora.

Archivos Crocodoc compatibles

Si una presentación incluye un archivo que se puede procesar en Crocodoc, pero la vista previa presentación no está completa, Canvas generará un mensaje indicando que el documento todavía está procesando. Por favor tenga en cuenta que Crocodoc no está disponible en el entorno beta de Canvas.  

Si se envía un archivo que no es compatible con Crocodoc, la vista previa del documento de Canvas mostrará el archivo de todas maneras, pero las anotaciones y los comentarios de Crocodoc no estarán disponibles.

Canvas soporta formatos de archivo de Crocodoc de .doc/.docx, .pdf y .ppt/pptx.

Notas:

  • Crocodoc no está disponible en el entorno Beta de Canvas, así que nunca se mostrarán los  documentos de Crocodoc
  • Los archivos de más de 100MB y los archivos protegidos con contraseña no serán convertidos por Crocodoc
  • SpeedGrader puede tomar hasta diez minutos, después de que una tarea es presentada, en mostrar un documento compatible con Crocodoc
  • Las anotaciones de Crocodoc pueden ser vistas en la aplicación de Canvas por Instructure
  • Las anotaciones de Crocodoc no pueden ser vistas por los lectores de pantalla; para los usuarios con problemas de accesibilidad, por favor deje un comentario en la barra lateral de comentarios de la tarea.  
  • Crocodoc tiene limitaciones cuando se utiliza Firefox. Para evitar perder cualquier anotación, haga clic en la pantalla antes de desplazarse a otro estudiante o elegir otro navegador.

Ver barra de herramientas de Crocodoc

Ver barra de herramientas de Crocodoc

La barra de herramientas de Crocodoc le ayuda a gestionar las entregas de la tareas.

Para acercar o alejar en la presentación, use los iconos del Lente de aumento [1].

Para agregar comentarios a la entrega, use el icono de Comentarios [2].

Para descargar el archivo de entrega y/o el archivo anotado de entrega, use el icono de Descargar [3].

Si hay múltiples páginas, el icono de Flecha de página [4] le ayuda a avanzar en la entrega para encontrar la página que desea anotar.

Usar herramienta de comentario

Usar herramienta de comentario

Para hacer un comentario, haga clic en el botón Comentar (Comment) [1]. El menú comentar se expandirá. Haga clic en el menú de tipo de comentario [2] y seleccione el tipo de comentario que desea crear.

En el menú de herramientas de comentario, puede dejar comentarios como un comentario puntual, comentario de área o comentario de texto. Cada tipo de comentario se asocia con un icono para ayudarle a identificar el propósito del comentario.

  • Para colocar un comentario en un lugar específico en el documento, use el Comentario puntual (Point Comment).
  • Para colocar un comentario alrededor de un área específica, use el Comentario de área (Area Comment).
  • Para colocar un comentario dentro de las líneas o el párrafo del texto, use el Comentario de texto (Text Comment).

Agregar comentario puntual

Agregar comentario puntual

Para dejar un comentario puntual, seleccione la opción Comentario puntual [1]. Luego haga clic el área deseada de la entrega [2]. Aparecerá el icono de comentario indicando la ubicación del comentario.

Para eliminar un comentario, pase el cursor sobre el comentario en la barra lateral y haga clic en el enlace Eliminar (Delete) [3]. Crocodoc confirmará que desea eliminar el comentario. También puede responder a los comentarios de Crocodoc del estudiante al pasar el cursor sobre el comentario y haciendo clic en el enlace de Responder (Reply) [4].

Para mover el comentario, pase el cursor sobre el icono de comentario en el documento. Haga clic y arrastre el comentario a la nueva área.

Agregar comentario de area

Agregar comentario de area

Para dejar un comentario de área, seleccione la opción Comentario de área [1]. Luego haga clic y arrastre el rectángulo alrededor de un área de la entrega [2]. Aparecerá un cuadro rojo indicando el área para el comentario.

Para eliminar un comentario, pase el cursor sobre el comentario en la barra lateral y haga clic en el enlace Eliminar (Delete) [3]. Crocodoc confirmará que desea eliminar el comentario. También puede responder a los comentarios de Crocodoc del estudiante al pasar el cursor sobre el comentario y haciendo clic en el enlace de Responder (Reply) [4].

Para mover el comentario, pase el cursor sobre el borde rojo. Haga clic y arrastre el comentario a la nueva área del documento.

Agregar comentario de texto

Agregar comentario de texto

Para dejar un comentario de texto, seleccione la opción Comentario de texto [1]. Luego haga clic y arrastre para destacar el texto dentro de la entrega [2]. Crocodoc destacará el texto indicando el área para el comentario. Puede utilizar el panel de color de la herramienta Destacar (Highlight tool) [3] para cambiar el color del texto destacado.

Para eliminar un comentario, pase el cursor en la barra lateral y haga clic en el enlace Eliminar (Delete) [4]. Crocodoc confirmará que desea eliminar el comentario. También puede responder a los comentarios de Crocodoc del estudiante al pasar el cursor sobre el comentario y haciendo clic en el enlace de Responder (Reply) [5]. 

Usar herramienta de dibujo

Usar herramienta de dibujo

Para hacer dibujos a mano alzada y anotaciones, puede utilizar la Herramienta de dibujo. Para activar la herramienta, haga clic en el botón Dibujar (Draw) [1]. Las líneas sin formato específico aparecerán indicando el área de dibujo. Puede utilizar el panel de colores de la herramienta dibujar [2] para cambiar el color de la herramienta de dibujo. Cuando esté satisfecho con su dibujo, haga clic en el enlace Completo (Complete) [3]. En caso contrario, haga clic en el enlace de Cancelar (Cancel) y vuelva a empezar.

Para eliminar un dibujo en cualquier momento, pase el cursor sobre el contorno del dibujo y haga clic en el dibujo. Haga clic en la tecla Borrar (Delete) [4]. Crocodoc confirmará que desea eliminar el dibujo. Para mover un dibujo, pase el cursor sobre el contorno del dibujo y luego arrastre y suelte el dibujo en la nueva área del documento.

 

Usar herramienta para destacar

Usar herramienta para destacar

Para destacar el texto dentro del documento, puede utilizar la herramienta de Destacar (Highlight). Para habilitar la herramienta, haga clic en el botón Destacar (Highlight) [1]. Haga clic y arrastre para destacar el texto dentro de la entrega. Puede utilizar el panel de colores de la herramienta destacar [2] para cambiar el color del texto a destacar.

Para eliminar el destacado, pase el cursor y haga clic en cualquier lugar del área destacada. Haga clic en la tecla borrar/regresar. Crocodoc confirmará que desea eliminar el destacado.

Usar herramienta de texto

Usar herramienta de texto

Para agregar texto directamente en la entrega, puede utilizar la Herramienta de texto. Para habilitar la herramienta, haga clic en el botón Texto (Text) [1]. Haga clic en el área deseada de la entrega, a continuación, escriba la entrada. Puede utilizar el panel de color y el tamaño de la herramienta de texto [3] para cambiar el color y el tamaño del texto. También puede utilizar el icono de transparencia [4] para colocar el cuadro de texto detrás o delante del texto del documento.

Para eliminar el texto, pase el cursor sobre el cuadro de texto y haga clic en el cuadro de texto. Haga clic en la tecla borrar/regresar. Crocodoc confirmará que desea eliminar el cuadro de texto. Para mover el texto, pase el cursor sobre el cuadro de texto. Haga clic y arrastre el texto a la nueva área del documento.

Usar la herramienta para tachar el texto

Usar la herramienta para tachar el texto

Para indicar que un texto debe ser eliminado, puede utilizar la herramienta para tachar el texto. Para habilitar la herramienta, haga clic en el botón Tachar (Strikeout[1]. Haga clic y arrastre para tachar dentro de la entrega. Aparecerá una línea roja indicando que el texto ha sido tachado.

Para eliminar el texto tachado, pase el cursor y haga clic en cualquier lugar en el área de tachado. Haga clic en la tecla borrar/regresar. Crocodoc confirmará que desea eliminar el texto tachado.

Descargar archivo

Descargar archivo

Para descargar la entrega, haga clic en el icono Descargar (Download) [1]. Luego escoja descargar el archivo original [2], la cual es la entrega original sin sus comentarios, o el archivo PDF anotado [3] que mostrará todos sus comentarios y/o anotaciones.

Notas

  • Cuando descargue un archivo Crocodoc, se guardará como un archivo .doc [formato de archivo]. Por ejemplo, si una entrega fue mientrega.doc, el archivo descargado será doc.doc. Para poder encontrar fácilmente el archivo Crocodoc en el futuro, sería recomendable renombrar el archivo descargado en su computador.
  • Los ajustes necesarios para ver o imprimir las anotaciones en el PDF varían según el software instalado en su computadora.